MFSHOW: A la tercera va la vencida

  • Después de varios días de desfiles, marcas como X-Adnan, Lander Urquijo, Martín Waschbär y Hominem ponían el broche final a la Madrid Fashion Show Men 2013. Alberto nos relata cómo transcurrió la última jornada de la pasarela.

Tercer y último día. El cansancio me hace sentir –incluso- cierta alegría cuando pienso en el fin del MFShow, pero en el fondo sé que lo echaré de menos. Desde luego ¿cómo lo hace Carrie???.

Bromas a un lado: a todos nos gusta ver cosas nuevas, sobre todo si eres el primero en saber qué se colgará en las tiendas a partir del 2014 y, además, estos eventos sirven para conocer gente nueva, coincidir con amigos de siempre y reencontrarte con otros a quienes habías perdido la pista. Así que con semejante mix de sentimientos llegué al Conde Duque para chocar con un despliegue de seguridad con el que no me había encontrado durante los dos días anteriores. Al parecer, producto de algunas quejas sobre los “falsos bloggers” que deambulaban por el evento. Increíble pero cierto.

Parece que el boca a boca y las críticas (o las imágenes del estupendo casting de modelos que ha trabajado ahí estos días) hicieron que más gente se interesara en el MFShow del tercer día. Así que había overbooking y el personal parecía dispuesto a matar por un sitio en el frontrow. Y con razón: se habían guardado lo mejor para el final: X-Adnan, Lander Urquijo, Martín Waschbär y Hominem.



X-Adnan es un experto en mezclar las tendencias de oriente y occidente. Y por ello, una de sus propuestas más interesantes es el uso de la chilaba con toques europeos. Tal vez no lo aplique para ir al curro pero para una fiesta en la playa, no os diría que no.

Tras X-Adnan llegó el turno de Lander Urquijo, quizá uno de los mejores desfiles de estos días. Trajes y chaquetas para todo tipo de situaciones y “cambios” (elegante, formal, fiesta y hasta playa) que sientan igual o mejor que los de Savile Row ya que respetan los patrones originales incorporando colores o detalles que hacen destacar a esta casa.

El momento mas extraño de todas las jornadas lo vivimos durante el desfile de Martín Waschbär; fueron los únicos que prepararon una puesta en escena diferente, original, currada y… de pronto, su vídeo nunca se vio así que la gente no sabía por qué sonaba una música y no salía ningún modelo a escena. Al perderse esta introducción, más de una moderna no entendió nada de lo que vino después y quizá por eso, muchos no pararon de hablar durante el desfile. Entre bailarines y modelos intentaron escenificar el caos, la nada, la reconstrucción, el renacer y el “reinventarse”… pero parece que no todos lo entendieron. Yo, en cambio, agradecí y valoré –al menos- la molestia de ser los únicos que hicieron un planteamiento escénico distinto, a la altura de las grandes capitales de la moda y completamente coherente con su propuesta estética.

Para cerrar estas jornadas, las catacumbas del Centro Cultural alojaron el desfile de Hominem, la nueva línea joven de El Corte Inglés y esta vez fueron extremadamente rigurosos controlando el aforo que era limitado.



Revisaban hasta dos y tres veces las acreditaciones y, finalmente, esa nueva especie conocida como “wannabe blogger” se quedó fuera de su hábitat natural. Una tragedia que olvidamos rápidamente, porque dentro -increíble pero cierto- todos teníamos sitio!!!!  Aunque la división del espacio no nos dejó ver a las celebrities invitadas a este desfile de clausura. Alguien me dijo que vio a Maxi Iglesias, por ejemplo, yo sólo vi a Soraya, una vez más.



De Hominem salimos con buen sabor de boca (gracias a una colección bastante ‘ponible’, elegante pero divertida que ya quiero ver en tienda!!) pero también con la miel en los labios: en cada uno de los asientos nos encontramos con unos cascos de los patrocinadores del evento que dejaron ahí para “escuchar mejor la música del desfile” junto con un cartelito en el que se leía bien claro ‘dejar en su sitio al terminar’. Así que eso fue lo que hicimos con todo el dolor de nuestro corazón.

De todas formas, salimos contentos; he tomado nota de lo que viene y lo que quiero para renovar mi guardaropa y -como en todo evento que se precie- la cosa terminó con un cocktail de lo más dulce. Eso sí, pensado para 10 personas, había que repartirlo entre 300 así que algunos daban hasta codazos para pillar un trozo de tarta o queso.



Yo por suerte, di con uno de los primeros trozos y como no estaba dispuesto a dar codazos ni a que me los dieran (nunca ha sido mi estilo) me despedí de todos y terminé la fiesta en la terraza del Círculo de Bellas Artes. Allí había menos frescos, pero se estaba más fresquito. Veremos si la cosa continúa estos días igual de tranquila.

Buen comienzo de semana!!! ;)

AUTOR Alberto Herrera

Soy periodista, presentador de televisión, actor de doblaje en ciernes y adicto al chocolate.

Alberto Herrera
+info
AUTOR Alberto Herrera

Soy periodista, presentador de televisión, actor de doblaje en ciernes y adicto al chocolate.

Alberto Herrera

¡Hola! Me llamo Alberto Herrera. Soy periodista, presentador de televisión, actor de doblaje en ciernes y… adicto al chocolate casi desde que tengo uso de razón. Puedo llegar a comer más de una tableta al día, así que con un “overbooking” de endorfinas tan grande me mantengo inmune frente al virus de la envidia. Mis amigos lo saben y por eso, en estos días grises, comparten conmigo secretos, momentos brillantes y más de una juerga. ¡Y yo os contaré muchas de estas cosas a vosotras!.