Los bordados han inundado tanto pasarelas como calles, y es que a casi todo el mundo encantan por su majestuosidad y su belleza. Éstas magníficas cualidades son las que elevan su precio convirtiéndolos en piezas inaccesibles en la mayoría de los casos. Por este motivo, hoy en 'Custom Lab' te enseñamos a realizar un tipo de bordado muy vistoso y sencillo con el que podrás realizar composiciones de alta costura y a un precio realmente asequible. Y es que el elevado valor y coste de los bordados reside en el tiempo y la técnica que se aplica, no en el material. ¡Anímate y 'customiza' tus prendas al más puro estilo barroco,rey de las pasarelas actualmente, y hazlo con bordados del tipo: 'nudo francés'!



PASO 1:
Para realizar este tipo de bordado, llamado punto de nudo o nudo francés, son necesarios los siguientes materiales:

  • Prenda para bordar, en el DIY(Do it yourself) de hoy se han bordado, una camiseta, una camisa y un cuello joya.
  • Hilo de bordar, lo podéis encontrar en diferentes grosores, os recomiendo uno medio ya que si es demasiado grueso os costará mucho más atravesar el tejido. (En el caso de que queráis bordar una prenda de lana como un jersey podéis usar un hilo grueso), disponible en mercerías en multitud de tonos. 
  • Una aguja cuyo ojal vaya en consonancia a vuestro hilo, probad que el hilo atraviese el ojal sin dificultades, disponible en mercerías. 

¿El precio? a 1,20 € cada paquete de hilo, es decir que un cuello como el de esta camisa bordado puede costar 1 o 2 euros, la camisa marinera que podéis ver la galería unos 7 euros y el cuello joya unos 5 aproximadamente. 

PASO 2:  Dibuja con un lápiz en el tejido el dibujo q
ue quieras realizar y enhebra la aguja y atraviesa de atrás del tejido a adelante.

PASOS 3 Y 4: Coloca la aguja hacia la derecha y pasa el hilo por encima de la misma. 

PASO 5: Vuelve a pasar el hilo por encima de la aguja.

PASO 6: Pincha la aguja por donde la sacaste en el paso 2 y ¡listo! Ya habrás hecho tu primer nudo francés, al principio puede parecer complicado pero una vez haces 5 o 6 sale automático; ¡puedes 'customizar' la prenda mientras te relajas escuchando música, viendo una película o la televisión! Al final bordar terminará por convertirse en un estupendo método de relajación. 

PASO 7: Continúa realizando nudos
hasta rellenar la superficie del dibujo que hayas realizado. 

PASO 8: Una vez hayas finalizado tu dibujo, puedes añadir un pedazo de encaje de pedrería si te gustan los resultados aún más barrocos. Cóselo sujetándolo con unas puntadas y ¡listo para estrenar! De todas formas, cualquier duda que tengas escríbela y te responderé encantada. 

Para realizar la camisa marinera, una composición muy elaborada: tienes que repetir el paso del nudo francés creando un dibujo como el que ves en las fotografías. 

Para realizar un cuello joya bordado: Córtale el cuello a una camisa y alterna en el dibujo nudos franceses con cuentas de pedrería, abalorios y lentejuelas cosidos. No es complicado aunque si es una composición que te llevará un rato hacer, pero aseguro que merece la pena, comprar un cuello de estas características, con éste tipo de bordado suma muchos ceros a la cuenta. 


Cualquier sugerencia, petición o duda también puedes hacerla a través de Facebook o Twitter escribiendo Custom Lab o @cristinaruizmad respectivamente. 

Autora Cristina Ruiz

Bienvenidos a Custom LAB, el laboratorio de ideas en el que se cuecen proyectos para ‘customizar’ tus prendas, accesorios y hogar de la forma más sencilla, original y exclusiva.

Cristina Ruiz
+info
Autora Cristina Ruiz

Bienvenidos a Custom LAB, el laboratorio de ideas en el que se cuecen proyectos para ‘customizar’ tus prendas, accesorios y hogar de la forma más sencilla, original y exclusiva.

Cristina Ruiz

Me llamo Cristina Ruiz, soy diseñadora y voy a ayudarte a realizar todo tipo de creaciones y adaptaciones de forma artesanal para que tu armario y tu casa sean originales y actuales. Creo que el diseño, y el arte, no siempre están reñidos con la industria ¿Materiales necesarios? Solo tus manos e ingenio. Verás qué fácil y divertido es. ¡Haz que tu universo sea único!

Publicidad
Publicidad
Publicidad