Navidad 2012: 'Customiza' una guirnalda en pocos minutos

  • En estos tiempos que corren, es posible que a penas tengas tiempo a 'customizar' tu hogar y decorarlo tu misma en Navidad; pero en Custom Lab hemos pensado en ello y hemos creado éste 'Fast-DIY' (Do it Yourself) para mujeres ocupadas. ¡Anímate a 'customizar' estas fechas a pesar de tu apretada agenda! aprenderemos a crear originales guirnaldas con unos pocos adornos y... ¡En menos tiempo del que te imaginas!



PASO 1: Para la realización de esta sencilla guirnalda, tan sólo son necesarios los siguientes materiales:

  • 6 Borlas doradas( Puedes incluir asimismo una más grande en otro tono coronando la guirnalda, ¡Prueba y experimenta!) disponibles en mercerías.
  • Unos cuantos adornos variados: campanas, bolas y regalos son los que se han usado en esta guirnalda.
  • Cinta de rayón (1,5 metros, depende del número de lazos que desees incluir) a rayas rojas y blancas, disponible en mercerías.
  • Un rotulador Posca blanco, plata o dorado que puedes encontrar en papelerías especializadas, tiendas de Bellas Artes o en El Corte Inglés.
  • Hilo convencional y cordel grueso en tono beige y aguja.

¿El precio? ¡Proporcional al poco tiempo que inviertes, unos 4 euros aproximadamente!

PASO 2: Dibuja con ayuda del rotulador Posca, dibujos como corazones, estrellas, tipografías o filigranas en los adornos y seguidamente corta el cordel con el doble de la longitud que desees que quede finalmente, y a continuación mete por el agujero de un adorno el hilo y haz un par de nudos simples.

PASO 3: Corta la cinta según el número de lazos que quieras incorporar en tu guirnalda, en este caso se ha cortado la cinta en 3 partes iguales ya que son 3 lazos; y posteriormente haz un lazo con cada una de las porciones como si de atarse los cordones se tratara.

PASO 4: Continua metiendo adornos y anudándolos para que no se escapen, una vez hayas finalizado la guirnalda, puedes enrollarla y pegarla con celo jugando con los largos a unas luces de Navidad clásicas, el resultado es muy elegante a la par que discreto, ya que la luz rebota en el brillo del adorno devolviendo reflejos, mientras que el cordel se integra perfectamente con los cables sin parecer tosco como ocurre normalmente con los míticos espumillones navideños. ¡Un DIY perfecto para mujeres de hoy!

Autora Cristina Ruiz

Bienvenidos a Custom LAB, el laboratorio de ideas en el que se cuecen proyectos para ‘customizar’ tus prendas, accesorios y hogar de la forma más sencilla, original y exclusiva.

Cristina Ruiz
+info
Autora Cristina Ruiz

Bienvenidos a Custom LAB, el laboratorio de ideas en el que se cuecen proyectos para ‘customizar’ tus prendas, accesorios y hogar de la forma más sencilla, original y exclusiva.

Cristina Ruiz

Me llamo Cristina Ruiz, soy diseñadora y voy a ayudarte a realizar todo tipo de creaciones y adaptaciones de forma artesanal para que tu armario y tu casa sean originales y actuales. Creo que el diseño, y el arte, no siempre están reñidos con la industria ¿Materiales necesarios? Solo tus manos e ingenio. Verás qué fácil y divertido es. ¡Haz que tu universo sea único!

Publicidad
Publicidad
Publicidad