Salsa teriyaki: la magia y sabiduría culinaria del lejano Oriente

Buenos días , “honolables” amigos!!!!

Hoy os traemos a vuestros propios salones la magia y sabiduría culinaria del lejano oriente. Una salsa de los “más ” tolerante que no hace ascos a nada... carnes, pescados, verduras... todos los alimentos estarán de lo mas delicioso en su regazo.

La salsa teriyaki es una de esas salsas que nada más oírla te da pereza saber como se hace, porque te imaginas que su elaboración debe de ser complicada, como combinar de manera chic rayas y cuadros... Pero “super para nada” más lejos de la realidad.

oriental

Para su elaboración necesitas; un vaso de salsa de soja, medio vaso de mirin, un vaso de sake y dos cucharadas de azúcar.

En una sartén a fuego fuerte doramos el ingrediente que queramos acompañar de esta salsa (no hace falta que se cocinen del todo): pueden ser carnes, pollo,cerdo, ternera, pescados como el atún también quedan muy bien o verduras como los espárragos o las setas, todos nos servirán.

En otra sartén aparte ponemos a calentar el sake y el mirin, después añadiremos la salsa de soja y el azúcar. Y por último pondremos en la salsa el alimento previamente dorado. En nuestro caso hemos elaborado unas brochetas de solomillo de cerdo Ibérico y verduras. Dejamos que hierva hasta que coja consistencia. Un truco: añade una cucharada de maicena o fécula de arroz y el tiempo de espera se reducirá a la mitad. Acompáñalo de arroz blanco y ¡listo!

menu

¡Hala! A ver que te inventas para escurrir esta vez el bulto, solo necesitas unos palillos , unas velas un poco de arroz (no nos olvidemos de que estamos simulando Oriente ) y maravilla a tus visitas con el recién estrenado rincón ZEN.

AUTORES David Rojas y Jorge Gilarranz

Diseñador y estilista (de moda) + cocinero y estilista (de alimentos).

David Rojas y Jorge Gilarranz
+info
AUTORES David Rojas y Jorge Gilarranz

Diseñador y estilista (de moda) + cocinero y estilista (de alimentos).

David Rojas y Jorge Gilarranz

¿Qué pasaría si un cocinero y estilista de alimentos y un experto en moda combinaran esfuerzos? Las consecuencias de este maridaje de conocimientos y experiencias te las ofrecemos en este blog, Eat Fasion, dirigido a todas aquellas personas que piensan que para que un plato sea más apetecible tiene que entrarnos por los ojos. Al fin y al cabo, bien presentado todo está para comérselo. Te invitamos a seguirnos y a disfrutar de nuestras recetas con glamour y de nuestros consejos de deco y lifestyle.