¡Ya está San Valentín aquí mismo! Aprovecha las horas que quedan y prepara una velada especial 'customizando' tus corpiños o ropa interior con piedras para coser o pegar; decorando tu hogar con papel higiénico de corazones o creando cupcakes gracias a la idea que Isabelle Dos Santos nos propone. Una vez pase San Valentín, te propongo un look para este corpiño y es que las prendas lenceras no sólo son para la intimidad. Además, adjunto una tarjeta diseñada para la ocasión para que felicites San Valentín 2013 con ella. ¡Anímate y realiza este DIY (Do it yourself) dedicado al Día de Cupido!



PASO 1: Para decorar y 'customizar' tu hogar de una forma rápida y sencilla así como tu ropa interior,
necesitarás los siguientes materiales: 

  • Papel higiénico estampado con corazones que puedes conseguir por 1 euro en Tiger.
  • Un corpiño o ropa interior, puedes encontrar uno como éste en H&M por 12 euros.
  • Piedras para coser o pegar, de plástico o de cristal, elige según tu gusto y tu presupuesto, están disponibles en muchas mercerías como Pontejos por ejemplo, en Madrid. Para 'customizar' un corpiño como éste puedes necesitar unas 30/40 piedras y su precio, depende de la calidad, puede oscilar entre 10 y 30 euros. 

PASO 2: Para decorar con papel higiénico de corazones, lánzalo por la habitación o úsalo para recorrer un camino hacia la misma, ¡deja volar tu imaginación y diviértete creando un ambiente animado! Visita las imágenes de la galería e inspírate con las ideas. Puedes colocarlo como si de bandas se tratara por encima de la cama y poner fotografías de tu pareja entre cada banda junto con los detalles o regalos que hayas escogido para éste día. Sino tienes pareja, te propongo que celebres igualmente San Valentín 2013 pero con tus amigas y decores la casa de la misma forma; ¡Fotografías de vosotras, películas y muchos corazones!

PASO 3: Para 'customizar' tu corpiño, cósele las piedras o si lo prefieres usa piedras de pegar, una a una realizando formas o dibujos; yo me he inspirado en los racimos de uvas y cerezas para 'customizarlo', y ¡Listo!.



PASO 1: Para realizar estos coquetos cupcakes que Isabelle nos propone, son necesarios los siguientes materiales: 

  • Descorazonador, disponible en El Corte Inglés o tiendas de repostería.
  • Magdalenas, mermelada, mantequilla y azúcar glass( Buttercream), disponibles en supermercados y pastelerías. 
  • Colorante alimenticio y fondant, puedes pedirlo a través de internet o en tiendas especializadas de repostería. 
  • Cintas de rayón y terciopelo para decorar el envase, disponibles en mercerías.
  • Opcional: Virutas de chocolate, 'bolitas de colores'..puedes encontrarlas en Supermercados y pastelerías. 

PASO 2: Para 'customizar' magdalenas, lo idea es usar aquellas que no tienen el sobresaliente de la misma, es decir, mejor usarlas planas tal y como observamos en las fotografías; aunque siempre podemos cortar la parte que sobresale de la magdalena y dejarla plana; de esta forma nos servirá cualquier tipo de magdalena.

Para conseguir un sabor distinto e intenso, realiza un corazón por dentro
y en el centro de la magdalena ayudándote de un descorazonador, rellénalo de mermelada y tápalo. A continuación realiza un Buttercream mezclando la matequilla y el azúcar glass. Una vez realices esta mezcla, añádele colorante alimenticio, mézclalo todo muy bien y échalo por encima de la magdalena con la forma que prefieras. 

PASOS 3 y 4: Para realizar corazones para decorar y espolvorear por encima, mezcla fondant con colorante alimenticio y trabájalo como si de plastilina se tratara. Anuda un lazo al papel protector de la magdalena si lo prefieres y ¡Listos para comer!

Autora Cristina Ruiz

Bienvenidos a Custom LAB, el laboratorio de ideas en el que se cuecen proyectos para ‘customizar’ tus prendas, accesorios y hogar de la forma más sencilla, original y exclusiva.

Cristina Ruiz
+info
Autora Cristina Ruiz

Bienvenidos a Custom LAB, el laboratorio de ideas en el que se cuecen proyectos para ‘customizar’ tus prendas, accesorios y hogar de la forma más sencilla, original y exclusiva.

Cristina Ruiz

Me llamo Cristina Ruiz, soy diseñadora y voy a ayudarte a realizar todo tipo de creaciones y adaptaciones de forma artesanal para que tu armario y tu casa sean originales y actuales. Creo que el diseño, y el arte, no siempre están reñidos con la industria ¿Materiales necesarios? Solo tus manos e ingenio. Verás qué fácil y divertido es. ¡Haz que tu universo sea único!