Todo sobre la fama

Hay momentos en los que Madrid tiene la habilidad de no parecer Madrid. No sé si alguna vez lo hemos comentado, pero existen rincones en la capital que parecen arrancados de una película americana, de un libro de viajes o de una serie de esas que consumimos “en bucle” como si no se hubiese hecho nada mejor desde su última temporada.



Os lo comento porque ayer creo que viajé a la Gran Manzana y apenas me gasté veinte euros en un taxi. Mi amigo Rubén Sanz representa los jueves y los viernes de abril, a partir de las 22.30, en el Garaje Lumiére la obra 'Todo sobre Vázquez' y creo que merecería la pena que os pasaseis por allí por continente y, sobre todo, por contenido.



Para intentar contároslo por partes, la sala cautiva desde un primer momento: de clara inspiración neoyorkina, puedes tomar una cerveza entre muebles de los sesenta e incluso acceder con ella a las gradas. Ambiente relajado, como siempre que uno va a ver teatro fuera de los circuitos convencionales, pero con un plus estético a tener en cuenta.



Y en cuanto a la obra, muchísimo más cautivadora si cabe. El reparto es de primera: Belinda Washington, Ángel Caballero, Lidia San José y mi amigo Rubén Sanz (y estoy siendo objetivo pese a ese detalle, que conste!!). Todos ellos dirigidos por otro televisivo, Jaime Palacios, guionista durante casi dos décadas de series de televisión como 'Los ladrones van a la oficina', 'Al salir de clase' o 'Ana y los 7'.  Se anuncia como comedia, y es verdad que lo es,  porque está llena de frases ingeniosas que no paran de sucederse (yo ya he guardado para mi archivo personal la de “la barriga es la medida de la decadencia de un hombre!”… Para motivarme más que nada, jejeje!)

La pieza tiene tintes de melodrama que hacen reflexionar. Después de años viviendo bajo el “fenómeno Gran Hermano”, en el que medio país ha querido directamente ser famoso, 'Todo sobre Vázquez' nos hace reflexionar sobre lo que pasa cuando uno no tiene un duro tras disfrutar de esa fama vacía o efímera.

Buscar trabajo en plena crisis no es fácil (sé que tenemos el pacto de desconectar durante este blog, así que no me enrollaré) pero imaginaros lo difícil que puede ser cuando todo el mundo sabe quien eres. Reflexiones muy sinceras del director y también de los actores, que saben – como el protagonista de la historia- lo que es triunfar en televisión y tener que seguir peleando por mantenerse gracias a lo que les gusta.



La noche terminó con aplausos, saludo final, la mandíbula desencajada de tanto reír y la cabeza activa de reflexionar. Con Rubén no hablé todo lo que quise, porque era su noche y tenía que atender a muchísimos amigos. Así que como ahora tengo la palabra yo y sólo yo, aprovecho para decirle desde aquí lo orgulloso que estoy de su trabajo: buena dicción, buena interpretación y nuevo registro.

Merece la pena verlo. Sabéis que nunca os miento, la verdad es el único patrimonio de un periodista, así que pasaos y me decís, ok? Por cierto, si lo dejáis para el mes que viene, os aviso: en mayo estarán contándonos 'Todo sobre Vazquez' en la Sala Tú.

 ;)

AUTOR Alberto Herrera

Soy periodista, presentador de televisión, actor de doblaje en ciernes y adicto al chocolate.

Alberto Herrera
+info
AUTOR Alberto Herrera

Soy periodista, presentador de televisión, actor de doblaje en ciernes y adicto al chocolate.

Alberto Herrera

¡Hola! Me llamo Alberto Herrera. Soy periodista, presentador de televisión, actor de doblaje en ciernes y… adicto al chocolate casi desde que tengo uso de razón. Puedo llegar a comer más de una tableta al día, así que con un “overbooking” de endorfinas tan grande me mantengo inmune frente al virus de la envidia. Mis amigos lo saben y por eso, en estos días grises, comparten conmigo secretos, momentos brillantes y más de una juerga. ¡Y yo os contaré muchas de estas cosas a vosotras!.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad