MFSHOW DAY I

  • Madrid acoge estos días la edición de Madrid Fashion Show Men. Alberto Herrera no podía perderse esta cita y nos descubre todo lo que aconteció en esta cita con la moda masculina. 

Habían tardado en llegar, pero  por fin tenemos en España días dedicados exclusivamente a la moda masculina. ¡Ya era hora! Con el MFShow Men somos los cuartos en cruzar la pasarela antes de que lo hagan en Nueva York, así que para inaugurar un evento de esta naturaleza no pudieron escoger mejor sitio: el Museo del Traje.



SOLO IO, Mirto y Emidio Tucci fueron los tres valientes que abrieron esta fiesta de la moda llena de celebrities como Bimba Bosé, Luis Medina, Mar Flores, Alex Gonzalez, Boris Izaguirre, David Meca, Jesús Olmedo con Nerea Garmendia, Gonzalo Miró, Jordi Mollá, Naty Abascal, Lola Marceli o Sebastián Palomo Danko entre muchos otros. Ninguno quiso perder detalle de lo último en tendencias y –de pasolucir las propias; unos arriesgados, otros más clásicos, de los que no se la juegan y otros -como Luis Medina- que hasta con zapatillas de Nike está elegante (advertencia: no lo intentéis en casa, él es de esos pocos privilegiados que destaca con cualquier cosa).

Una pasarela al aire libre, altísimos modelos adornando cada rincón, famosos en grupos y subgrupos, fotógrafos, periodistas, bloggers, modernillos estupendos y estudiantes de diseño coincidieron en el mismo sitio. Un recinto estupendo con una barra libre continua pero sin nada para picar. Así que uno terminaba socializando, olvidándose de Mariano y de sus amigos y entonando esa famosa frase de: 'no vuelvo a beber nunca más'.

En mi caso no fue así, claro, que los que tenemos que trabajar al día siguiente sabemos guardar la compostura, pero me lo han contado, de hecho, le pasó a un amigo...



Siendo imagen de la marca, todos pensábamos que Xabi Alonso cruzara la pasarela del desfile de Emidio Tucci. Sin embargo, fue el top model español Oriol Elcacho quien abrió la presentación de la colección BLACK. Una pasarela dorada con arena del Mar Tirreno invitaba a disfrutar del inminente verano que nos invade y para ello, la firma más sobria de El Corte Inglés nos sugirió colores clásicos como el azul marino, el rojo tierra, el amarillo limón y el blanco ibicenco. Esmoquin con pantalón corto y camisa negra y el traje de chaqueta “de toda la vida” combinado con alpargatas a juego terminaron convirtiéndose en la opción cómoda y fresca de la jornada.

Pero antes de Emidio Tucci, fueron SOLO IO y Mirto quienes nos mantuvieron entretenidos con sus nuevas colecciones. SOLO IO le encargó el estilismo a Natalia Ferviú quien se las ingenió para mostrarnos todo lo que esta firma de complementos propone en estampados y colores: pashminas, mitones, pajaritas, boxers y hasta alpargatas combinaron entre sí sin problemas.

Lo de Mirto fue algo más clásico, casi tanto como sus camisas: rayas y cuadros, con un ligero toque juvenil y elegante. Casi tanto como su línea de pijamas, que contó con Nicolás Coronado como modelo de excepción. Acostumbrados a verle con su look 'despeinao' casi no lo reconocemos enfundado en las prendas de la marca y luciendo nuevo corte de pelo. José, tu puedes hacer lo que quieras con tu vida, pero deberías considerar adoptar este look para siempre, los comentarios que se podían escuchar entre el público a tu paso lo corroboran. Créeme.



La jornada terminó con un cocktail en donde continuó la barra libre y comenzaron a desfilar tímidamente (menos mal) las bandejas con queso, embutidos, croquetas, salmorejo y sándwiches XXS. Todo riquísimo, pero servido con cuentagotas. Todavía quedan dos jornadas más del MFShow y prometen ser más intensos –incluso- que este primer día. Así que prometo ir con el estómago lleno y estar todavía mucho más atento. ¡Id tomando nota!

; )

AUTOR Alberto Herrera

Soy periodista, presentador de televisión, actor de doblaje en ciernes y adicto al chocolate.

Alberto Herrera
+info
AUTOR Alberto Herrera

Soy periodista, presentador de televisión, actor de doblaje en ciernes y adicto al chocolate.

Alberto Herrera

¡Hola! Me llamo Alberto Herrera. Soy periodista, presentador de televisión, actor de doblaje en ciernes y… adicto al chocolate casi desde que tengo uso de razón. Puedo llegar a comer más de una tableta al día, así que con un “overbooking” de endorfinas tan grande me mantengo inmune frente al virus de la envidia. Mis amigos lo saben y por eso, en estos días grises, comparten conmigo secretos, momentos brillantes y más de una juerga. ¡Y yo os contaré muchas de estas cosas a vosotras!.