Los tops y las camisetas que dejan al aire el ombligo, bien es sabido que marcan tendencia para este verano 2013, hoy en Custom Lab, te propongo que 'customices' tú misma una siendo fiel a tu estilo y por menos de 4 euros. ¡Luce ombligo y personalidad propia personalizando tu ropa!

Hoy traigo un post muy especial, el post en el que me despido de vosotras y agradezco todas vuestras visitas y el espacio que Mujerhoy.com me ha concedido para llevarlo a cabo. 

Podéis seguirme a través de un blog que realizo junto con unos amigos llamado: www.colectivocobalto.com o mediante Twitter o Instagram (Cristinaruizmad). 

Espero que os haya gustado mi paso por aquí y que estéis más animadas a 'personalizar' vuestra ropa y 'customizar' vuestro estilo, y es que no me gustaría marcharme sin antes recordar el por qué del nacimiento de este blog;  este blog trata de sacar lo que hay dentro de cada una de nosotras exteriorizándolo y comunicándolo a través de las prendas.

La moda es aquella costumbre o tendencia que es adoptada por la sociedad durante un determinado espacio de tiempo, pero esto no significa que todas debamos vestir la misma, la moda forma parte de quien somos, es un catalizador que comunica con tan sólo un vistazo información a cerca de nosotras.

Todas tenemos algo que nos hace diferentes
, 'customizando' tu ropa tú misma puedes mostrarlo y humanizar las prendas que vistes, sin olvidar que contribuirás a una mejor preservación del medio ambiente ya que reciclarás prendas y alargaras su uso generando menos residuos.

Te propongo que esto no sea una despedida, sino un comienzo para hacer tu estilo propio a través de la 'customización', quizás el post de hoy te dé algunas ideas:

PASO 1: Para 'customizar' un corpiño o top como este, son necesarios los siguientes materiales: 
 

  • Un top del color y forma que prefieras, sino dispones de uno, puedes cortar algún vestido viejo que no uses y usar su parte de arriba como top, tal y como se ha hecho en este DIY(Do it yourself).
  • Un rollo de trapillo, disponible en mercerías como Pontejos en Madrid.
  • Hilo grueso para bordar en el color que prefieras y aguja con ojal grande; disponibles ambos productos en mercerías.



¿El precio? Por menos de 4 euros puedes 'customizar' tu top para este verano 2013, y te sobrará mucho material!

PASO 2: Comenzaremos por realizar los bordados de nudo francés. Primeramente, clava la aguja del trasero al delantero de la prenda.

PASO 3: Introduce la aguja por debajo pasando el hilo por encima de la misma(sin clavarlo por el  momento).

PASOS 4 Y 5: Pasa el hilo por encima de la aguja una vez más como si de hacer un nudo se tratara y clávalo en el mismo punto donde lo sacaste en el PASO 2.  Tira con cuidado pasando la aguja al trasero, te quedara un nudo en el delantero tal y como puedes observar en las imágenes. Continua haciendo nudos franceses por donde prefieras para completar tu top.

PASO 6: A continuación, tapa las costuras del top y el bajo del mismo con tiras de trapillo, puedes fruncirlas y después coserlas, o bien coserlas directamente. No hace falta tener máquina de coser. ¡Anímate y 'customiza' tu estilo!



Y para despedirnos, te dejo un consejo de mi propia cosecha: No olvides quién eres, nunca, ni de donde vienes y mira siempre hacia donde vas, pregúntate por qué quieres ir y mira con atención si en ese viaje estas acompañada como te mereces. Que la corriente que te lleve sea tu propio pensamiento, y es que sin libertad, no hay felicidad, y sin felicidad, no hay vida. Ser feliz es tu única misión y objetivo.

Hasta siempre.

Autora Cristina Ruiz

Bienvenidos a Custom LAB, el laboratorio de ideas en el que se cuecen proyectos para ‘customizar’ tus prendas, accesorios y hogar de la forma más sencilla, original y exclusiva.

Cristina Ruiz
+info
Autora Cristina Ruiz

Bienvenidos a Custom LAB, el laboratorio de ideas en el que se cuecen proyectos para ‘customizar’ tus prendas, accesorios y hogar de la forma más sencilla, original y exclusiva.

Cristina Ruiz

Me llamo Cristina Ruiz, soy diseñadora y voy a ayudarte a realizar todo tipo de creaciones y adaptaciones de forma artesanal para que tu armario y tu casa sean originales y actuales. Creo que el diseño, y el arte, no siempre están reñidos con la industria ¿Materiales necesarios? Solo tus manos e ingenio. Verás qué fácil y divertido es. ¡Haz que tu universo sea único!