La bisutería con tonos flúor y cordones, al igual que el estilo 'navy', vuelven esta primavera 2013. Y es que ambas tendencias alegran los looks dándoles un toque más dinámico y jovial. Por este motivo, en Custom Lab te propongo que 'customices' tú misma a tu gusto tus collares o pulseras. Con las ideas del DIY (Do it yourself) de hoy, podrás realizar collares de estilo 'navy' con ropa vieja, pulseras del mismo estilo o un collar de nudos realizado con cordones y abalorios ¡Anímate y pon un toque flúor y 'navy' esta primavera 2013!



PASO 1: Para 'customizar' un collar con cordones fluor, necesitarás los siguientes materiales:

  • Cordones, puedes encontrarlos en mercerías.
  • Abalorios, monedas y flores de organza que podrás encontrar asimismo en mercerías.
  • Hilo grueso amarillo flúor que puedes encontrar en tiendas de 'Todo a un euro'.
  • Piedras redondas de pegar que puedes encontrar en mercerías o tiendas de manualidades. 
  • Pegamento textil o Araldit, disponible en mercerías o tiendas de 'Todo a un euro' .

¿El precio? 7 euros por collar aproximadamente. 

PASO 2: (Primera parte del collar). Enlaza dos tonos de los cordones: Azul marino y rosa fucsia y comienza por hacer nudos simples, realiza tres nudos seguidos.

PASO 3: Junta a parte (Ésta será nuestra segunda parte del collar) tres tonos de cordones: el rosa fucsia, el azul celeste y el azul marino y haz los mismos nudos que en el paso anterior; es decir realiza tres nudos. 

PASO 4: Continúa hasta realizar tres o cuatro nudos en nuestra segunda parte. Por otro lado, en nuestra primera parte del collar, deja un hueco lo suficientemente grande como para ocuparlo con la segunda parte, y continúa realizando tres nudos más al final tal y como se observa en la fotografía. Cuando hayas terminado con la primera parte, anuda la segunda parte a la primera en el hueco que has dejado. 



PASO 5: Realiza un nudo más a cada extremo donde se juntan la primera parte de nuestro collar con la segunda.

PASO 6: Anuda el cordón/hilo amarillo flúor a los extremos de la parte primera de nuestro collar, hazlo hasta 3 veces o con hilo triple para conseguir el efecto que observas en las fotografías. 

PASO 7: En el mismo lugar que el paso 5, introduce un par de abalorios y haz un nudo para que no se escapen, puedes quemar el final del nudo con cuidado para asegurar no perder los abalorios; después deshilacha los cordones hasta conseguir el efecto que observas en la fotografía.

PASO 8: Por último, deshilacha todos los extremos para conseguir los flecos de hilos que observas en la fotografía y córtalos por donde prefieras. Más tarde pega las flores de organza, piedras y monedas a lo largo del collar donde prefieras, déjalo secar y ¡Listo para estrenar! 

¡Puede parecer complicado, pero es muy sencillo! Los nudos son simples, los mismos que usamos para atarnos los cordones y tan sólo se trata de repetirlos, anímate y 'customiza' tu estilo con un collar como este con los colores y elementos que prefieras, ¡Exclusivo, único y original!


Para realizar el collar y la pulsera que observas en la galería, tan sólo tienes que recortar un círculo de tela que saques de ropa vieja y ponerle por encima otra tela transparente de encaje o pedrería. Más tarde cósele un abalorio en forma de flor.

A continuación realiza el resto del collar de abalorios intercalando dos azules, y dos blancos para conseguir ese efecto navy, y a su vez ata con pequeños nudos un hilo color blanco roto a lo largo de todo el collar para dotarlo de ese 'efecto pirata-navy', y une el centro del collar que realizaste anteriormente con tela a la otra parte del mismo por el nudo que hiciste para rematarlo y ¡listo!


Adjunto en la galería una idea que nos manda Isabelle Dos Santos para 'customizar' nuestro hogar con bolsos que ya no utilicemos, y es que.. ¡nos propone que los usemos como floreros! ¿Te apuntas?

Autora Cristina Ruiz

Bienvenidos a Custom LAB, el laboratorio de ideas en el que se cuecen proyectos para ‘customizar’ tus prendas, accesorios y hogar de la forma más sencilla, original y exclusiva.

Cristina Ruiz
+info
Autora Cristina Ruiz

Bienvenidos a Custom LAB, el laboratorio de ideas en el que se cuecen proyectos para ‘customizar’ tus prendas, accesorios y hogar de la forma más sencilla, original y exclusiva.

Cristina Ruiz

Me llamo Cristina Ruiz, soy diseñadora y voy a ayudarte a realizar todo tipo de creaciones y adaptaciones de forma artesanal para que tu armario y tu casa sean originales y actuales. Creo que el diseño, y el arte, no siempre están reñidos con la industria ¿Materiales necesarios? Solo tus manos e ingenio. Verás qué fácil y divertido es. ¡Haz que tu universo sea único!

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad