Dos aperitivos ideales para este verano: tosta de salmón y buñuelos de calabacín

  • Este verano conviértete en el anfitrión perfecto con estos dos sencillos y deliciosos aperitivos, perfectos para agasajar a amigos y familiares. Jorge y David nos enseñan cómo preparar una exquisita tosta de salmón con penino aderezado con vinagreta de yogur y buñuelos con calabacín y queso de cabra. Y nos muestran cómo presentarlos con mucho estilo.

Un aperitivo con clase.. Ligero, suave y apetecible. ¡Es posible!

Ya sabemos todos que en el verano las visitas aparecen sin avisar. ¿Qué vas a darles? ¿Bombones? No, hombre, no. Está bien que nuestra casa no tenga quince cuartos de baño y que podamos atravesar el salón perfectamente sin calambres musculares. Pero, a la hora de agasajar a nuestros invitados, no podemos fallar: ahí no hay quién nos gane.

Esta semana hemos preparado un par de aperitivos que no dejarán indiferente a nadie. De aperitivo frío, una tosta de salmón y pepino con vinagreta de yogur.



Lo primero que tenemos que hacer es cortar en dados el salmón marinado y el pepino. Después, lo mezclaremos con la vinagreta de yogur. Para preparar la vinagreta sólo tienes que mezclar un yogur, un poco de zumo de limón, una cucharada de mostaza de Dijon, sal y perejil picado. Ahora falta repartir la mezcla en rebanas de pan tostado, y ¡listo!

Y como buenos anfitriones que somos, no vamos a ofrecer un aperitivo frío sin tener también algo caliente que ofrecer. Pues bien, de aperitivo caliente un clásico en las cocinas españolas: ¡buñuelos! Pero no de nata, sino de calabacín y queso de cabra. No os llevéis las manos a la cabeza, que es muy sencillo.



Lo primero que tenemos que hacer es cocer un par de patatas. Cuando estén cocidas, en un bol, las mezclaremos con un poco de queso de cabra y lo machacaremos con ayuda de un tenedor. Después cuando la mezcla esté fría, añadiremos dos huevos, una cucharada de harina, un sobre de levadura y sal. Mezclaremos bien, hasta que quede una masa homogénea.

Por último, le añadiremos el calabacín previamente salteado con un poco de aceite y ya sólo queda la parte complicada: ¡freír! Para ello, con ayuda de una cucharilla cogeremos un poco de masa y dejaremos que caiga sobre el aceite (debe estar muy caliente). Si vemos que no nos quedan redonditos, tendremos que añadir un poco más de harina y ya saldrán ¡perfectos!.

Vas a ver la cara de tus amigos cuando les saques el piscolabis y de paso, pregunta a ver si lo cambiarían por un bombón. Seguro que la respuesta ya la sabes.

Eso sí, no olvides presentarlos con estilo (en las fotos te damos algunas ideas). Eso añade puntos, sin ninguna duda.

AUTORES David Rojas y Jorge Gilarranz

Diseñador y estilista (de moda) + cocinero y estilista (de alimentos).

David Rojas y Jorge Gilarranz
+info
AUTORES David Rojas y Jorge Gilarranz

Diseñador y estilista (de moda) + cocinero y estilista (de alimentos).

David Rojas y Jorge Gilarranz

¿Qué pasaría si un cocinero y estilista de alimentos y un experto en moda combinaran esfuerzos? Las consecuencias de este maridaje de conocimientos y experiencias te las ofrecemos en este blog, Eat Fasion, dirigido a todas aquellas personas que piensan que para que un plato sea más apetecible tiene que entrarnos por los ojos. Al fin y al cabo, bien presentado todo está para comérselo. Te invitamos a seguirnos y a disfrutar de nuestras recetas con glamour y de nuestros consejos de deco y lifestyle.