Retomamos la bisutería con Fimo en Custom Lab estos días, y es que te propongo 'customizar' tus regalos de Reyes aptos para todas las mujeres de la familia gracias a este material tan fácil de modelar y a muy buen precio. Visita la galería de imágenes e inspírate con multitud de colores, formas y combinaciones que puedes realizar con Fimo. ¡Empieza el 2013 dando rienda suelta a tu imaginación, con buen pie y ahorrándote unos euros en regalos!¡Feliz nochevieja y feliz año, aún estas a tiempo de hacerte un collar de Fimo para esta noche!

PASO 1: Para realizar este tipo de bisutería, se necesitan los siguientes materiales:

  • Fimo en los colores que prefieras, en este collar se han usado 5 tonos (Azul, fucsia, lila, blanco y color crudo), pero en la galería de imágenes tienes muchos ejemplos de colores y diferentes tipos de combinaciones para inspirarte, puedes conseguir este material en papelerías, tiendas de manualidades o en El Corte Inglés.
  • Hilo de pescar transparente y elástico, disponible en tiendas de 'todo a un euro', mercerías o El Corte Inglés.
  • Algunos abalorios, tanto en bola como plateados, calaveras de colores o plateadas, cuentas que te sobren de otras pulseras que se te hayan roto; o bien puedes conseguirlos en Tiendas El Taller, Tiendas de 'todo a un euro' o en mercerías. 
  • En el caso de que quieras realizar pendientes, necesitarás unas bases con sus tuercas, y pegamento Araldit o Superglue que puedes conseguir en tiendas de 'Todo a un euro', mercerías o tiendas de manualidades. 
  • Un horno cotidiano (de casa, no industrial).
¿El precio? Sólo 2 euros por pulsera o collar aproximadamente, ahorrarás mucho dinero, ¡en las tiendas este tipo de bisutería son muy caras respecto al precio del material!

PASO 2: Comenzaremos por realizar las bolas con 'lunares' que aparecen en las imágenes. Amasa una bola de fimo como si de plastilina se tratara (el fimo y la plastilina son casi iguales, la diferencia es que el fimo se solidifica y endurece al meterlo al horno) y realiza tanto bolas grandes, como bolas pequeñas para hacer los lunares. A continuación pega 'los lunares' a la bola grande, una vez más, como si de plastilina se tratara, no hace falta pegamentos ni ningún aditivo para pegarlos. (Si lo deseas puedes consultar el post anterior donde se explican los mismos pasos más detalladamente)

PASO3: Aquí aprenderemos a realizar bolas con colores mezclados, para crearlas tan sólo necesitas coger dos tonos, o cuantos colores prefieras, de fimo. Mézclalos amasándolos bien y realizar bolas con ellos. A continuación, haremos un orificio a cada bola lo suficientemente grande como para pasar el hilo, puedes hacerlo bien con un alfiler y moverlo en círculos agrandando el agujero o bien con ayuda de una aguja de lana, que son mucho mas gruesas. Lo importante es que compruebes que el hilo pasa por el agujero sin problemas.

PASO 4: ¡Mete al horno las bolas 30 min a 110 º C y listo! Saca las cuentas del horno (al sacarlas y estar calientes, parecerá que no están lo suficientemente duras, no te preocupes, es porque necesitan enfriarse al aire 10 minutos). Por último, combina las cuentas de fimo junto con los abalorios plateados o calaveras a tu antojo y ¡crea las todo tipo de bisutería a tu gusto!

Para realizar pendientes tan sólo tienes que hacer la bola, ya sea de colores mezclados o de lunares, no hacerle ningún agujero, meterlas al horno y una vez estén frías pegarlas con pegamento Araldit o Superglue a la base del pendiente. ¡Así de fácil!

Autora Cristina Ruiz

Bienvenidos a Custom LAB, el laboratorio de ideas en el que se cuecen proyectos para ‘customizar’ tus prendas, accesorios y hogar de la forma más sencilla, original y exclusiva.

Cristina Ruiz
+info
Autora Cristina Ruiz

Bienvenidos a Custom LAB, el laboratorio de ideas en el que se cuecen proyectos para ‘customizar’ tus prendas, accesorios y hogar de la forma más sencilla, original y exclusiva.

Cristina Ruiz

Me llamo Cristina Ruiz, soy diseñadora y voy a ayudarte a realizar todo tipo de creaciones y adaptaciones de forma artesanal para que tu armario y tu casa sean originales y actuales. Creo que el diseño, y el arte, no siempre están reñidos con la industria ¿Materiales necesarios? Solo tus manos e ingenio. Verás qué fácil y divertido es. ¡Haz que tu universo sea único!

Publicidad
Publicidad
Publicidad