El concepto de florero está cambiando y cada vez más hogares y diseñadores se atreven a incluir piezas más creativas y originales alejadas de la idea que tradicionalmente todos tenemos como 'florero'. Hoy en Custom Lab, te propongo reciclar zapatos viejos y usarlos para meter flores y plantas artificiales dentro; de esta forma, puedes usar objetos cuyo destino iba a ser la basura contribuyendo así a una mejor preservación del medio ambiente y de la economía familiar y a su vez, puedes decorar y modernizar tu hogar con un punto de humor surrealista. ¡Alegra tus habitaciones y sorpréndete lo que puede dar de sí un zapato viejo!



PASO 1: Para crear originales floreros con zapatos viejos necesitarás los siguientes materiales:

  • Unos zapatos o botas viejas ¡puedes usar cualquier tipo de calzado!, disponibles en tu zapatera. 
  • Flores artificiales, disponibles en Tiendas de 'Todo a un euro' o Ikea (Cuando llegue la primavera realizaremos una idea como ésta pero adaptada a decoración exterior y con flores naturales).
  • Un estropajo que vayáis a tirar, disponible en cualquier fregadero.
  • Cuerda del color que prefiráis, la encontraréis en tiendas de 'Todo a un euro' o en Ferreterías.
  • Cola blanca, disponible en ferreterías, papelerías y tiendas de 'Todo a un euro'.
  • Opcional: pintura acrílica y un pincel para 'customizar' y cambiar de color vuestro zapato.
El precio para la creación de este florero oscilará entre los 0 a los 4 euros, dependerá de la cantidad de material que tengáis por casa, ya que los elementos para realizar este DIY (Do it yourself)... ¡Son cotidianos!

PASO 2: Mete el estropajo dentro de zapato,
éste nos servirá como base para clavar las ramas y flores artificiales. Acto seguido, comienza a clavar las ramas en el estropajo hasta ocupar casi la totalidad de la superficie.

PASO 3: Fija la zona del estropajo donde estés clavando las ramas con cola blanca y a continuación pega asimismo las flores con la colablanca entre las ramas donde prefieras situarlas.

PASO 4: Corta la cuerda con la longitud que prefieras y métela por los agujeros de bota consiguiendo unos cordones. Realiza un lazo ajustando bien el nudo y... ¡Listo el florero, preparadas para decorar con humor vuestro hogar!

Adjunto al final de la galería una idea para 'customizar' un zapato-florero
con todas aquellas plantas que se os hayan secado ¡aún podéis darle una nueva vida!


Si queréis proponer ideas o manifestar cualquier duda o sugerencia podéis hacerlo escribiendo en Twitter: @cristinaruizmad

Autora Cristina Ruiz

Bienvenidos a Custom LAB, el laboratorio de ideas en el que se cuecen proyectos para ‘customizar’ tus prendas, accesorios y hogar de la forma más sencilla, original y exclusiva.

Cristina Ruiz
+info
Autora Cristina Ruiz

Bienvenidos a Custom LAB, el laboratorio de ideas en el que se cuecen proyectos para ‘customizar’ tus prendas, accesorios y hogar de la forma más sencilla, original y exclusiva.

Cristina Ruiz

Me llamo Cristina Ruiz, soy diseñadora y voy a ayudarte a realizar todo tipo de creaciones y adaptaciones de forma artesanal para que tu armario y tu casa sean originales y actuales. Creo que el diseño, y el arte, no siempre están reñidos con la industria ¿Materiales necesarios? Solo tus manos e ingenio. Verás qué fácil y divertido es. ¡Haz que tu universo sea único!

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad