Una flor, dos flores, tres flores....¡oh, una seta!

Que estamos en otoño es más que evidente, pero hay platos que nos hacen ser aún más conscientes de la estación.  Por ejemplo las setas, que son el ingrediente inconfundible de esta temporada. 

Además para comerlas hay quien se va a recogerlas al campo. Madrugón, pantalón de pana, jersey de lana calentito para el paseo, cesta de mimbre (nunca bolsas)...

Pero si esto de ir reformando el mundo inmobiliario de los gnomos te da pereza (no hay que ser vago en la vida) en esta época del año las puedes encontrar en el mercado. Que conste que nosotros estamos a favor de conseguir las setas de la manera tradicional, y que el fresquito te conservará la piel y el ejercicio la mente (y la talla).

setas

Esta semana nos hemos declinado por darle el total protagonismo a este ingrediente tan agradecido. Para ello hemos hecho una lasaña de setas variadas ( puedes utilizar cualquier tipo de seta, la que más te guste, que para eso te la vas a comer tú) .

Es sencillo: primero saltea las setas previamente limpias con un poco de cebolla y ajo. Después pon capas de las setas salteadas y láminas de pasta (las capas que deses) y, para terminar, tapa la última capa con salsa bechamel y queso rallado y ¡al horno! 

lasaña setas

Ahora ya no tienes excusas ni para ir a buscarlas, ni para cocinarlas, y cuando las sirvas podrás presumir de "las he cogido y las he cocinado yo mismo, con estas manitas"

AUTORES David Rojas y Jorge Gilarranz

Diseñador y estilista (de moda) + cocinero y estilista (de alimentos).

David Rojas y Jorge Gilarranz
+info
AUTORES David Rojas y Jorge Gilarranz

Diseñador y estilista (de moda) + cocinero y estilista (de alimentos).

David Rojas y Jorge Gilarranz

¿Qué pasaría si un cocinero y estilista de alimentos y un experto en moda combinaran esfuerzos? Las consecuencias de este maridaje de conocimientos y experiencias te las ofrecemos en este blog, Eat Fasion, dirigido a todas aquellas personas que piensan que para que un plato sea más apetecible tiene que entrarnos por los ojos. Al fin y al cabo, bien presentado todo está para comérselo. Te invitamos a seguirnos y a disfrutar de nuestras recetas con glamour y de nuestros consejos de deco y lifestyle.

Publicidad
Publicidad
Publicidad