Seguro que ya has empezado a sortear 'el amigo invisible' en tu entorno, motivo por el que en Custom Lab queremos ponértelo más fácil ésta Navidad. Crea un económico collar con calaveras y borlas de flecos para regalarlo en ésta ocasión. ¡Es una apuesta asegurada, además de único! ¿Qué mejor signo de amistad que hacerlo con tus propias manos?



PASO 1:
 Para la realización de éste coqueto colgante, son necesarios los siguientes materiales: 

  • Monedas de tono cobrizo, calaveras de 'strass' o bronce y borlas color caramelo, que podéis encontrar en tiendas 'El Taller' y algunas mercerías.
  • Una cadena de otro colgante que ya no os sirva, o bien podéis comprarlo asimismo en tiendas El Taller.
  • Hilo de bordar Anchor en color rojo, disponible en mercerías.

El precio de éste DIY (Do it Yourself) oscila entre los 8 y los 12 euros

PASO 2: Pasa por la cadena la calavera y sitúala en la mitad de la cadena.

PASO 3: Corta el hilo rojo con una longitud del triple de la mitad de tu cadena, una vez lo hayas cortado pasalo por los agujeros que deja la cadena y ve metiéndolo y sacándolo por los mismos y haciendo nudos según te parezca. ¡Es muy fácil!

PASO 4: Continúa metiendo y sacando el hilo y entrelazándolo con nudos, para colgar las monedas, haz un nudo pegado a la cadena, deja un poco de hilo suelto, mete la moneda, haz un nudo en la misma y vuelve a dejar un poco de hilo suelto, y a realizr otro nudo próximo a la cadena, tal y cómo se observa en la imagen.

PASO 5: Continúa realizando los mismos pasos hasta acabar de rellenar la mitad del collar, una vez hayas acabado con la mitad del collar, haz lo mismo con la otra mitad. ¡Tardarás muy poco en 'customizar' este colgante y el resultado te encantará!

Autora Cristina Ruiz

Bienvenidos a Custom LAB, el laboratorio de ideas en el que se cuecen proyectos para ‘customizar’ tus prendas, accesorios y hogar de la forma más sencilla, original y exclusiva.

Cristina Ruiz
+info
Autora Cristina Ruiz

Bienvenidos a Custom LAB, el laboratorio de ideas en el que se cuecen proyectos para ‘customizar’ tus prendas, accesorios y hogar de la forma más sencilla, original y exclusiva.

Cristina Ruiz

Me llamo Cristina Ruiz, soy diseñadora y voy a ayudarte a realizar todo tipo de creaciones y adaptaciones de forma artesanal para que tu armario y tu casa sean originales y actuales. Creo que el diseño, y el arte, no siempre están reñidos con la industria ¿Materiales necesarios? Solo tus manos e ingenio. Verás qué fácil y divertido es. ¡Haz que tu universo sea único!

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad