Muchas tenemos multitud de prendas y accesorios viejos con algunos rotos o zonas descosidas que nos encantan y aún no hemos querido tirar. En nuestro 'Do It Yourself' de hoy te propongo que las arregles con unos sencillos trucos y las 'customices' dándole un aire folk o militar gracias a elementos como flecos, pompones, tachuelas o borlas. ¡Verás que fácil es revivir tus prendas y accesorios deteriorados y actualizarlos sumándolos a las tendencias!

PASO 1: Para 'customizar' una chaqueta o jersey con pompones son necesarios los siguientes materiales:

  • Pompones pequeños, disponibles en El Corte Inglés y mercerías, aunque yo encontré estos en casa porque colgaban de unos cojines viejos destinados a la basura. ¡Quizás tengas algunas cortinas o cojines con ellos, son elementos tapiceros!
¿El precio en tiendas de estos pompones? Unos 20 o 50 céntimos cada uno, depende del lugar y del tamaño. 

PASO 2: Cose los pompones a tu jersey integrándolos en el estampado o bien en las zonas donde se vea la prenda más deteriorada para taparlo y ¡Listo!




PASO 1: Para 'customizar' una chaqueta masculina y darle un aire militar como esta, son necesarios los siguientes materiales:

  • 2 colores de flecos, a ser posible uno largo y otro corto; aunque siempre puede cortarse más una de las bandas de flecos. Puedes encontrar unos como estos en las mercerías de la calle Marqués de Pontejos en Madrid. 
  • Tachuelas doradas, puedes encontrarlas en muchas mercerías como por ejemplo Pontejos en Madrid.
  • Una chaqueta masculina o parka que te quede amplia para que parezca de estilo 'oversize'. 
  • Hilo del color de tus flecos, disponible en mercerías y aguja. 
¿El precio? ¡Sólo 4 euros!

PASO 2: Comienza por colocar las tachuelas en las solapas de la chaqueta, incrústalas atravesando la tela y cierra las patas hacia dentro para fijarlas.

PASO 3: A continuación cose con puntadas pequeñas las dos bandas de flecos en lo alto del bolsillo, hazlo fijándote en que la solapa llegue a cubrir la costura de los flecos para que no se vean feos. Cose los flecos separados uno del otro un par de centímetros, sino te abultarán mucho y el efecto no será el deseado.

PASO 5: Recorta los flecos con una tijera si es que los encontraste de la misma altura como es el caso de este DIY(Do it yourself) y ¡Lista para estrenar!




PASO 1: Para darle un aire folk a tus jerseys, necesitarás los siguientes materiales:

  • Una borla en el color que desees e hilo y aguja del mismo tono, ambas disponibles en mercerías. 
¿El precio? ¡Un euro o incluso 0, 75, depende del tamaño de tu borla!

PASO 2: Cose con cuidado por encima la borla y remete un centímetro de la misma por dentro, cóselo de la misma forma con puntadas pequeñas. 





PASO 1: Para arreglar un bolso con rotos y descosidos viejo y darle un nuevo aire, necesitarás los siguientes materiales: 

  • Flecos, disponibles en mercerías
  • Borlas de dos tamaños, disponibles en mercerías o tiendas de tapicería. 
  • Rosas, disponibles en tiendas El Taller. 
  • Cintas estampadas de flores decorativas, disponibles en mercerías, mejor si son de dos anchos diferentes.
  • Abalorios de pedrería, disponibles en mercerías y en El Corte Inglés.
  • Pegamento textil, cola blanca o 'superglue', depende del material del que esté hecho vuestro bolso. 
¿El precio para revivir vuestro bolso? Entre 3 y 6 euros, depende del tamaño.

PASOS 2 Y 3: Comienza por tapar los rotos más grandes con las bandas de flecos, más tarde tapa la banda de flecos y el roto pegándola muy bien con una cinta encima y remete ésta por dentro del bolso. 

PASO 4: Pega por encima los abalorios y las borlas según prefieras para decorar. 

PASO 5: Pega por donde haya rotos pequeños borlas y abalorios tal y como se observa en las imágenes y ¡Listo, bolso salvado!. 

Autora Cristina Ruiz

Bienvenidos a Custom LAB, el laboratorio de ideas en el que se cuecen proyectos para ‘customizar’ tus prendas, accesorios y hogar de la forma más sencilla, original y exclusiva.

Cristina Ruiz
+info
Autora Cristina Ruiz

Bienvenidos a Custom LAB, el laboratorio de ideas en el que se cuecen proyectos para ‘customizar’ tus prendas, accesorios y hogar de la forma más sencilla, original y exclusiva.

Cristina Ruiz

Me llamo Cristina Ruiz, soy diseñadora y voy a ayudarte a realizar todo tipo de creaciones y adaptaciones de forma artesanal para que tu armario y tu casa sean originales y actuales. Creo que el diseño, y el arte, no siempre están reñidos con la industria ¿Materiales necesarios? Solo tus manos e ingenio. Verás qué fácil y divertido es. ¡Haz que tu universo sea único!

Publicidad
Publicidad
Publicidad