¿Y si fuera solo una carrera para hombres?

Si se organizara una carrera popular solo para hombres sería un pequeño escándalo sexista por mucho que tuviera fines benéficos. Habría reclamaciones de mujeres que, con razón, dirían que ellas también tienen piernas para correr. Es políticamente incorrecto que se haga un evento en el que solo se permita la asistencia de hombres. Pero lo contrario, no: eso es reivindicativo.

La carrera de la mujer no permite inscribirse a hombres aunque su objetivo principal es recaudar fondos y llamar la atención sobre la lucha contra el cáncer de mama. Es tan ridículo como si quisieran conseguir dinero para los niños que pasan hambre y dijeran: solo aceptamos donativos de los que ganan más de 30.000 euros al año, que son los que consideramos que tienen derecho a apoyar esta causa.

Y como no está mal considerado hacemos la vista gorda. Todos los años veo algún grupo de hombres que se lo toma con humor y decide participar sin dorsal , con peluca o disfrazados de mujer y siempre pienso lo mismo: qué pena de dinero desperdiciado.

No se es menos feminista, ni menos defensora de la igualdad por pedir que en esta prueba pueda inscribirse cualquiera que quiera apoyar con su presencia la lucha contra el cáncer de mama y aportar dinero.

Puede que hace muchos años tuviera sentido poner en marcha acciones reivindicativas protagonizadas solo por mujeres, pero hoy resulta un poco anacrónico.

No me gustan los colegios que separan a niños y niñas, no creo que la conciliación sea un asunto solo de mujeres y no quiero que las separaciones con custodia compartida sean la excepción. Todo por la misma razón: juntos tenemos más fuerza.

Después conseguir la igualdad teórica aún queda un largo camino para llegar a la igualdad real. Por suerte no estamos solas y ya hemos superado muchos prejuicios.

Circulan por internet peticiones como esta de Alizia Varas, que reclaman que la carrera de la mujer también permita participar a hombres. 

Autoras En femenino

Somos nueve mujeres, periodistas, con ganas de reflexionar y compartir muchas otras cosas que nos suceden, nos preocupan o nos interesan. Te invitamos a participar de esta conversación. De esta lado estamos: Itsaso Álvarez, Leticia Álvarez, Ana Barreales, Elena de Miguel, Lalia González-Santiago, Celia Herrera, Rocío Mendoza, Laura Pintos y Sònia Valiente.

+info
Autoras
  • Itsaso Álvarez

    Periodista de El Correo

    @colombamujeres
    Itsaso Álvarez
  • Leticia Álvarez

    Jefa de Local de El Comercio, premio Ortega y Gasset de Periodismo

    Leticia Álvarez
  • Ana Barreales

    Redactora jefe de Sur.es

    @anabarreales
    Ana Barrales
  • Elena de Miguel

    Directora Innovación Editorial Medios Regionales de Vocento

    @Elena_de_Miguel
    Elena de Miguel
  • Lalia González-Santiago

    Ex directora de La Voz y actual adjunta al director editorial de Vocento en Andalucia. Blog el Rayo Verde

    Laila González-Santiago
  • Celia Herrera

    Jefa de Información de Hoy.es

    @HOY_Cherrera
    Celia Herrera
  • Rocío Mendoza

    Coordinadora editorial Medios Regionales de Vocento

    @RocioMendozza
    Rocío Mendoza
  • Laura Pintos

    Jefa de Producto Mujerhoy.com

    @credula
    Laura Pintos
  • Sònia Valiente

    Escritora, presentadora y columnnista de Las Provincias

    @soniavaliente_
    Sonia Valiente