En la jungla, la negra jungla...

Si hay algo que está de moda es el ¡animal print! Vestidos, chaquetas, leggins, todo está lleno de manchas y rayas que nos recuerdan la piel de los animales más 'in'. Cavalli, Versace, Dior ...todos en algún momento han sucumbido y nos han convertido en pobres gacelas amenazadas por esa pieza de leopardo, el 'el must have' de la temporada. ¿Habíais pensado que esto podía llegar a la mesa? Pues minipunto para el equipo de ¡Eat Fashion!.

Aquí tenéis una idea "salvaje" que transforma tu mesa en una experiencia digna de la mismísima Cruella de Vil!!!

Para esta semana hemos preparado un lomo de lubina salvaje con chutney de frutos rojos. ¡Fuera agobios! Es más fácil de lo que parece.

lubina

Lo primero de todo es pedir amablemente a nuestro pescadero de confianza que nos limpie los lomos de la lubina de espinas y piel. Pero ¡no se tira nada! Las espinas las podemos aprovechar para hacer alguna sopita de pescado, que con este tiempo más de un día mataríamos por una. Y la piel también nos la llevamos, porque nos sirve como complemento para nuestro plato.

preparacion receta

A continuación, horneamos nuestro lomo de lubina con un poco de sal, aceite de oliva y un chorrito de vino blanco. Aparte vamos a elaborar una chutney de frutos rojos. La chutney se podría definir como una salsa-condimento que sirve para acompañar muchos platos (carnes, pescados, patés, foie). Los ingredientes principales son verduras, frutos secos, pasas, vinagre y azúcar moreno. Se ponen a pochar las verduras, después añadimos los frutos secos, las pasas, el vinagre (a elegir) y el azúcar moreno. Dejamos reducir todo y en el último momento añadimos la fruta (para que no se deshaga), en este caso los frutos rojos.

receta lubina

Y ya esta lista nuestra chutney. Ahora solo falta emplatar, lo acompañamos de unas patatas y por último ponemos la piel tostada, que dará ese toque "print" que estamos buscando.

¡A disfrutar! Es la hora de sacar tu lado indomable, disfruta de tu presa y ...grgrgr!

AUTORES David Rojas y Jorge Gilarranz

Diseñador y estilista (de moda) + cocinero y estilista (de alimentos).

David Rojas y Jorge Gilarranz
+info
AUTORES David Rojas y Jorge Gilarranz

Diseñador y estilista (de moda) + cocinero y estilista (de alimentos).

David Rojas y Jorge Gilarranz

¿Qué pasaría si un cocinero y estilista de alimentos y un experto en moda combinaran esfuerzos? Las consecuencias de este maridaje de conocimientos y experiencias te las ofrecemos en este blog, Eat Fasion, dirigido a todas aquellas personas que piensan que para que un plato sea más apetecible tiene que entrarnos por los ojos. Al fin y al cabo, bien presentado todo está para comérselo. Te invitamos a seguirnos y a disfrutar de nuestras recetas con glamour y de nuestros consejos de deco y lifestyle.