En el DIY (Do it yourself) de hoy te propongo que 'customicemos' juntas prendas o accesorios con cruces y calaveras. Súmate a esta tendencia y 'customiza' prendas a tu gusto con estos elementos tan característicos de la temporada. ¡Puedes hacer incluso las cruces tu misma con Fimo y crear pulseras a juego con ellas; manos al ingenio! PASO 1: Para realizar este DIY (Do it yourself) necesitarás los siguientes materiales:

  • Hilo de color de tu prenda y aguja de coser fina, disponibles en mercerías.
  • Una prenda que actualizar y  'customizar', puedes encontrarla al fondo de tu armario.
  • Calaveras y cruces de colores o plateadas, puedes escoger entre una amplia gama en tiendas El Taller y en tiendas de 'Todo a un euro'; aunque si lo prefieres y te gustan las manualidades con Fimo, puedes hacer tu misma las cruces y las calaveras con este material.



PASO 2: Sitúa las calaveras y cruces donde prefieras y cóselas a la prenda rematando el hilo por el interior de la misma. Puedes colocar estos elementos en las franjas de la prenda como ocurre con este DIY(Do it yorself), en la abotonadura de chaquetas, en los bolsillos de pecho de las camisetas básicas o alrededor del cuello de un jersey. Asimismo puedes incluir monedas u otros abalorios de estilo folk y transformar tu prenda ¡Diviértete y crea la moda a tu antojo! 

Para las amantes del Fimo, adjunto en el post de hoy una imagen de una pulsera de cruces que puedes crear con este material tan parecido a la plastilina.
Para realizar las cruces tan sólo tienes que cortar el Fimo con ayuda de un cuter y realizar el orificio para pasar la aguja en la parte alta de la cruz. En cuanto al resto de elementos de la pulsera,  te propongo seguir los mismos pasos que expliqué en los anteriores DIY (Do it yourself), como aquellos en los que hablábamos de crear bisutería y abalorios con Fimo.

Además, en esta pulsera he intercalado un cordón que imita al cuero (disponible en Tiendas el Taller o tiendas de 'Todo a un euro') que se ata con hilo de Nylon elástico a lo largo de la pulsera de cruces. ¡Prueba y experimenta con el Fimo, es como un juego y además tiene mil posibilidades!


Si te apetece plantear dudas y sugerencias sobre los DIY (Do it yourself) o proponer ideas sobre algo que quieras saber hacer para los próximos post, puedes hacerlo a través de mi Twitter escribiendo: @cristinaruizmad

¡Te escucho!

Autora Cristina Ruiz

Bienvenidos a Custom LAB, el laboratorio de ideas en el que se cuecen proyectos para ‘customizar’ tus prendas, accesorios y hogar de la forma más sencilla, original y exclusiva.

Cristina Ruiz
+info
Autora Cristina Ruiz

Bienvenidos a Custom LAB, el laboratorio de ideas en el que se cuecen proyectos para ‘customizar’ tus prendas, accesorios y hogar de la forma más sencilla, original y exclusiva.

Cristina Ruiz

Me llamo Cristina Ruiz, soy diseñadora y voy a ayudarte a realizar todo tipo de creaciones y adaptaciones de forma artesanal para que tu armario y tu casa sean originales y actuales. Creo que el diseño, y el arte, no siempre están reñidos con la industria ¿Materiales necesarios? Solo tus manos e ingenio. Verás qué fácil y divertido es. ¡Haz que tu universo sea único!

Publicidad
Publicidad
Publicidad