Tres aperitivos de Navidad fáciles, ricos y muy resultones

Copas de alcachofas con jamón

Que ya esta aquí la Navidad es más que obvioAnuncios de juguetes y turrones, luces por todas partes, tonos rojos, blancos, verdes, plateados y dorados invaden los escaparates y ese aire de alegría característico de estas fechas está presente en cualquier parte, pero... ¡Terror! Todo esto no nos compensa a la hora de ponernos a pensar en las comidas y cenas familiares que se nos vienen encima, eso sí, acompañados de los comentarios de nuestros "seres más queridos" ("¿Pero sabe cocinar?", "Bua! Vete a saber qué nos hace..." "¿Y si vamos mejor a un restaurante? Estamos a tiempo"). 

¡Pero para eso estamos nosotros! Durante estas semanas os vamos a dar ideas y consejos que harán de ti la mejor anfitriona, para que dejes a más de un@ con la boca abierta.

Comenzamos desde el principio: los aperitivos. Todo menú digno de una celebración especial debe ir acompañado de unos buenos aperitivos. Esta semana os vamos a dar tres ideas fáciles y sencillas. 

Y como no hay tiempo que perder, empezamos con la Copa de Alcachofas con Jamón. Para ello, en un caldo de verduras ponemos patatas y los corazones de alcachofa, dejamos cocer y cuando estén listos lo trituramos todo, salpimentamos y reservamos.

Para montar nuestra copita ponemos en la base un poco de cebolla pochada con jamón, añadimos nuestra crema de alcachofas y por último colocamos unas chips de alcachofa (limpiamos las alcachofas, las cortamos lo más finas que podamos, las pasamos por harina y ¡a freír!). Como toque final, un poco de crujiente de jamón para decorar.



Vamos el segundo, las ostras. ¡Warning! Este es uno de los momentos de más riesgo en nuestra cocina, ¡abrirlas! Tenemos que desprenderlas de las conchas y reservarlas. También debemos limpiar las conchas y reservarlas, porque serán nuestro plato de presentación (la cosa no está para tirar).

Luego nos ponemos con la salsa de cava. Para ello pochamos cebolla y cuando esté le añadimos un buen chorro de cava y lo dejamos reducir. Por otro lado ponemos un poco de cava en una copa y ¡chin, chin! ¡Por la Navidad y los aperitivos que nos estamos currando! Ahora sí, cuando el cava haya reducido a la mitad añadimos un poco de nata para cocinar, sal, pimienta y ¡ya está!

Para montar este aperitivo ponemos en la concha un poco de huevo hilado, la ostra y por último un poco de salsa de cava... Tus invitados alucinarán con este aperitivo tan simple y tan sabroso.



Y para terminar haremos trampa: iremos al mercado y compraremos un foie micuit. Ya en casa, en un mortero pondremos unos kikos y los trituraremos, le añadiremos arándanos deshidratados y en esta mezcla rebozaremos nuestro foie. Sólo falta cortarlo en rodajas y acompañarlos de rebanas de pan tostado y... ¡listo!



Es la hora de subir nuestro autoestima, así que... ¡manos a la obra!

AUTORES David Rojas y Jorge Gilarranz

Diseñador y estilista (de moda) + cocinero y estilista (de alimentos).

David Rojas y Jorge Gilarranz
+info
AUTORES David Rojas y Jorge Gilarranz

Diseñador y estilista (de moda) + cocinero y estilista (de alimentos).

David Rojas y Jorge Gilarranz

¿Qué pasaría si un cocinero y estilista de alimentos y un experto en moda combinaran esfuerzos? Las consecuencias de este maridaje de conocimientos y experiencias te las ofrecemos en este blog, Eat Fasion, dirigido a todas aquellas personas que piensan que para que un plato sea más apetecible tiene que entrarnos por los ojos. Al fin y al cabo, bien presentado todo está para comérselo. Te invitamos a seguirnos y a disfrutar de nuestras recetas con glamour y de nuestros consejos de deco y lifestyle.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad