San Valentín no tiene porque ser caro, rutinario y aburrido, en el DIY (Do it yourself) de hoy te propongo crear un juego para ti y tu pareja, y un regalo para acompañarlo, una libreta donde anotar vuestros recuerdos. Se trata de un juego nada convencional donde cada uno introducirá en una caja las sugerencias y peticiones que desee que realice el otro, como por ejemplo dar un masaje. ¿Las reglas? Cada miembro de la pareja sacará una sugerencia del otro al día que deberá cumplir. Sólo una regla, disfrutar. Sorprende a tu pareja más que nunca este San Valentín 2013 y crea tu misma un regalo muy económico, ¡sólo 5 euros!



PASO 1: Para crear un juego para parejas como éste necesitarás los siguientes materiales:

  • Paquete de cajas en forma de corazón de tres tamaños diferentes, podrás encontrarlas en Tiger por 3 euros. 
  • Dos colores de rotuladores y un pilot negro, disponibles en cualquier estuche o en papelerías y tiendas de 'Todo a un euro'.
  • Papel de seda y cualquier hilo, puede ser cordel de cocina que utilizaremos para envolver el regalo, disponible en papelerías y tiendas de 'Todo a un euro'. 
  • Una libreta de papel de bambú para completar el regalo, que puedes encontrar en Tiger por un euro.
  • Papel de cualquier tipo: Te recomiendo papel craft marrón para que encaje con la estética del juego, es de los más económicos y puedes conseguirlo en papelerías y tiendas de 'Todo a un euro'.
  • Opcional: Sellos de tinta con tipografías para decorar, puedes encontrarlos en El Corte Inglés y revistas para hacer collages.

¿El precio? ¡sólo 5  euros aproximadamente, con un poco de creatividad San Valentín 2013 puede convertirse en un día realmente especial y barato!

PASOS 2 , 3 y 4: Comienza por pintar motivos(en este caso rayas) y dibujar dos de las cajas, las dos cajas más grandes representarán la cara de cada miembro de la pareja. Dibuja tus rasgos en una caja, y los de tu pareja en la otra. Dibuja primero a lápiz hasta que te guste el resultado para entonces repasar el dibujo a Pilot. Si lo prefieres puedes hacer por ejemplo un símbolo representativo y más sencillo, un bigote en una caja, y unas pestañas en la otra.

Lo bonito de éste DIY (Do it yourself) es que lo hagas tú misma y que sea más personal y especial que cualquier otro regalo que puedas comprar en unos grandes almacenes ¡Manos al ingenio!. Si una vez dibujado hay alguna parte del dibujo que no te convence, te propongo que realices un collage...

¿Cómo? Recorta de una revista los labios de una fotografía y pégalos con pegamento de barra o cola blanca a los labios de tu dibujo. Después, para integrar el recorte con el dibujo, pinta por encima la sombra del labio como observas en las fotografías. Al igual puede hacerse este 'collage' con los ojos, la nariz, las orejas..¡tú elijes! Si tienes sellos en casa, puedes poner la inicial de cada uno en su caja correspondiente, aunque igualmente puedes dibujar tú misma las letras.
La libreta se decora de la misma forma
, con los rasgos de tu pareja a ser posible y con unas letras que digan ' Recuerdos'. 

PASO 5: Para decorar la caja restante, la más pequeña, puedes hacerlo de la misma forma o bien dibujar algún corazón. Será una caja destinada a guardar algo que os guste durante el juego, por ejemplo golosinas en forma de corazón. 

PASO 6: Mete papeles pequeños, tamaño tarjeta de visita en una de las cajas (sin escribir) y mételas una dentro de la otra. 



PASOS 7 Y 8: A continuación envolveremos el regalo con una forma divertida y muy dulce, en forma de caramelo, que además en muy sencilla de realizar. pon el caja boca abajo sobre el papel de seda extendido(pon varias capas de este papel, es muy fino) y envuelve la caja pegando los extremos a lo ancho con celo.

PASO 9: Para cerrar el envoltorio a lo largo, ata con el cordel cada uno de sus lados realizando un nudo y un lazo, y ¡Listo!. Te propongo que coloques tu regalo integrado por la casa, será una sorpresa mucho mayor que lo encuentre 'por casualidad'. Si lo deseas, escribe su nombre en el regalo. Pon la libreta escrita con vuestros mejores recuerdos al lado, en la libreta puedes pegar entradas de cine, fotos de viajes, frases, palabras o cualquier otro recuerdo que te venga a la cabeza de vuestra relación, ¡deja que sea una escritura espontánea!. Una vez abra tu pareja el regalo, ¡Podéis comenzar a jugar! escribid las tarjetas(papeles craft) con vuestras sugerencias y deseos en la caja con vuestro rostro correspondiente. Por ejemplo: 'Dar un masaje' . Podéis sacar una cada uno al día. ¡Divertirse, crear regalos y demostrarle a tu pareja que es especial, no tiene porque ser caro!

Autora Cristina Ruiz

Bienvenidos a Custom LAB, el laboratorio de ideas en el que se cuecen proyectos para ‘customizar’ tus prendas, accesorios y hogar de la forma más sencilla, original y exclusiva.

Cristina Ruiz
+info
Autora Cristina Ruiz

Bienvenidos a Custom LAB, el laboratorio de ideas en el que se cuecen proyectos para ‘customizar’ tus prendas, accesorios y hogar de la forma más sencilla, original y exclusiva.

Cristina Ruiz

Me llamo Cristina Ruiz, soy diseñadora y voy a ayudarte a realizar todo tipo de creaciones y adaptaciones de forma artesanal para que tu armario y tu casa sean originales y actuales. Creo que el diseño, y el arte, no siempre están reñidos con la industria ¿Materiales necesarios? Solo tus manos e ingenio. Verás qué fácil y divertido es. ¡Haz que tu universo sea único!

Publicidad
Publicidad
Publicidad