Las prendas desteñidas o con estampados 'tie-dye'  vienen arrasando para esta Primavera-Verano 2013, y es que son un soplo de aire fresco en nuestro look y en nuestro armario. Además juegan a nuestro favor, y es que son muy sencillas de realizar y además cuanto más artesanal sea el resultado más bonito y delicado parecerá. Por lo que os propongo que a lo largo de esta primavera/verano realicemos varias formas, motivos y estampados de este estilo. Hoy en concreto os sugiero que 'customicemos' estos estampados con lejía. ¡Atentas a lo que podemos conseguir con un producto tan cotidiano como este!




PASO 1: Para realizar estampados en vaqueros con lejía, son necesarios los siguientes materiales:

  • Lejía, cuanto peor sea el producto, más va a decolorar.
  • Elementos decorativos: Flecos, que puedes conseguir el cualquier mercería. En uno de los shorts se usaron flecos color  azul eléctrico.
  • Hilo del color de los flecos y aguja, disponibles en mercerías.
  • Unos shorts, puedes usar unos vaqueros largos  que no utilices y cortarlos, de los dos shorts que aparecen 'customizados', el que no lleva flecos, era un pantalón largo de hombre que corté y lo llevo más caído. ¡Usar unos vaqueros de tu novio, marido o hermano puede ser una buena opción!

¿El precio? Entre 1,50 euros a 3 euros; depende de si incluyes o no flecos. 

PASOS  2, 3 Y 4: Cose los flecos si quieres decolorarlos, sino mejor úsalos al final. Cose los flecos a los bolsillos por alante y por detrás con unas puntadas a mano o a máquina. Puedes decolorar los shorts de dos formas distintas:

El short de flecos se ha decolorado sumergiéndolo en lejía y rociando lejía por encima, de una forma más aleatoria.
El short sin flecos,
se ha aplicado la lejía con un pincel (zona azul) y rociando lejía por las zonas rojas. 

Importante: A veces la lejía tarda en comer el color unos 10 minutos, así que es mejor que vayas viendo como va quedando esperando a que se vaya comiendo el color.

¡Anímate y decolora tus vaqueros más aburridos!

Autora Cristina Ruiz

Bienvenidos a Custom LAB, el laboratorio de ideas en el que se cuecen proyectos para ‘customizar’ tus prendas, accesorios y hogar de la forma más sencilla, original y exclusiva.

Cristina Ruiz
+info
Autora Cristina Ruiz

Bienvenidos a Custom LAB, el laboratorio de ideas en el que se cuecen proyectos para ‘customizar’ tus prendas, accesorios y hogar de la forma más sencilla, original y exclusiva.

Cristina Ruiz

Me llamo Cristina Ruiz, soy diseñadora y voy a ayudarte a realizar todo tipo de creaciones y adaptaciones de forma artesanal para que tu armario y tu casa sean originales y actuales. Creo que el diseño, y el arte, no siempre están reñidos con la industria ¿Materiales necesarios? Solo tus manos e ingenio. Verás qué fácil y divertido es. ¡Haz que tu universo sea único!

Publicidad
Publicidad