Las últimas navidades de soltera

Muñeco de nieve navideño

  • Llevo unos meses haciendo las cosas como si fueran la última vez. El último viaje de soltera, el último cumpleaños de soltera... y ahora, mis últimas navidades. Es más, aunque yo muchas veces ni caiga en ello, siempre hay quien se empeña en recordármelo. Quiénes ya estáis casados o estáis a punto de hacerlo, seguro que sabéis de lo que os hablo. 

Y el caso es que de tanto escucharlo, al final me ha dado por ponerme trascendental en este asunto, sobretodo ahora, cuando estamos en plena efervescencia navideña, y las cenas, fiestas y compromisos varios se amontonan. Y por última vez, como soltera.

Se acabó el juntarnos a partir de las 12 de la noche o vernos antes de las cenas, de contarnos lo que hemos hecho con nuestras respectivas familias o el imaginar cómo sería el pasar juntos estas fechas tan señaladas. El año que viene, ese "estudiado" sistema que se hace en cada casa para turnarse el con quien estar cada día, nos tocará hacerlo a nosotros. Más gente entre la que repartirnos, pero mucha ilusión por lo que viene, que se mezcla con un halo nostálgico inevitable por todo lo que dejas atrás. 

Pero como se suele decir en estos casos, se cierra una etapa y se abre una nueva, y lo que en un principio puede parecer vértigo, no es más que las ganas que tienes que saltar aunque no sepas muy bien lo que te espera ahí abajo. ¡Feliz Navidad! 


¿Aún no sigues el Blog en Facebook


Autora María Aguirre

Fui novia en apuros en busca de la boda perfecta. Ahora te acompaño desde la barrera hablando de novias, vestidos, anillos y algún que otro quebradero de cabeza.

María Aguirre
+info
Autora María Aguirre

Fui novia en apuros en busca de la boda perfecta. Ahora te acompaño desde la barrera hablando de novias, vestidos, anillos y algún que otro quebradero de cabeza.

María Aguirre

Fui novia en apuros en busca de la boda perfecta. Superada la prueba, volvería a decir "sí" un millón de veces más. ¿Tu también te casas o tienes boda a la vista? Acompáñame en este espacio sobre ceremonias, vestidos, anillos, banquetes y algún que otro quebradero de cabeza. Escríbeme a bloghastaquelabodanossepare@gmail.com