I love you, je t'aime, s'ayapo....

I love you, je t'aime, s'ayapo.... Son miles y miles las formas de decir "te quiero", y hay un día muy especial para decirlo: ¡el 14 de febrero! 

Pero lamentablemente, no todo el mundo tiene a su otra mitad localizada (de momento) y a veces esto les supone un pequeño drama en este día especial. Nosotros no queremos que esto sea así. ¡Pues ea! ¡Ni un lloro más! Vamos a enfocar el post de esta semana en reivindicar el amor a uno mismo, porque es muy importante primero quererse a uno mismo para después poder querer a una pareja.

Por eso hemos elaborado dos recetas sencillas: tosta de cebolla caramelizada y queso de cabra y brownie de chocolate y nueces. Vamos a convertir esa noche de San Valentín en un canto a ti mismo, porque...¿quién te quiere más que tú?

Para la tosta de cebolla caramelizada y queso de cabra lo primero que tenemos que hacer es cortar una cebolla en juliana y ponerla a pochar a fuego lento hasta que esté muy blanda. Para que se poche antes, añádele la sal en cuanto la pongas en la sartén. Cuando esté lista le añadimos un par de cucharadas de azúcar y la dejamos durante diez minutos más en la sartén. Si quieres, puedes añadirle un chorro de algún vino dulce, le dará un sabor muy agradable.

cebolla caramelizada

Aparte, en otra sartén, ponemos el queso de cabra previamente pasado por un poco de harina (para que no se nos desmorone). Ya para montar nuestra tosta colocamos la cebolla en una rebanada de pan tostado, después la condimentamos con aceitunas negras y anchoas (esto lo puedes variar a tu gusto) y, por último, ponemos encima el queso de cabra. Nadie mejor que tu para disfrutar de esta tosta tan sencilla y tan agradecida.

queso cabra

Bueno, ¿ya te estas planteando darte un homenaje a tí mism@?

Llega la hora del postre, brownie. ¡No te asustes! Apunta: necesitamos 125 gramos de harina, 2 huevos, 120 gramos de mantequilla, 180 gramos de chocolate para repostería, 150 gramos de nueces peladas, 150 gramos de azúcar y una pizca de sal. 

chocolate

Lo primero que tenemos que hacer es poner a baño María el chocolate con la mantequilla hasta que se deshagan formen una mezcla homogénea. Aparte, en un bol montaremos los huevos con el azúcar hasta que doblen su tamaño, y poco a poco añadiremos el resto de ingredientes: primero la mezcla de chocolate y mantequilla, después la harina (poco a poco, para que no se formen grumos) y por último la sal y las nueces.

Mezclamos todo bien y lo vertemos en nuestro molde. Lo metemos al horno a 200º C durante 25 minutos y después de dejarlo reposar ya podemos disfrutar de él. Para servirlo puedes bañarlo en chocolate y acompañarlo de fruta o helado.

brownie

Esta receta te dará para quererte a ti mismo durante esa noche y para seguirte queriendo a la mañana siguiente en el desayuno. Al fin y al cabo, ¿conoces a alguien más afín a ti que tú mism@?

AUTORES David Rojas y Jorge Gilarranz

Diseñador y estilista (de moda) + cocinero y estilista (de alimentos).

David Rojas y Jorge Gilarranz
+info
AUTORES David Rojas y Jorge Gilarranz

Diseñador y estilista (de moda) + cocinero y estilista (de alimentos).

David Rojas y Jorge Gilarranz

¿Qué pasaría si un cocinero y estilista de alimentos y un experto en moda combinaran esfuerzos? Las consecuencias de este maridaje de conocimientos y experiencias te las ofrecemos en este blog, Eat Fasion, dirigido a todas aquellas personas que piensan que para que un plato sea más apetecible tiene que entrarnos por los ojos. Al fin y al cabo, bien presentado todo está para comérselo. Te invitamos a seguirnos y a disfrutar de nuestras recetas con glamour y de nuestros consejos de deco y lifestyle.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad