¿Pensabas en tirar esos zapatos tan viejos? Dales una segunda oportunidad y conviértelos en estas coquetas sandalias de besos. En el DIY (Do It Yourself) de hoy, aprenderemos a transformarlas juntas. Inspiradas en el surrealismo ¡serán el toque de atrevimiento que coronará tu look!


 PASO 1:
Para realizar éstas coquetas sandalias tan sólo son necesarios los siguientes materiales: 

  • Pintura acrílica plateada marca Amsterdam número 815 y pintura azul de la misma marca, ambas disponibles en tiendas de bellas artes y en El Corte Inglés.
  • Unas sandalias viejas, deterioradas, que ya no os sirvan o que queráis transformar o 'customizar' 
  • Brochas y pinceles, podéis encontrarlos en ferreterías y tiendas de manualidades o bricolaje. 
  • Retales de cuero o polipiel sintética, podéis encontrarlos en tiendas de tejidos como Urban Home o  Ribes y Casals en Madrid.
  • Plantillas exclusivas que adjunto a continuación.
  • Pegamento Superglue.

El precio de este DIY (Do It Yourself) tan sencillo, para transformar unos zapatos deteriorados en alegres sandalias, es de solo 12 euros

PASO 2: Rellena los zapatos de papel de periódico o revistas para que te sea más fácil pintarlos, ayudándote de pinceles, uno de tamaño medio y otro fino. Pinta toda la superficie del zapato con cuidado, y a su vez pinta el tacón y déjalo secar al aire. Una vez se hayan secado los zapatos, recorta con ayuda de las plantillas dos pares de labios de polipiel.

¡Puedes escoger los que más te gusten!
A continuación, pega las pestañas y los labios en la parte delantera del zapato con pegamento superglue, ¡Lánzate a llevarlos con un original outfit, serás el centro de todas las miradas!

Autora Cristina Ruiz

Bienvenidos a Custom LAB, el laboratorio de ideas en el que se cuecen proyectos para ‘customizar’ tus prendas, accesorios y hogar de la forma más sencilla, original y exclusiva.

Cristina Ruiz
+info
Autora Cristina Ruiz

Bienvenidos a Custom LAB, el laboratorio de ideas en el que se cuecen proyectos para ‘customizar’ tus prendas, accesorios y hogar de la forma más sencilla, original y exclusiva.

Cristina Ruiz

Me llamo Cristina Ruiz, soy diseñadora y voy a ayudarte a realizar todo tipo de creaciones y adaptaciones de forma artesanal para que tu armario y tu casa sean originales y actuales. Creo que el diseño, y el arte, no siempre están reñidos con la industria ¿Materiales necesarios? Solo tus manos e ingenio. Verás qué fácil y divertido es. ¡Haz que tu universo sea único!

Publicidad
Publicidad
Publicidad