Los calados vienen pisando fuerte para esta Primavera 2013, y es que se trata de un tipo de bordado-encaje muy delicado y complicado para realizar a mano, ya que implica una gran técnica y un gran número de horas de trabajo. Éste es el motivo por el que te propongo comprar piezas de calados en mercerías y aplicarlas tú misma: cosiéndolas a tus prendas, ahorrarás mucho dinero. Tardarás tan sólo unos minutos en aplicarlas y conseguirás que tu ropa se sume a las tendencias. A su vez, te propongo que 'customices' con uno de los colores que el año pasado fueron estrella y que aún le queda mucha vida: el color plata. En pequeñas dosis es irresistible, razón por la que te propongo usarlo en aplicaciones sobre terciopelo o para 'customizar' unas 'Converse' viejas. ¡Anímate a realizar este DIY (Do it yourself), es muy rápido y sencillo! 



PASO 1: Para 'customizar'  cualquier prenda con calados, en este caso una camiseta cuyos bordes son de encaje, necesitarás los siguientes materiales:

  • Piezas de calados, puedes encontrarla en muchas mercerías y éstas en concreto las encontré en Pontejos en Madrid. 
  • Aguja del color de tu calado e hilo.

¿El precio? entre 3 o 6 euros aproximadamente, depende del tipo de calado y de su tamaño. 

PASO 2: Aplica la pieza de calado donde prefieras cosiéndola, con 4 puntadas a mano clave bastará. 
PASO 3: Para 'customizar' prendas por ejemplo de terciopelo (Puedes conseguir prendas de este tipo en tiendas Vintage y en cadenas como Blanco las tienen a muy buen precio estas rebajas), necesitarás los siguientes materiales: 

  • Una plancha común, disponible en cualquier casa.
  • Aplicaciones termoadhesivas plateadas, disponibles en muchas mercerías. Estas concretamente son de Pontejos en Madrid. 

PASO 4: Sitúa las aplicaciones en tu prenda y plánchalas con un trapo fino y húmedo por encima. ¡Listas para estrenar! 

Para 'customizar' las Converse como las que puedes ver en la galería de imágenes, tan sólo tienes que pintarlas con cuidado con una pintura acrílica o mejor si es textil plateada (El problema de ésta última es que encontrarla en este color es muy complicado).

Si dispones en casa de pintura acrílica plateada, hay un truco para hacerla idónea para textiles:
En tiendas de manualidades venden un líquido que mézclándolo con la pintura acrílica la hace apta para textil. Úsalo si tienes la oportunidad, los resultados son excelentes. Si por el contrario prefieres hacerlo con pintura acrílica sólo, el resultado a priori será el mismo pero la conservación y vida de la zapatilla será más corta ya que en condiciones adversas como lluvia, puede saltar con más facilidad.

Para crear las pompas que puedes observar en las fotografías de la galería, existe asimismo un truco para conseguir ese efecto 'superficie lunar':
Una vez la hayas pintado y antes de que sequen (debes aplicar cantidad de pintura), acerca un secador de pelo y seca las Converse en su totalidad con el mismo, al acercar el secador verás como van formándose pompas que se quedan sólidas en la zapatilla, ve dando calor con el secador desde distintas perspectivas, verás como cambian las pompas. ¡Un DIY del todo original y muy divertido!

Si deseas cambiar los cordones, puedes conseguir unos como los de las imágenes de cuero en las mercerías de la Calle Marqués de Pontejos en Madrid. El número y marca de pintura utilizado en este DIY (Do it yourself) es: 'Amsterdam' nº 815, puedes encontrarlo en tiendas de Bellas Artes y en El Corte Inglés. ¡El precio para 'customizarlas' es de 6 euros y cambiarán por completo!

Autora Cristina Ruiz

Bienvenidos a Custom LAB, el laboratorio de ideas en el que se cuecen proyectos para ‘customizar’ tus prendas, accesorios y hogar de la forma más sencilla, original y exclusiva.

Cristina Ruiz
+info
Autora Cristina Ruiz

Bienvenidos a Custom LAB, el laboratorio de ideas en el que se cuecen proyectos para ‘customizar’ tus prendas, accesorios y hogar de la forma más sencilla, original y exclusiva.

Cristina Ruiz

Me llamo Cristina Ruiz, soy diseñadora y voy a ayudarte a realizar todo tipo de creaciones y adaptaciones de forma artesanal para que tu armario y tu casa sean originales y actuales. Creo que el diseño, y el arte, no siempre están reñidos con la industria ¿Materiales necesarios? Solo tus manos e ingenio. Verás qué fácil y divertido es. ¡Haz que tu universo sea único!

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad