Escaparates de París

Hablamos de tendencias, en este caso de moda. Qué es lo que sabemos de nosotras para conseguir  "que lo que se lleva este año”  lo podamos adecuar a nuestro propio estilo.  Porque está muy bien que vayamos a la moda, yo de hecho soy una gran seguidora de ésta,  pero siempre lo transformo a mi propio estilo. Eso es lo que tenemos que conseguir todos.

Cuando me contratan como personal shopper, las personas que lo hacen me dicen: "es que me gusta como vas tú", " yo quiero algo así". Les explico que cada uno al igual que tenemos nuestras propias formas corporales, nuestros propios colores naturales, nuestra propia forma de ser, nuestros propios gustos comiendo, nuestros gustos en el cine, no nos gusta la misma forma de vida, ni las mismas personas… tenemos nuestra propia forma de vestir.

Cada persona es diferente y eso mismo lo vamos a transpolar a la moda. Aunque utilicemos las tendencias como referencia, tenemos que transformarlas a cada individuo personalizando así cada estilo. 

Yo utilizo mis viajes en los que tengo la suerte de ver las nuevas tendencias antes de que se hagan públicas, mis contactos (donde puedo conseguir vestuario que no está en el mercado), próximas colecciones, jóvenes diseñadores, la ropa que puedo comprar en otros países por los que tengo la suerte de estar viajando constantemente… y con todo eso, puedo conseguir hacer unas mezclas explosivas.

Es curioso cuando compro algo puro Español de algún diseñador de los nuestros, ya sea consolidado o joven diseñador, aún en plena lucha por conseguir tener su parcela de éxito, y voy a EEUU y paseo por las tiendas de Manhattan, prácticamente todas las personas con las que voy hablando me dicen "bonito vestido, bonita chaqueta, de dónde es?"

Allí en EEUU hay marcas españolas consolidadas, pero no me refiero a esas, me refiero a las pequeñas producciones donde no compras las prendas como si fuesen al peso. Hay que seleccionar y saber combinar, eso es lo más importante. Nos podemos inspirar en las grandes firmas, pero no nos podemos comprar todo lo de las grandes firmas.

El truco es tener la información correcta sobre las tendencias y la moda y conocernos a nosotros mismos, como somos y que es lo que nos queda mejor, lo metemos en la coctelera… y a la calle!!

Desde la Rue du fauborug Sant Honoré en París “la capital de la moda” os muestro las tendencias para este otoño- invierno de las grandes firmas. Dando un maravilloso paseo por esta calle que nunca debemos olvidar cuando vamos a París.

Autora Marisa Gutiérrez

Decoradora y amante del buen gusto en todas sus variantes.

Marisa Gutiérrez
+info
Autora Marisa Gutiérrez

Decoradora y amante del buen gusto en todas sus variantes.

Marisa Gutiérrez

Hola, soy Marisa Gutiérrez. Me conoceréis por el programa “Esta casa era una ruina”, en el que soy la decoradora. Pero en mi día a día me ocupo no solo de embellecer y dar vida a los interiores, sino también de muchos otros proyectos relacionados con la moda, el arte y el estilo. Os invito a conocer mi mundo y a transformar tu entorno con mis trucos y consejos. ¡Bienvenidas!

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad