MFSHOWMEN, día 2: "Suma y sigue"

  • Alberto Herrera termina la semana contándonos al detalle todo lo que aconteció el segundo día de Madrid Fashion Show Men con las propuestas de diseñadores como García Madrid, El Ganso y Eduardo Rivera. 

Como es totalmente cierto eso que dice el refrán de que “lo poco gusta y lo mucho cansa”. Los organizadores de la MFSHOWMEN decidieron proponernos un escenario completamente distinto para el segundo día de desfiles. ¿El lugar elegido? El Centro Cultural Conde Duque, en el corazón de Madrid.

Pese al cambio de ubicación, terminamos encontrándonos con la misma fauna y la misma flora que poblaba el Museo del Traje el día anterior; esa mezcla extraña de modelos, periodistas, famosos locales y algún “wannabe” de los que siempre adorna, aunque las propuestas que nos esperaban fueron completamente distintas. Ahí sí que no hubo Déjà vu.

Los encargados de mostrarnos sus propuestas para la primavera-verano del 2014 durante este segundo día, fueron –en primer lugar- los diseñadores deGarcía Madrid; una empresa joven y “malasañera”. Para quienes no sean de la capital, hay que explicar que Malasaña es uno de esos barrios del centro que los sociólogos catalogan de “emergente” por el mero hecho de estar colonizado por gente joven, alternativa pero elegante. Igual que la ropa que vimos sobre la pasarela: una colección sobria pero con un punto divertido que gustó bastante.



Tras ellos, llegaron los diseños de El Ganso. Tengo que decir que casi siempre que he trabajado delante de una cámara he terminado utilizando su ropa, porque sus americanas se adaptan como un guante y hacen que te sientas elegante sin parecer un político, pero debo admitir –también- que el desfile terminó siendo un poco repetitivo. Posiblemente no se han parado a pensar que la prensa o directamente el resto de espectadores que asisten a este tipo de eventos. Vive “enganchada” al efecto sorpresa y las coderas o sus trajes Hipster trendy sientan de maravilla, pero la puesta en escena no resultaba “inesperada”.



Afortunadamente, el tercer desfile de la tarde solucionó eso. EduardoRivera controla los patrones pero también los tiempos de la pasarela, así que nos presentó una de las colecciones más originales que he visto hasta el momento (Eduardo; si me toca la lotería, me haces –por favor- una prenda de cada diseño en talla 50… vale?). Clásico, pero con un toque diferente… Eduardo se mueve en esa difícil mezcla de estilos y colores que atrae por inverosímil. Ha crecido viendo trabajar a su madre, la diseñadora Elisa Rivera, y eso se nota porque mezcla texturas masculinas o femeninas con increíble naturalidad y además como el chico es listo, enseñó a los fotógrafos prendas impecables pero también algún abdominal que otro… Que eso siempre garantiza el interés de revistas y clientes.





Por cierto, tengo que decir que en este segundo día de desfiles, las celebridades brillaron por su ausencia. Aunque, afortunadamente, la cantante Soraya se pasó por Conde Duque para acompañar a su novio Miguel Herrera (que no es primo, por cierto, y que estaba contratado para participar en el primer y último desfile de la jornada) y gracias a ella, más de un moderno encontró con qué alimentar su Instagram. Así que el segundo día de desfiles fue más bien un día de encuentro con amigos y saludos entre compañeros, de hecho en el último de la jornada, me sentaron junto a Jesús Cicero de GQ y gracias a él comprendí las propuestas de Tenkey.



Moda con un toque británico, estilo marinero, azul combinado con coral y como novedad; cordones de esos “de toda la vida” convertidos en cinturón. Además, durante este desfile nos regalaron una caja con calcetines de lo más originales (los míos con estampado de bigotes; el must de la próxima temporada. No podías distraerte ni un segundo porque te quedabas sin ellos!!



Más de uno salió de allí con dos o hasta tres cajas de regalo!! Se comprende que han debido de perder algunos pares en la última mudanza y, con tanto desfile, andarán mal de tiempo para comprar otros. En fin…

Así que tras poner a salvo nuestras cosas, terminamos en la terraza del Hotel Mercure de Madrid (en donde parece que vivo últimamente). Fin de fiesta con mojitos y risas de amigos para calentar motores de cara al fin de semana. ¿Tenéis planes ya? Yo creo que descansar, descansar y descansar… pero, no sé porqué, pienso que no se cumplirán.

Desconectad que nos vemos el lunes!! ; )

AUTOR Alberto Herrera

Soy periodista, presentador de televisión, actor de doblaje en ciernes y adicto al chocolate.

Alberto Herrera
+info
AUTOR Alberto Herrera

Soy periodista, presentador de televisión, actor de doblaje en ciernes y adicto al chocolate.

Alberto Herrera

¡Hola! Me llamo Alberto Herrera. Soy periodista, presentador de televisión, actor de doblaje en ciernes y… adicto al chocolate casi desde que tengo uso de razón. Puedo llegar a comer más de una tableta al día, así que con un “overbooking” de endorfinas tan grande me mantengo inmune frente al virus de la envidia. Mis amigos lo saben y por eso, en estos días grises, comparten conmigo secretos, momentos brillantes y más de una juerga. ¡Y yo os contaré muchas de estas cosas a vosotras!.