Beben y beben y vuelven a beber...vinos para acompañar tu menú navideño

Pero esta vez a los que nos toca beber es a nosotros, y ya que estamos en unas fechas especiales no podemos beber cualquier cosa. Esta semana con la ayuda de los chicos de la vinoteca "Latintorería" y la sumiller Silvia García Guijarro os vamos a recomendar tres vinos que acompañarán a la perfección vuestros menús Navideños.

vinoteca

"Latintorería" es un proyecto que apuesta fundamentalmente por vinos diferentes; pequeños productores, variedades autóctonas, elaboraciones poco intervencionistas...etc. Os recomendamos que os paséis a cotillear y dejaros aconsejar por su equipo de profesionales. Seguro que salís encantad@s y con ganas de volver.

Ahora al lío. Comenzaremos con un vino blanco, un albariño: "Leirana" se caracteriza por ser un albariño de cepas de hasta 300 años (ojo con esto, 300 años...y luego llamamos vintage a algo de los ´90) de la zona de Salnes. Es un vino fresquito, con una estructura muy interesante, mineral con notas de frutas blancas y melocotón. Nos vendrá genial para acompañar pescados, mariscos, cremas...etc.

vino blanco

Si sois de los que dicen que el vino blanco entra "demasiado bien" y os gustan más los vinos tintos, "Viña bonita" será vuestro aliado. Pertenece a los viñedos de Bernaveleba, que se encuentran en la zona de San Martín de Valdeiglesias. Es un vino elaborado con uva garnacha, tiene un aroma a frutas rojas y negras, flores y bajo campo. En boca es potente y sabroso (cómo vais a quedar en la cena con estos "mitines" que os estamos dando...) Para carnes y guisos os vendrá fenomenal.

vino tinto

Y por último el producto estrella de las Navidades, el champagne. Os vamos a recomendar "Francis boullard Blanc de Blancs", es un espumoso cien por cien chardonnay, fino y elegante sin perder el punto divertido (se podría decir que es la Concha Velasco de los espumosos) con aroma a flores frescas, frutas blancas, cítricos y anisados. Es ideal para cualquier comida o cena.

champagne

Y con éste último en mano, no nos queda más remedio que hacer un brindis y desearos unas felices Navidades.

AUTORES David Rojas y Jorge Gilarranz

Diseñador y estilista (de moda) + cocinero y estilista (de alimentos).

David Rojas y Jorge Gilarranz
+info
AUTORES David Rojas y Jorge Gilarranz

Diseñador y estilista (de moda) + cocinero y estilista (de alimentos).

David Rojas y Jorge Gilarranz

¿Qué pasaría si un cocinero y estilista de alimentos y un experto en moda combinaran esfuerzos? Las consecuencias de este maridaje de conocimientos y experiencias te las ofrecemos en este blog, Eat Fasion, dirigido a todas aquellas personas que piensan que para que un plato sea más apetecible tiene que entrarnos por los ojos. Al fin y al cabo, bien presentado todo está para comérselo. Te invitamos a seguirnos y a disfrutar de nuestras recetas con glamour y de nuestros consejos de deco y lifestyle.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad