Tokio: ¡siéntete una chica Harajuku!

No, esto no es la canción de la afamada cantante de No Doubt, Gwen Stefani, que por cierto es una apasionada de esta cultura, y que ha lanzado una línea de ropa con este nombre precisamente 'Harajuku girls'… Tokio es una de esas ciudades a las que hay que ir por lo menos una vez. Es cierto que lo vemos como algo lejano, distinto, pero creedme, merece la pena. No solo por la cultura japonesa, que es tan distinta y especial, es un sitio que enriquece.

Nunca hubiera imaginado que me gustara tanto.
De hecho la primera vez que tuve que ir por motivos de trabajo, se me hacía un mundo, perder tantos días, tantas horas de avión, jet-lag…Pero una vez allí se te olvida todo y solo piensas en volver.

Para las fashion addicts, entre las que por supuesto me incluyo, es el paraíso de la diversidad y la inspiración: ¡no he visto tanta tendencia junta jamás! A veces tendencias imposibles y propias del lugar, y que fuera de él no tendrían sentido como las lolitas góticas o victorianas y eduardinas cual muñequita de porcelana… pero tantas otras realmente fantásticas.

La zona más popular para ir de compras es el distrito de Shibuya y en especial la zona de Harajuku. Se ven looks únicos y las tiendas son geniales.

Como podéis imaginar no pude resistirme y tras una reunión maratoniana me fui directa a la zona. Allí descubrí Laforet Department Store donde hay cientos de boutiques cada una con un estilo diferente: romántico, navajo, boho-chic… Feels like heaven! Y además a precios más que asequibles. En este centro, a parte de las boutiques de marcas japonesas, hay un Topshop (como ya sabéis una de mis tiendas favoritas, ¡cómo no ir!), marcas como See by Chloè, o Forever 21 Harajuku, H&M y Kitson LA! Esto sí que fue un verdadero descubrimiento.

Kitson
es una de las tiendas que no te puedes perder, muchas de vosotras la conoceréis, porque en LA es lugar de peregrinación por excelencia de todas las celebrities como Victoria Beckham, Eva Longoria, Nicole Richie, Leonardo Di Caprio…La tienda tiene muchas marcas como Marc Jacobs, Micheal Kors, la línea de Nicky Hilton 'Chick line'…Pero por lo que esta tienda es realmente famosa es por las camisetas con mensaje. ¿Recordáis cuando en USA empezó la guerra entre clan pro Jennifer Anniston y el clan 'Brangelina'?, pues ellos lanzaron las camisetas 'Team Anniston' y 'Team Jolie'.

También en este centro encontrarás restaurantes, un museo e incluso en la entrada principal el 'Special shop' o 'Entrance Booth', como ellos lo llaman, que cambia de colección cada semana. Un espacio reservado para líneas limitadas y donde los diseñadores exponen sus novedades y colecciones más especiales.

Otros grandes almacenes dignos de visitar son los Shibuya 109. ¡No he visto tantas chicas de compras en mi vida! Están en esa zona de Shibuya tan famosa donde todos los pasos de cebra se entrelazan… Una locura… Aquí también hay boutiques de todo tipo, sobre todo de marcas japonesas. Encuentras de todo y de todos los estilos lady, roquero, hippy, baby doll, pin-up, heavy, estilos japoneses muy diversos… Me hice con unos looks realmente especiales.

Otra zona "trendy" que no te puedes perder es la zona de Ginza. Eso sí, esta zona sube de nivel. Están todas las marcas: Chanel, Gucci, Dior… Y las boutiques son realmente espectaculares. La que más me llamó la atención fue la de Hermès, a la que localmente conocen como 'Heineiken', ya que toda la fachada está hecha de azulejos de cristal que hacen que se asemeje a una botella.

¡Y qué decir de la comida! Para una adicta a la dieta sana comme moi es el lugar ideal. Entre los sitios que destacaría hay uno en especial donde probé el "shabu shabu anti-aging" de la belleza especial para las mujeres. Un caldero a base de tofu, setas, verduras y bayas de Goji.


Entre mis direcciones favoritas:

Sushi bars:

  • Ginza Kyuubei (7-6, Ginza 8-chome, Chuo-ku): es uno de los restaurantes de sushi más famosos de la ciudad desde 1936. Su chef Kitaohji Rosanjin es conocido como el inventor del sushi estilo 'gunkan' (el rollo de arroz envuelto en el alga con huevas de salmón por arriba). 
  • Sukiyabashi Jiro (2-15, Ginza 4-chome, Chuo-ku): tienen una variedad de sushi espectacular y es uno de los bares de sushi más conocidos. Además de aparecer en todas las guías gastronómicas de renombre

Ah! y que no se me olviden los postres, para las golosas, es genial porque realmente los dulces no son al uso, son de bayas, de té verde, suaves y low-calories… así que después de cenar un caprichito sin remordimientos.

Espero volver pronto, pero hasta entonces: Sayonara!

Autora Carla Vidal

Soy ejecutiva y una "adicta" a la moda y la belleza.

Carla Vidal
+info
Autora Carla Vidal

Soy ejecutiva y una "adicta" a la moda y la belleza.

Carla Vidal

¡Hola! Soy Carla Vidal, una ejecutiva “fashionista”. Por motivos de trabajo tengo la suerte de visitar sitios fantásticos y todas las capitales de la moda. Para una "fashion addict" como yo es genial poder compaginar ambos mundos. Quiero compartir contigo mis tiendas y lugares favoritos, los locales más "trendy" que descubro y todas las novedades que encuentro en mis viajes. ¿Facturamos?

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad