San Valentín se acerca y con él los preparativos para hacer de éste, un día especial. No es necesario invertir grandes cantidades de dinero en este día este dedicado al amor, y es que con un poco de ingenio pueden crearse momentos y experiencias maravillosas que guardar con ilusión en nuestros recuerdos. Por este motivo, en Custom Lab 'customizaremos' hoy y en los próximos días, detalles, sopresas, decoración y regalos para que hagas de este San Valentin 2013 un día para recordar. Hoy en concreto te propongo 'customizar' un San Valentín dulce para las más pequeñas y un par de ideas de decoración con piruletas para 'customizar' tu hogar.



PASO 1: Para 'customizar' un día especial de San Valentín para las más pequeñas, son necesarios los siguientes materiales:

  • Lámpara: Fieltro del color que prefieras, puedes encontrarlo en tiendas de 'Todo a un euro' o Fieltros Olleros en Madrid y celofán/cinta de doble cara, que puedes encontrar en papelerías como Jeco en la calle Hortaleza o Plaka en el barrio de Malasaña. Si necesitas una lámpara de este estilo puedes encontrarla a muy buen precio en Ikea. 
  • Bolso: Caja en forma de bolso con asa de plástico, que puedes encontrar en 'La unión bolsera' en Madrid, pedrería de plástico redondas y ovaladas que puedes encontrar en El Corte Inglés, Pontejos o en casi cualquier mercería. 
  • Caja: Una caja a 'customizar', puedes encontrarla en tiendas de decoración o establecimientos de 'Todo a un euro' y un paquete de pedrería en forma de flor que puedes conseguir en Tiger por 3 euros el paquete. 
  • Prendedores de tela: Cuentas de pedrería de colores que puedes encontrar en 'El corte Inglés' o Pontejos; los prendedores de tela en forma de lazo puedes conseguirlos en tiendas como H&M o Claire's.
  • Decoración opcional: Puedes incluir también otros lazos, colgantes de llaves y muñecos de madera o tela que tengas olvidados en algún cajón.
  • Pegamento fuerte o Araldit:  puedes encontrarlo en ferreterías, El Corte Inglés o establecimientos tipo Bricor. 
  • Chucherías, caramelos o piruletas, disponibles en pastelerías o panaderías.

El precio varía según el objeto a 'customizar': El material para la lámpara es de unos 3 o 4 euros aproximadamente, el de la caja es de 3 euros, ya que no es necesario pegamento, las flores de pedrería lo llevan incorporado, son autoadhesivas. El bolso son unos 4 euros en total (Bolso, pedrería y pegamento) y el prendedor unos 3 euros(Prendedor y pedrería)

PASO 2: Para 'customizar' la lámpara, corta primero los corazones de fieltro y pégalos a la lámpara con ayuda de la cinta de doble cara. Corta la longitud de cinta que necesites y despega el papel blanco, pega la cinta al fieltro y a su vez a la lámpara y..¡Listo! Pega cuantos corazones prefieras por la lámpara. Se utiliza cinta de doble cara para que una vez pase San Valentín, despegues los corazones sin estropear tu lámpara. En el caso de que quisieras 'customizar' la lámpara con corazones fijos, te recomiendo que utilices pegamento textil que puedes encontrar en El Corte Inglés o mercerías. 

PASO 3: Para 'customizar' la caja y el bolso tan sólo tienes que pegar las cuentas de pedrería, las de flores tan sólo despegando el papel blanco y el resto pegándolas con ayuda del pegamento. En el caso del prendedor, bastará con dar unas puntadas a cada lado de la piedra para fijarlas y ¡listo!.

Visita la galería e inspírate con las fotografías para presentar los dulces con estas 'customizaciones'. Además de las 'customizaciónes' encontrarás detalles con los que decorar tu hogar este San Valentín 2013. 

Autora Cristina Ruiz

Bienvenidos a Custom LAB, el laboratorio de ideas en el que se cuecen proyectos para ‘customizar’ tus prendas, accesorios y hogar de la forma más sencilla, original y exclusiva.

Cristina Ruiz
+info
Autora Cristina Ruiz

Bienvenidos a Custom LAB, el laboratorio de ideas en el que se cuecen proyectos para ‘customizar’ tus prendas, accesorios y hogar de la forma más sencilla, original y exclusiva.

Cristina Ruiz

Me llamo Cristina Ruiz, soy diseñadora y voy a ayudarte a realizar todo tipo de creaciones y adaptaciones de forma artesanal para que tu armario y tu casa sean originales y actuales. Creo que el diseño, y el arte, no siempre están reñidos con la industria ¿Materiales necesarios? Solo tus manos e ingenio. Verás qué fácil y divertido es. ¡Haz que tu universo sea único!