Sudar en el asiento de atrás

Ella nunca fue de hacerse fotos mientras hacía el amor. A decir verdad, tampoco antes ni después. Llámenla sosa. Y no por falta de proposiciones, qué va, sino por exceso. De prudencia, dice. No es que temiera lo que a Mar Flores, ojo. Simplemente es que, ella, desnuda se queda en nada. Y tiene una reputación que guardar.

Pero una cosa es la vida real y otra, la publicidad. Les habla, cómo no, del polémico anuncio de Idealista.com que algunas televisiones se han negado a emitir. Autocontrol, el organismo que se encarga de velar porque la publicidad sea respetuosa y veraz, aconsejó que se emitiera a partir de las diez de la noche por su alto contenido sexual. Una campaña que no es más que una sucesión de escenas, simulando pilladas fotográficas en el asiento trasero de un coche, mientras, ya se pueden imaginar, los apolíneos protagonistas juegan a cartas. Pero… una vez en el horario adecuado, ¿cuál era el problema?

La nueva campaña del portal inmobiliario lo tiene todo para atraer en tropel las críticas de las mentes más estrechas: provocación, sexo y un mensaje explícito. Por no mencionar que, además, se ve algún que otro culo y se insinúan relaciones hetero, homosexuales y donde tres no son multitud. Pues qué quieren les diga: a ella le encanta. Por fin algo de frescura bajo el sol. Está harta de la publicidad superflua que copia los 'insights' de la competencia, que le dicen que la cosa está fatal, que hay que quedarse con lo bueno y celebrar lo que se tiene. Que ella sepa, ya van con la misma cantinela al menos una cerveza y dos aguas. Tan edulcorados y pretendidamente bellos que a ella se le dispara el azúcar nada más verlos. ¿Pero qué nos pasa? Ya no hay espacio para el sentido del humor. Cada vez que una marca se deja convencer por una agencia valiente para hacer algo diferente, las masas responden enfurecidas.

Loewe es de las pocas que no se arredró y supo resistir el tirón sin despeinarse. Para los anales de la publicidad queda aquel viral incalificable sobre el cual no conoce a dos creativos que sostengan idéntica postura al respecto. Quizá los usuarios deberían relajarse y volver a los coches en legión. Para reconducir sus impulsos hacia aquella época en la que sudaban más y sonreían sin motivo.

Autoras En femenino

Somos nueve mujeres, periodistas, con ganas de reflexionar y compartir muchas otras cosas que nos suceden, nos preocupan o nos interesan. Te invitamos a participar de esta conversación. De esta lado estamos: Itsaso Álvarez, Leticia Álvarez, Ana Barreales, Elena de Miguel, Lalia González-Santiago, Celia Herrera, Rocío Mendoza, Laura Pintos y Sònia Valiente.

+info
Autoras
  • Itsaso Álvarez

    Periodista de El Correo

    @colombamujeres
    Itsaso Álvarez
  • Leticia Álvarez

    Jefa de Local de El Comercio, premio Ortega y Gasset de Periodismo

    Leticia Álvarez
  • Ana Barreales

    Redactora jefe de Sur.es

    @anabarreales
    Ana Barrales
  • Elena de Miguel

    Directora Innovación Editorial Medios Regionales de Vocento

    @Elena_de_Miguel
    Elena de Miguel
  • Lalia González-Santiago

    Ex directora de La Voz y actual adjunta al director editorial de Vocento en Andalucia. Blog el Rayo Verde

    Laila González-Santiago
  • Celia Herrera

    Jefa de Información de Hoy.es

    @HOY_Cherrera
    Celia Herrera
  • Rocío Mendoza

    Coordinadora editorial Medios Regionales de Vocento

    @RocioMendozza
    Rocío Mendoza
  • Laura Pintos

    Jefa de Producto Mujerhoy.com

    @credula
    Laura Pintos
  • Sònia Valiente

    Escritora, presentadora y columnnista de Las Provincias

    @soniavaliente_
    Sonia Valiente