Prepara tus propias barritas dietéticas

Se acabó, es momento de afrontarlo, de subirse a la báscula y ponerse a llorar...Después del paso de todas las comilonas navideñas y “ hincharnos como sapos” es hora de tomar medidas y ser consciente de que igual nos hemos pasado.

Una vez más, aquí estamos nosotros para, por lo menos, hacer mas llevadero este reto. Todos hemos oído hablar de que hay que hacer ejercicio, cinco comidas al día...etc. Pero bienvenido a la realidad, comemos como mucho tres veces al día... y si somos de café con leche por la mañana lo reducimos a dos. Así no hay forma de encajar las piezas del puzzle nutricional. ¿Que podemos comer a las 12:00 cuando lo que suena en la oficina no es el hilo musical sino nuestras tripas pidiendo auxilio? Pues aquí os damos una idea; las barritas dietéticas, son practicas, bajas en calorías y de todos los sabores... pero hasta que encontramos las que nos gustan.... es como el outfit de tu vida; o te lo diseñas tu o para de buscarlo, lo que esta en tu cabeza no tiene por que estar en la “boutiques” ¡basta ya de llantos!

barrita

Ponte las pilas y hazlas tu mism@. Necesitamos 300 gramos de cereales variados, trigo, cebada, centeno, arroz inflado... a tu gusto. Además le añadiremos 75 gramos de mantequilla fundida, dos claras de huevo y 100 gramos de miel. Esta será nuestra receta base.

Aparte para aderezarlas y que sean "más llevaderas" podemos añadirlas frutos secos, pasas, frutas deshidratadas, ralladura de limón o naranja, un poco de zumo de frutas, vainilla, coco, chocolate...etc. Mezclalo todo y ponlo en un molde. Después lo presionamos bien para que quede compacto y lo metemos al horno a baja temperatura durante 15 minutos. Lo dejamos reposar durante al menos un par de horas. Una vez pasado este tiempo las cortamos al gusto y ¡listas!

dieta 

Y recuerda que al igual que los guantes los llevas tanto de día como de noche ¿por que no vas a llevar encima un par de barritas y así dar solución a tus “chillidos intestinales”?

AUTORES David Rojas y Jorge Gilarranz

Diseñador y estilista (de moda) + cocinero y estilista (de alimentos).

David Rojas y Jorge Gilarranz
+info
AUTORES David Rojas y Jorge Gilarranz

Diseñador y estilista (de moda) + cocinero y estilista (de alimentos).

David Rojas y Jorge Gilarranz

¿Qué pasaría si un cocinero y estilista de alimentos y un experto en moda combinaran esfuerzos? Las consecuencias de este maridaje de conocimientos y experiencias te las ofrecemos en este blog, Eat Fasion, dirigido a todas aquellas personas que piensan que para que un plato sea más apetecible tiene que entrarnos por los ojos. Al fin y al cabo, bien presentado todo está para comérselo. Te invitamos a seguirnos y a disfrutar de nuestras recetas con glamour y de nuestros consejos de deco y lifestyle.

Publicidad
Publicidad
Publicidad