Las camisas y los cuellos de las mismas, ya se ha anunciado que serán una de las prendas estrella del 2013. Por este motivo en el DIY (Do it yourself) de hoy en Custom Lab te propongo que 'customicemos' camisas, y además de cuatro formas diferentes. Tachuelas, aplicaciones barrocas y pedrerías ¡cambiarán el look de una camisa a golpe de hilo y plancha! Anímate a realizar este DIY(Do it yourself) de tendencia y 'customiza' las camisas a tu gusto para que sean prendas únicas que sólo tú has creado.


foto

PASO 1:
Para 'customizar' camisas como éstas, necesitarás los siguientes materiales: 

  • Camisa de cuadros verde, azul y blanca: Cinco tachuelas, disponibles en mercerías y Tiendas El Taller.
  • Camisa de cuadros azul cian: Dos aplicaciones de hilo doradas de estilo barroco, disponibles en mercerías de la Calle Marqués de Pontejos en Madrid. 
  • Camisa de flores: Unas cuantas tachuelas de 'patas', es decir de incrustar, disponibles en Tiendas El Taller y mercerías. 
  • Camisa azul marino: Piedras de colores, puedes encontrarlas en muchas mercerías, y con seguridad en las que se ubican en la Calle Marqués de Pontejos en Madrid. 
  • Aguja e hilo del color de vuestra prenda a 'customizar'

¿El precio? oscilará depende de la 'customización' entre 1  a 6 euros. 

PASO 2: Éste paso es opcional. En este DIY(Do it yourself) se han cortado las mangas de las camisas, tanto la camisa azul marino como la de cuadros azul cian eran camisas de hombre. Al cortarles las mangas y 'customizarlas' resultan mucho más modernas y femeninas. En cuanto a la camisa de flores, se trata de una camisa con hombreras de los años 80 y de manga abullonada cuyo aspecto evidencia ser de esos años. Para actualizarla era necesario cortarle las mangas asimismo. Y por último la camisa de cuadros verde, azul y blanca, tenía unas manchas de lejía en las mangas, un accidente que la arruinaba por completo. Al corte las mangas manchadas o deterioradas a una camisa, prolongamos su vida y además le damos un nuevo aire. Para cortar las mangas de una camisa debes hacerlo al ras de la costura de la sisa (es la línea que recorre la axila). De esta forma nunca se te deshilacharán tan sólo podrá deshilacharse los milímetros que queden hasta la costura. 

PASO 3: Elige viendo las imágenes de la galería que camisas te gustan y quieres realizar y sigue los sencillos pasos:

  • Camisa de cuadros verde, azul y blanca: Incrusta las tachuelas clavándolas en la tela y cierra las patas de la tachuela por dentro de la camisa y ¡Listo!. En este DIY(Do it yourself) se han colocado una en cada pico/ esquina del cuello de la camisa, y tres más en el bolsillo de pecho. 
  • Camisa de flores: Con la misma técnica de la camisa anterior, incrusta en la espalda una cruz realizada con tachuelas. Puedes dibujar con ayuda de un lápiz en la camisa el dibujo e ir rellenándolo. Además también se han incluido unas tachuelas en el pico del cuello de la camisa y en el bolsillo de pecho.
  • Camisa azul cian: Plancha bien la zona que vayas a 'customizar' y coloca por encima la aplicación dorada, una vez colocada utiliza un trapo fino humedecido con agua encima de la aplicación, plánchala y 'Listo!.
  • Camisa azul marino: Ve cosiendo una a una cada piedra hasta rellenar los dos hombros de la camisa. 
¿Quieres saber hacer otro tipo de camisa?, San Valentín y Carnavales están cerca, ¿Quieres sugerir algo?, haz tus propuestas a través de Twitter y Facebook, escribiendo @cristinaruizmad o Custom Lab

¡Feliz Viernes!

Autora Cristina Ruiz

Bienvenidos a Custom LAB, el laboratorio de ideas en el que se cuecen proyectos para ‘customizar’ tus prendas, accesorios y hogar de la forma más sencilla, original y exclusiva.

Cristina Ruiz
+info
Autora Cristina Ruiz

Bienvenidos a Custom LAB, el laboratorio de ideas en el que se cuecen proyectos para ‘customizar’ tus prendas, accesorios y hogar de la forma más sencilla, original y exclusiva.

Cristina Ruiz

Me llamo Cristina Ruiz, soy diseñadora y voy a ayudarte a realizar todo tipo de creaciones y adaptaciones de forma artesanal para que tu armario y tu casa sean originales y actuales. Creo que el diseño, y el arte, no siempre están reñidos con la industria ¿Materiales necesarios? Solo tus manos e ingenio. Verás qué fácil y divertido es. ¡Haz que tu universo sea único!

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad