San Valentín está a la vuelta de la esquina y muchas os preguntaréis como hacer para decorar vuestra casa con motivo de esta celebración tan romántica pero sin a penas presupuesto. Te propongo que 'customices' tu misma una guirnalda con ropa vieja, reciclarás prendas destinadas al contenedor y además después podrás usar los elementos de la guirnalda para decorar tus delantales de cocina. Además adjunto unas postales sobre unas fotografías que tomé este fin de semana en la casa de Julieta en Verona que podrás imprimir tu misma en casa y escribir para regalar este día a tu pareja ¡Ahorro y creatividad al cuadrado!




PASO 1: Para decorar tu hogar este San Valentín 2013 y crear guirnaldas textiles necesitarás los siguientes materiales: 

  • Ropa vieja, en este caso he utilizado camisas de algodón.
  • Pegamento textil, disponible en El Corte Inglés, mercerías o tiendas de 'Todo a un euro'.
  • Fieltro blanco y fieltro negro, también puedes usar cualquier otro textil; disponible en Fieltros Olleros en Madrid así como en cualquier tienda de tejidos.
  • Una cuerda, disponible en tiendas de 'Todo a un euro' y ferreterías.
  • Pinzas de la ropa o de tamaño inferior a éstas; disponibles en tindas de 'Todo a un euro'.
  • Hilo y aguja, disponibles en mercerías.
  • Opcional: Fotografías de ti y tu pareja juntos y una piruleta.

¿El precio? entre presupuesto cero, si posees hilo, aguja y ropa vieja y 5 euros si no dispones de ningún material. 

PASO 2: Explicaré como se realiza uno de los elementos de la guirnalda, el resto se hacen de la misma forma. ¡Anímate, es muy sencillo! Si utilizas una prenda con bolsillos para hacer tu guirnalda, aprovéchalos y recórtalos al ras de la costura, en este caso yo he usado el bolsillo de pecho de una camisa. Recorta a su vez un corazón de fieltro y pégalo con ayuda del pegamento o bien cóselo a tu bolsillo. ¡Dentro del bolsillo puedes meter tarjetas, piruletas o cualquier otra sorpresa! Sino tiene bolsillos tu prenda, recorta un rectángulo, corazón o triángulo y sigue los mismos pasos. 

PASOS 3, 4 Y 5: Si tu tejido es muy fino, como es el caso de las camisas, es preferible que le pongas dos capas para que pueda sostenerse bien o incluso ponerle por detrás otro tejido menos endeble. Yo he usado un trapo de algodón que tenía por casa y lo he colocado por detrás cosiéndolo a mano por los bordes del bolsillo tal y como se observa en las imágenes( si tienes máquina de coser mejor utilizarla). Una vez lo hayas cosido, dobla la tela de delante hacia atrás dejando un hueco de 1 cm y sujétalo con alfileres, por este hueco es por donde pasaremos la cuerda para colgar nuestra guirnalda. (En los elementos en forma de corazón se omite este paso,ya que únicamente se agarran a la guirnalda con las pinzas.Cose por donde has puesto los alfileres y ¡Listo!. 

PASOS 6 Y 7: Introduce por el canalillo en orden tus elementos de la guirnalda y combínalos a tu gusto, puedes colgar con ayuda de las pinzas las fotografías vuestras, más tarde cuelga tu guirnalda donde prefieras en tu hogar y ¡disfruta de éste día, sólo hay uno al año! Una vez finalice San Valentín, puedes reusar tus elementos de la guirnalda y coserlos a delantales para darles un toque divertido y auténtico. 


Aquí os dejo con motivo de San Valentín 2013 unas fotografías tomadas este fin de semana en la casa de Julieta en Verona
, un palacio del siglo XIII perteneciente a la familia 'Dal Capello' y convertido hoy en mito para los enamorados; desde luego un lugar para soñar e imaginar con los eternos románticos de Shakespeare. Las gafas de sol que llevo puedes 'customizarlas' tú misma siguiendo el siguiente DIY (Do it yourself) que realicé hace unos meses:






¡Feliz Lunes!

Autora Cristina Ruiz

Bienvenidos a Custom LAB, el laboratorio de ideas en el que se cuecen proyectos para ‘customizar’ tus prendas, accesorios y hogar de la forma más sencilla, original y exclusiva.

Cristina Ruiz
+info
Autora Cristina Ruiz

Bienvenidos a Custom LAB, el laboratorio de ideas en el que se cuecen proyectos para ‘customizar’ tus prendas, accesorios y hogar de la forma más sencilla, original y exclusiva.

Cristina Ruiz

Me llamo Cristina Ruiz, soy diseñadora y voy a ayudarte a realizar todo tipo de creaciones y adaptaciones de forma artesanal para que tu armario y tu casa sean originales y actuales. Creo que el diseño, y el arte, no siempre están reñidos con la industria ¿Materiales necesarios? Solo tus manos e ingenio. Verás qué fácil y divertido es. ¡Haz que tu universo sea único!

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad