Muchas son las ocasiones en las que la moda se ha inspirado en frutas y hortalizas inundando las pasarelas de color, frescura y vitalidad. Y es que muchos diseñadores, en la actualidad, han estampado con estos elementos sus colecciones; motivo por el que en el DIY (Do it yourself) de hoy te propongo que 'customicemos' collares con hortalizas y frutas. Para crearlos de la mejor forma posible, contamos con las ideas y la ayuda de una colaboradora invitada que además es especialista en Fimo. Lucía Anna Zazzarino nos enseñará a crear este original collar de sandías.



PASOS 1 y 2: Para la realización de este collar tan sólo son necesarios los siguientes materiales:

  • 4 colores de Fimo; verde, blanco, rojo y negro; todos ellos disponibles en algunas papelerías, tiendas de manualidades y en El Corte Inglés.
  • Hilo transparente elástico y unos cuantos abalorios plateados para  intercalar con las cuentas que realicemos de Sandías.  Encontraréis estos elementos en Tiendas de 'Todo a un euro', El Corte Inglés o mercerías.
  • Un cuter para cortar las piezas o bien un cuchillo sin dientes, muy fino y bien afilado.

¡El precio es de 12 euros si no dispones de ningún color de Fimo en casa, aunque comprando los 4 colores te sobrará mucho Fimo, así que podrás realizar muchos más collares, pulseras o pendientes; cada color de Fimo cuesta aproximadamente 2,30 euros!

Comienza realizando dos cilindros, uno rojo, y otro negro; como si de plastilina se tratara y envuélvelos juntos; el negro por dentro y el rojo por fuera. 

PASOS 3, 4, 5: Corta la pieza resultante en 4 partes iguales y júntalas haciendo que se adhieran tal y como se observa en la imagen del paso 5. 

PASOS 6, 7 Y 8: Una vez tengas estas 4 piezas juntas, haz un cilindro una vez más, vuélvelo a cortar en 4 partes y junta esas cuatro partes y vuelve a realizar un cilindro con ellas; parace un DIY(Do it yourself) muy complicado y laborioso, ¡pero en realidad tan sólo consiste en repetir los mismos pasos! 

PASOS 9, 10 Y 11: Corta el cilindro resultante en 5 partes, y haz un nuevo cilindro en color rojo del mismo tamaño que los otros 5 resultantes tal y como se observa en la imagen; coloca el cilindro rojo en el centro y los otros 5 rodeándolo como puedes ver en el paso 9; a continuación realiza un cilindro con todas esas piezas y envuélvelo en una pieza rectangular que hagas en color blanco(imagen 10), envuelve el cilindro en la pieza blanca como si de un regaliz relleno se tratara y amásalo hasta conseguir la pieza que se observa en la imagen 11. 

PASOS 12 Y 13: Una vez hayas conseguido la pieza 'estilo regaliz' envuélvela en otra pieza que realices igual que la blanca anterior, es decir, rectangular y aplastada, una vez más como si de regaliz se tratara. Obtendrás el resultado que puedes apreciar en la imagen 13. Por último Corta el cilindro(hazlo con la ayuda de un cuter, es la mejor herramienta que puedes utilizar ya que no deforma el Fimo al cortarlo) con el grosor que quieras que tengan tus cuentas de sandías y más tarde córtalas a la mitad para conseguir rodajas de sandía. Si prefieres las sandías en círculos omite el paso de cortarlas en rodajas. ¡Listo el collar de sandías para salir a lucirlo con la mejor de tus sonrisas!

Autora Cristina Ruiz

Bienvenidos a Custom LAB, el laboratorio de ideas en el que se cuecen proyectos para ‘customizar’ tus prendas, accesorios y hogar de la forma más sencilla, original y exclusiva.

Cristina Ruiz
+info
Autora Cristina Ruiz

Bienvenidos a Custom LAB, el laboratorio de ideas en el que se cuecen proyectos para ‘customizar’ tus prendas, accesorios y hogar de la forma más sencilla, original y exclusiva.

Cristina Ruiz

Me llamo Cristina Ruiz, soy diseñadora y voy a ayudarte a realizar todo tipo de creaciones y adaptaciones de forma artesanal para que tu armario y tu casa sean originales y actuales. Creo que el diseño, y el arte, no siempre están reñidos con la industria ¿Materiales necesarios? Solo tus manos e ingenio. Verás qué fácil y divertido es. ¡Haz que tu universo sea único!

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad