Se acercan las Navidades y seguramente muchos ya estaréis pensando en recetas deliciosas para vuestro menú navideño.

Hoy con mi compañera Nicky os damos una idea de una receta rica y muy 'saludable', teniendo en cuenta que es Navidad y algún capricho nos podremos dar. Este será mi festín: Pavo de Navidad relleno de Frutos Secos.

Os voy contando por partes. Por un lado el pavo y su relleno, por otro la guarnición y por último las 2 salsas para acompañar.

Relleno (Ingredientes para 6 personas):

- 500 gr. carne picada de pollo
- 500 gr. carne picada de cerdo magro
- 6 lonchas de bacon.
- 1 cebolla (Pochada y troceada)
- 100 gr. frutos secos variados picados (En este caso nosotras hemos mezclado: Nueces, ciruelas pasas, orejones y pasas)
- 50 gr. almendra picada
- 2 pizcas de nuez moscada
- Un poco de ajo en polvo al gusto
- Sal y pimienta al gusto
- 2 huevos
- 4 cucharadas brandy
- 10 hojas de salvia fresca picada o una cucharadita de salvia seca

Elaboración:

Está para mí, es la parte más divertida de la receta, ¡me encanta pringarme! Mezclar las dos carnes e ir añadiendo ingredientes. No hay un orden concreto, así que como más rabia os dé. Tiene que quedar una pasta bien mezclada.

Después otra parte graciosa es rellenarlo. Es importante ir presionando con la mano para que quede bien lleno. Después, hay que coserlo para que no se salga. En este caso no teníamos cordón, así que Nicky ideó otra manera de cerrarlo con pinchos de metal. Por último hay que cubrir el pavo con el bacon. (Se puede prescindir de él si os apetece que sea más sano. Yo lo pongo para evitar que se seque el lomo. Podéis cocinarlo con el bacon que le dé el sabor y, después retirarlo). Y taparlo con papel de aluminio.

Calentar el Horno a 175º. El tiempo de cocción depende del peso del pavo y el tiempo aproximado son 30 min. por kilo (más o menos) con relleno incluido. En nuestro caso el pavo pesaba unos 3 kg. y estuvo en el horno alrededor de 2 horas.

Es mejor cocinar más tiempo si hay dudas, ya que si esta crudo puede ser peligroso para la salud. Para tener una idea de que el pavo este en su punto, al pinchar el muslo, el jugo que sale debe estar transparente, sin sangre, no os olvidéis que el relleno está crudo también.  

Una forma de ver si está cocinado es, insertar un pincho metálico en el centro del pavo, contar diez y si esta bien caliente al sacarlo, estará listo. Como casi todas las carnes, al pavo le gusta reposar unos 20 min, según el tamaño, así que mientras, os da tiempo para presentar la guarnición y elaborar el 'gravy'. Gravy (salsa de acompañamiento): 

Gravy son los jugos acumulados en el fondo de donde hemos asado nuestro pavo, la salsa que conseguimos al sacarlo de la fuente.

Se añade un vaso de vino blanco y uno de agua o caldo y lo volvemos a calentar, (yo pongo directamente en el fuego la misma fuente que uso en el horno). Remover para despegar todos los jugos y sazonar al gusto con sal, pimienta y las especias que apetezcan.

(En esta ocasión además, añadimos una cucharada de brandy y flameamos, le da un toque muy sabroso).

Para espesar un poco se disuelve una cucharadita de maicena en vino o agua fría y se le añade removiendo bien hasta el punto deseado.

En el gravy de aves se añade vino blanco para que sea mas claro y en el de carnes rojas se suele añadir vino tinto.

La consistencia del gravy va al gusto, hay quien le gusta bien espeso y otros más líquido, esto os lo dejo a vuestra elección.

Bread sauce (Esta salsa es un acompañamiento muy típico inglés):

Ingredientes:

- 1 vaso grande de leche
- 1 cebolla con 3 clavos (la especia, jeje) pinchados.
- Pan blanco desmigado ó 8 rebanadas de pan blanco cortado a cuadritos
- Una pizca de nuez moscada
- Sal y pimienta

Elaboración:

Se pone la leche al fuego lento con la cebolla y sus clavos y se hierve unos minutos para que la leche coja el sabor. Se sazona con sal, pimienta y una pizca de nuez moscada. Reposar unos minutos y se le añade el pan hasta que esté espeso y la leche se haya absorbido, remover lo mínimo para que el pan no se vuelva una pasta.
  

(Llevamos delantal en mi caso y chaqueta de cocina Nicky con estilo navideño y gorro de cocina-papá Noel de 'I Love aprons'

Verduras al gusto, como guarnición:

A mí me gusta llenar la mesa con una variedad amplia de verduritas de temporada, hechas al vapor o hervidas y al dente. (En este caso compré: Judías, tirabeques, brócoli, zanahorias y maíz, todo baby, coles de bruselas, setas y espárragos).

También patatas y boniatos. Esto me gusta meterlo al horno. Tengo un truco (de Nicky), para que estén sabrosas y crujientes.

Peladas en un cazo de agua fría las llevo a ebullición y las escurro cuando empiezan a hervir. Las vuelvo a meter en el mismo cazo y añado un chorro de aceite de oliva, sal al gusto y un poco de ajo en polvo. Les doy un buen meneo para que se empapen bien y ya están listas para poner en la fuente y al horno hasta que estén blanditas y doraditas. Mmmm... Riquísimas!

Pues esto es todo. Ya me contaréis si alguna os animáis a prepararlo. Que disfrutéis de estas Navidades y que tengáis una bonita semana.



Gracias a Mar de I love Aprons por diseñar exclusivamente para nosotras, estos increíbles trajes de cocina-Mamá Noel. Eres una artista! Nos encantan!

Millones de besos a todos!
Patry

Fotos por Alex Adróver

Patricia Montero Patri Fit Style

Actriz

Patri Fit Style
+info
Patricia Montero Patri Fit Style

Actriz

Visita la página oficial de Patricia Montero
Patri Fit Style

Muchos me conoceréis por mi faceta como actriz y mi aparición en series como 'Yo soy Bea','Los hombres de Paco', 'BuenAgente', 'Tormenta' y 'El don de Alba', o por la película 'Fuga de cerebros II'. Aunque empecé en este mundillo con 6 años, en publicidad, y seguramente a alguno os suene como "niña Nancy", ya que durante esa época hice muchos anuncios de muñecas. Pero lo que algunos desconoceréis de mí es mi carrera como atleta y mi afición por el deporte, que se remonta 20 años atrás. Con 6 añitos ya rondaba por los gimnasios saltando y bailando encima de un 'step'. Después de pasar por disciplinas como la gimnasia rítmica y la gimnasia deportiva, descubrí el Fitness Infantil. Me cautivó hasta tal punto que estuve ocho años compitiendo a nivel nacional e internacional, consiguiendo entre otros premios y reconocimientos el título de Campeona de España y Subcampeona de Europa. Durante los años de competición probé distintos estilos de danza: contemporáneo, jazz, hip hop, claqué, flamenco... Y finalmente estudié la carrera de danza clásica en Valencia. El pasar por tantas modalidades me llevó, junto a mi hermana Laura, a desarrollar la 'Danza acrobática', que fusiona varias técnicas y estilos de danza con la acrobacia. Eso nos impulsó a abrir una escuela en Valencia, 'Studio de danza Spagat', que actualmente dirige mi familia. Bienvenidos a mi espacio, en el que pretendo dar a conocer lo mejor de todo aquello que conozca o descubra y mis recomendaciones en el ámbito de deporte, nutrición y bienestar. En definitiva, mi 'lifestyle'.

Instagram

profile

Mujer hoy

Mujerhoy

¡Vaya regalito de cumple en mi clase de hoy! 👩🏼‍🍳🔥😂 @chef_yeyo 🍽Y los compis de cebomadrid me… https://t.co/Nr6L1pHO7L Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Vaya piropazo! Gracias @teleaudiencias ❤️😘 https://t.co/Z1nw7ZnY8o Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

No puedo con mi vidaaa.... 😂🙈 literalmente ¡molida ! 🤦🏼‍♀️ ¡Buenos días mi gente!! Feliz… https://t.co/dj7jwSZ7LZ Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Hoy tocó probar desde otro lado cebomadrid ❤️🍽 Exquisito menú degustación con mi querida… https://t.co/JuSULCvWSR Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Deseando repetir... 🐢 #TBT #AdroverMonteroTravel @ La Digue Island, Seychelles https://t.co/7LJP1azhqM Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Visita express! 🌳💙 Bye Bye #Galicia 😊👋🏻 Nos vemos muy pronto!!! #GaliciaCalidade @ Galicia, Spain https://t.co/QkQmTFyzGO Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Verano en Forma: 4 ejercicios con TRX 💪🏻💜☀️ Nuevo Post 👉🏻 https://t.co/8ZappmaHdL @Mujerhoy https://t.co/y6nb2K2zvX Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito