Como ya hemos comentado en otras ocasiones, los estampados Tie-Dye están pisando fuerte esta temporada, motivo por el que en el DIY (Do it yourself) de hoy en Custom Lab, te propongo que 'customices' tus prendas marrones más sobrias y olvidadas con lejía convirtiéndolas en extravagantes estampados en tonos fuego; y es que el marrón de estas prendas se degradará hasta convertirse en tonos anaranjados. ¡Súmate a esta tendencia tan económica y rescata prendas que pensabas tirar!



PASO 1: Para crear estampados Tie-Dye en tonos fuego Do It Yourself, necesitarás los siguientes materiales:

  • Una prenda en tonos marrones de tejido natural como algodón, o bien con un alto porcentaje de tejido natural. Puedes utilizar camisetas básicas, leggings o pantalones de estilo vaquero.
  • Lejía, disponible en toda casa.
  • Opcional: Flecos al más puro estilo Arizona, disponibles en mercerías como Pontejos en Madrid. 

¿El precio? ¡Menos de 2 euros utilizando sólo lejía, o unos 4 aproximadamente si incluyes los flecos! Toda una ganga apta para todos los bolsillos.

PASOS 2, 3 Y 4: Primeramente decolora tu prenda y por último y una vez seca, cósele los flecos. Para decolorarla, métela en un barreño y rocía lejía por donde prefieras, observa como la lejía va comiendo el color a tu prenda e interrupe el proceso cuando obtengas el color deseado lavándola inmediatamente. Déjala secar y cósele los flecos a mano o a máquina si dispones de una y... ¡Listo! ¡Look Arizona para lucir!

Y aquí te dejo una cita de Gregorio Marañón para que empieces el fin de semana con buen pie: 'Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir, y no dormir sin soñar. Descansar, es empezar a morir'

Autora Cristina Ruiz

Bienvenidos a Custom LAB, el laboratorio de ideas en el que se cuecen proyectos para ‘customizar’ tus prendas, accesorios y hogar de la forma más sencilla, original y exclusiva.

Cristina Ruiz
+info
Autora Cristina Ruiz

Bienvenidos a Custom LAB, el laboratorio de ideas en el que se cuecen proyectos para ‘customizar’ tus prendas, accesorios y hogar de la forma más sencilla, original y exclusiva.

Cristina Ruiz

Me llamo Cristina Ruiz, soy diseñadora y voy a ayudarte a realizar todo tipo de creaciones y adaptaciones de forma artesanal para que tu armario y tu casa sean originales y actuales. Creo que el diseño, y el arte, no siempre están reñidos con la industria ¿Materiales necesarios? Solo tus manos e ingenio. Verás qué fácil y divertido es. ¡Haz que tu universo sea único!

Publicidad
Publicidad
Publicidad