De la moda, lo que se acomoda

  • A pesar de las altas temperaturas de estos días, las actividades en la ciudad de Madrid no paran. Hoy Alberto nos lleva a dos eventos muy especiales: uno de ropa para ellos y el otro de lencería muy sugerente para ellas. 

Mientras muchos no paramos de pensar en playas y bañadores, la maquinaria de la moda no se detiene y continúa sugiriéndonos prendas con las que taparnos más… a pesar de la “masa de aire africano” que tenemos encima e impide que durmamos a gusto desde hace días. Los desfiles no cesan y a mí me invitaron a un par que pueden interesaros: uno de ropa para ‘ellos’ y otro de lencería para ‘ellas’; así que… a ver que os parecen.



El primer evento reunió a nuevos exponentes de la moda bajo el nombre de ‘Experiencia Saint Brissant’. En cada entrega (ya van por la séptima) se reúnen para compartir tendencias con bloggers, artistas y prensa en una terraza de Madrid. Una apuesta diferente que comenzó hace muy poco bajo el nombre de la firma de camisas que lo organiza y que lentamente ha ido abriéndose paso, al igual que el negocio camisero. Según me contaron, ninguno de los organizadores sabía nada del tema cuando empezaron, pero el que no arriesga, no gana... esta claro!



La experiencia se nota y el evento fue redondo. Un desfile que pretende dar a conocer las novedades creadas por jóvenes diseñadores de la capital que comiencen a abrirse paso en el difícil arte de crear moda y tendencias. Así que bajo uno de los mejores pretextos del mundo combatimos el calor de estos días desde las alturas y –además- vimos moda, bebimos y hasta disfrutamos de un par de músicos en directo que crearon una atmósfera chill perfecta, antes de que llegara el Dj para animar el resto de la fiesta.



Al día siguiente, turno para las chicas, porque acudí a la presentación de lo más nuevo de Chantelle París y Passionata; “Lencería femenina” me habían dicho, a lo que yo respondí… “lo que hay que hacer por mantener el blog!” jajajaja!.

Bueno, hablando ya en serio os contaré que me llamó muchísimo la atención la forma que tienen de presentar sus propuestas en este tipo de desfiles: atmosfera romántica, centros de flores (con su correspondiente foto por si queréis copiar la idea), espacios iluminados con velas y modelos que casi bailaban al ritmo que el pianista marcaba…

Al parecer, la colección de Chantelle se inspiraba en las grandes metrópolis del mundo, pretendiendo hacer un homenaje a la mujer contemporánea; ultra femenina, cosmopolita y dinámica. Mientras que en Passionata se decantaron por una mujer divertida, joven y atrevida. Con una colección llena de guiños a la estética gipsy, la brujería y los hechizos. Me encantaría decir que he sido capaz de apreciar todo esto… o que he probado las prendas y que son de lo más cómodo del mundo.



Pero, como comprenderéis, hasta “el periodismo de investigación” tiene límites, así que sólo puedo dejaros un par de fotos para que juzguéis vosotros mismos y decir –eso sí- que cualquiera que se anime levantará pasiones. Porque al final en la vida y en la moda, uno termina eligiendo lo que se acomoda. ; )

AUTOR Alberto Herrera

Soy periodista, presentador de televisión, actor de doblaje en ciernes y adicto al chocolate.

Alberto Herrera
+info
AUTOR Alberto Herrera

Soy periodista, presentador de televisión, actor de doblaje en ciernes y adicto al chocolate.

Alberto Herrera

¡Hola! Me llamo Alberto Herrera. Soy periodista, presentador de televisión, actor de doblaje en ciernes y… adicto al chocolate casi desde que tengo uso de razón. Puedo llegar a comer más de una tableta al día, así que con un “overbooking” de endorfinas tan grande me mantengo inmune frente al virus de la envidia. Mis amigos lo saben y por eso, en estos días grises, comparten conmigo secretos, momentos brillantes y más de una juerga. ¡Y yo os contaré muchas de estas cosas a vosotras!.