El oso y el pingüino

¿Y si un oso marino se enamorase de un pingüino? No, no es el último libro de Robin S. Sharma ni una fábula de Bucay, que bien podría ser. Es el titular de un artículo de divulgación científica de The New York Times Weekly que la atrapó. Se le antojó un gran titular que albergaba una gran historia. Pero sobre todo una gran analogía de la vida, del amor. Porque siempre le brillan los ojos a la persona equivocada. O al pingüino equivocado. Y a aquel pingüino debían de brillarle más de lo esperado porque el oso marino copuló con el pobre animal hasta llevarlo a la muerte. Locura de amor.

Para su sorpresa, estas relaciones entre especies están documentadas y no son tan infrecuentes como se pudiera pensar. A pesar de que en el caso del oso marino y el pingüino son depredador y víctima. Los osos marinos los cazan y se los comen. Ella ha conocido más de una relación así. Ni contigo ni sin ti. Codependencia sentimental, se llama.

La relación entre el oso y el pingüino era sólo el principio, el descubrimiento que un doctorando, Tristan Scott, había hecho en una remota isla del sur del océano Índico. Después, la publicación desgranaba una serie de relaciones imposibles entre otras especies: arañas, pájaros, gusanos, ratas… Apareamiento mal encauzado es el término. Le encanta la expresión, ¿a ustedes, no?

La naturaleza es muy sabia y se encarga de que esas relaciones no prosperen y generen crías no viables. La mula y el burdégano serían sus honrosas excepciones.

Acabó de leer el periódico en papel con una gran sonrisa burlona en la cara. Su mente no dejaba, rauda, de establecer analogías y pensar en la última cena de solteras. De antiguas amigas, legión de nuevas solteras. A juzgar por las copas, las risas y los dancings posteriores, todas aquellas relaciones fallidas se debían claramente a un apareamiento mal encauzado. Entre mujeres y ratas; ovejas y lobos.

Afortunadamente, la madre naturaleza se encargó de disolver aquella aberración de sufrimiento. Aquella locura imposible. De atracción animal.

Autoras En femenino

Somos nueve mujeres, periodistas, con ganas de reflexionar y compartir muchas otras cosas que nos suceden, nos preocupan o nos interesan. Te invitamos a participar de esta conversación. De esta lado estamos: Itsaso Álvarez, Leticia Álvarez, Ana Barreales, Elena de Miguel, Lalia González-Santiago, Celia Herrera, Rocío Mendoza, Laura Pintos y Sònia Valiente.

+info
Autoras
  • Itsaso Álvarez

    Periodista de El Correo

    @colombamujeres
    Itsaso Álvarez
  • Leticia Álvarez

    Jefa de Local de El Comercio, premio Ortega y Gasset de Periodismo

    Leticia Álvarez
  • Ana Barreales

    Redactora jefe de Sur.es

    @anabarreales
    Ana Barrales
  • Elena de Miguel

    Directora Innovación Editorial Medios Regionales de Vocento

    @Elena_de_Miguel
    Elena de Miguel
  • Lalia González-Santiago

    Ex directora de La Voz y actual adjunta al director editorial de Vocento en Andalucia. Blog el Rayo Verde

    Laila González-Santiago
  • Celia Herrera

    Jefa de Información de Hoy.es

    @HOY_Cherrera
    Celia Herrera
  • Rocío Mendoza

    Coordinadora editorial Medios Regionales de Vocento

    @RocioMendozza
    Rocío Mendoza
  • Laura Pintos

    Jefa de Producto Mujerhoy.com

    @credula
    Laura Pintos
  • Sònia Valiente

    Escritora, presentadora y columnnista de Las Provincias

    @soniavaliente_
    Sonia Valiente
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad