La bisutería está más de moda que nunca, y es que si ésta es elegante y vistosa, viste por completo nuestro look, además es un regalo clásico de estas fiestas con el que siempre acertar, por este motivo en Custom Lab te enseñamos a crear tus propias cuentas y abalorios con fimo (pasta de modelar) durante los próximos días, para que tus complementos sean únicos y originales. ¡Podrás crear los pendientes, anillos y collares que ves en los escaparates pero por mucho menos dinero! Puedes crearlos para tú misma o bien para regalarlos estas fiestas, y es que son tan fáciles de manejar como la plastilina, razón por la que 'customizar' bisutería con los más pequeños resultará todo un acierto. ¡Y a los benjamines de la casa les parecerá como un juego! 


PASO 1: Para realizar estas creativas pulseras, se necesitan los siguientes materiales: 

  • Fimo en los colores que prefieras, en este DIY (Do it yorself) se ha usado dos o tres tonalidades de Fimo, disponible en papelerías, tiendas de manualidades o en El Corte Inglés
  • Hilo de pescar transparente y elástico, disponible en tiendas de 'todo a un euro', mercerías o El Corte Inglés
  • Algunos abalorios, tanto en bola como plateados, que te sobren de otras pulseras que se te hayan roto o bien puedes conseguirlos en Tiendas El Taller, Tiendas de 'todo a un euro' o en mercerías. 
  • Un horno cotidiano (de casa, no industrial)
¿El precio? Sólo 2 euros por pulsera, ahorrarás mucho dinero, ¡en las tiendas este tipo de pulseras pueden oscilar entre los 30 y los 100 euros!

PASO 2: Comenzaremos por realizar las bolas con 'lunares' que aparecen en las imágenes. Amasa una bola de fimo como si de plastilina se tratara (el fimo y la plastilina son casi iguales, la diferencia es que el fimo se solidifica y endurece al meterlo al horno) y realiza tanto bolas grandes, como bolas pequeñas para hacer los lunares. 

PASO 3: Pega 'los lunares' a la bola grande, una vez más, como si de plastilina se tratara, no hace falta pegamentos ni ningún aditivo para pegarlos. 

PASOS 4 Y 5: Aquí aprenderemos a realizar bolas con colores mezclados, para crearlas tan sólo necesitas coger dos tonos o cuantos colores prefieras, de fimo (puedes usar pedazos de fimo que te sobren de otras manualidades como se observa en la imagen del paso 4); mézclalos amasándolos bien y realizar bolas con ellos. 

PASO 6: A continuación, haremos un orificio a cada bola lo suficientemente grande como para pasar el hilo, puedes hacerlo bien con un alfiler y moverlo en círculos agrandando el agujero o bien con ayuda de una aguja de lana, que son mucho mas gruesas. Lo importante es que compruebes que el hilo pasa por el agujero sin problemas. 

PASO 7: ¡Mete al horno las bolas 30 min a 110 º C y listo! Una vez, las saques (al sacarlas y estar calientes, parecerá que no están lo suficientemente duras, no te preocupes, es porque necesitan enfriarse al aire 10 minutos). Por último, combina las cuentas de fimo junto con los abalorios plateados a tu antojo y ¡crea las pulseras a tu gusto!


Autora Cristina Ruiz

Bienvenidos a Custom LAB, el laboratorio de ideas en el que se cuecen proyectos para ‘customizar’ tus prendas, accesorios y hogar de la forma más sencilla, original y exclusiva.

Cristina Ruiz
+info
Autora Cristina Ruiz

Bienvenidos a Custom LAB, el laboratorio de ideas en el que se cuecen proyectos para ‘customizar’ tus prendas, accesorios y hogar de la forma más sencilla, original y exclusiva.

Cristina Ruiz

Me llamo Cristina Ruiz, soy diseñadora y voy a ayudarte a realizar todo tipo de creaciones y adaptaciones de forma artesanal para que tu armario y tu casa sean originales y actuales. Creo que el diseño, y el arte, no siempre están reñidos con la industria ¿Materiales necesarios? Solo tus manos e ingenio. Verás qué fácil y divertido es. ¡Haz que tu universo sea único!