2013 ha entrado con mucha energía, y es que hasta el color que este año estará de moda es el verde. El color intermedio que relacionamos inmediatamente con la esperanza, la naturaleza y la salud. Tres sustantivos que deberíamos cuidar  especialmente este 2013. Este es el motivo, por el que en el DIY (Do it yourself de hoy), te propongo que 'customicemos' juntas una agenda para el 2013 y la colmemos de buenos propósitos y frases positivas que te ayuden a afrontar tu día a día con la mejor de las sonrisas ¡La actitud es gratis! y además, el material que utilizaremos para 'customizar' nuestra agenda 2013 serán prendas viejas que todas tenemos por casa, por lo que el coste es prácticamente cero. ¡Empieza el año con buen pie y ahorrando unos cuentos euros, y si te gusta la idea, puedes utilizarla para forrar cuadros y marcos viejos!



PASO 1: Para 'customizar' tu agenda 2013 de una forma original y optimista, tan sólo necesitarás los siguientes materiales: 

  • Piezas de tejido que cortes de ropa vieja, manteles o servilletas que ya no uses; disponibles en todo hogar.
  • Una agenda 2013 adecuada a tus necesidades, si quieres ahorrar unos euros, puedes usar una agenda promocional, al 'customizarla' no se notará la marca que es.
  • Pegamento textil, puedes encontrarlo en 'Tiendas de todo a un euro', mercerías o en El Corte Inglés.
  • Pegatinas, fotos, papeles, ilustraciones... ¡Pega todo aquello que te inspire y te motive para que este se convierta en un gran año!
  • Opcionales: Cintas decorativas y botones, disponibles en mercerías y en El Corte Inglés.

PASO 2: Corta las piezas de tejido como prefieras (todas de la misma medida, en cuadrados iguales, cada una diferente, en círculos...) y pégalas a tu agenda cubriéndola por completo. Antes de pegarlas puedes ponerlas por encima para ir haciéndote una idea de como podría quedar y realizar tu composición de la forma más adecuada. ¿Eres más atrevida? Te propongo otra idea... Forra la agenda con tela de camisa, y pega con el mismo pegamento textil encima el cuello de la camisa que hayas usado. ¡Queda genial! Si os gusta esta idea podemos ponerla en práctica para otro DIY (Do it yourself).

PASOS 3, 4 Y 5: A continuación, vamos a alegrar nuestra agenda con mensajes, ilustraciones, fotos y papeles decorativos. Escribe al azar mensajes positivos a lo largo de toda la agenda. Lo importante es que ni siquiera recuerdes donde los has escrito, de esta forma, cuando llegues a los días donde escribiste estos mensajes y los veas por sorpresa, ésto incidirá positivamente en ti misma y sin a penas darte cuenta! Las frases pueden ser del tipo: 

Tareas pendientes:
  • Darte un capricho, bailar y cantar.
  • Sonríe al espejo 10 veces esta mañana ¡Obligatorio!
  • Prepárate una cena especial hoy.
  • ¿Hace cuanto no dedicabas un momento a ti?
  • ¿Sigues siendo tan estupenda, o ya lo eres más?
  • ¡Pero qué bien te sienta la primavera!
  • ¡Feliz Martes!
  • ¡Regala alegría a tu entorno!
  • Es sábado..¡te ordeno que salgas a divertirte!

¡Personalízalas a tu gusto y alégrate el año! Pega tus fotos preferidas, ilustraciones que te inspiren, dibujos de tus hermanos, primos, hijos.. y haz que este año sea diferente. Si te ha gustado esta idea de 'customizar'  con ropa vieja, adjunto una imagen en la galería de un cuadro que se ha forrado de la misma forma, con prendas viejas. ¡Puede ser una buena opción para darle una nueva vida a todos aquellos 'trastos viejos' que pensabas tirar!

 ¡Feliz fin de semana!

Autora Cristina Ruiz

Bienvenidos a Custom LAB, el laboratorio de ideas en el que se cuecen proyectos para ‘customizar’ tus prendas, accesorios y hogar de la forma más sencilla, original y exclusiva.

Cristina Ruiz
+info
Autora Cristina Ruiz

Bienvenidos a Custom LAB, el laboratorio de ideas en el que se cuecen proyectos para ‘customizar’ tus prendas, accesorios y hogar de la forma más sencilla, original y exclusiva.

Cristina Ruiz

Me llamo Cristina Ruiz, soy diseñadora y voy a ayudarte a realizar todo tipo de creaciones y adaptaciones de forma artesanal para que tu armario y tu casa sean originales y actuales. Creo que el diseño, y el arte, no siempre están reñidos con la industria ¿Materiales necesarios? Solo tus manos e ingenio. Verás qué fácil y divertido es. ¡Haz que tu universo sea único!