"EL PARTO ES LA ÚNICA CIEGA A CITAS EN LA QUE PUEDES ESTAR SEGURA QUE CONOCERÁS AL AMOR DE TU VIDA".

"Duerme todo lo que puedas", era lo que todo el mundo me decía cuando estaba embarazada, y yo pensaba: "No será para tanto" :-D

Ser mamá es la cosa más maravillosa que me ha pasado en la vida, bueno eso y conocer al papá de mi pequeña :-D Pero, por encima de eso, está poder alimentar a nuestra pequeña...

Tenía claro que lo iba a hacer, y sabía que sería una experiencia bonita y emocionante, pero no imaginaba que iba a serlo tanto.

Es duro, algo doloroso, sacrificado y hay que tener mucha paciencia, pero, ¡merece tanto la pena! La sensación de que tu bebé dependa de ti y seas su única fuente de alimento es algo increíble.

Lo más difícil de la lactancia es conseguir una buena técnica y que el bebé se enganche bien. Yo he tenido mucha suerte, porque Lis se enganchó muy bien desde el primer momento. Cuando nació y me la pusieron encima piel con piel, casi no podía abrir los ojitos y ya buscaba la teta abriendo la boca, más graciosa... :-D ¡Es increíble el instinto!

Son momentos en los que no sabes si está comiendo lo suficiente, si engorda lo que toca, si tu leche es buena o no como para llenar al bebé... A eso hay que añadirle el agotamiento físico y la sensibilidad emocional de las primeras semanas, pero una vez pasadas, cuando vemos que nuestro bebé empieza a engordar, todo empieza a fluir.

La paciencia es imprescindible y para las primeras tomas, la calma y tranquilidad, muy necesarias. Tanto el bebé como nosotras, estamos aprendiendo y adaptándonos. Es necesario que ellos perciban serenidad y confianza, la mente tiene mucho poder sobre nosotras y puede afectar negativamente a la lactancia.

Los primeros días sólo producimos el famoso calostro, que aunque es muy escaso, tiene un gran valor nutritivo y es muy necesario para ellos. En el 2- 4 día posparto, tenemos la subida de la leche y es posible tener un poco de fiebre (yo tuve unas décimas durante un par de días).

Las primeras semanas son las más difíciles y complicadas porque es bastante doloroso, para llevarlo mejor hay algunos cuidados que a mi me han ido fenomenal:

1. Colocar sobre el pecho una toalla caliente antes de la toma o almohadilla eléctrica, (yo usaba ésta última).

2. Frío local después de la toma, la famosa bolsa de guisantes o algo similar. Alivia bastante.

3. Ducha caliente y masajes en los pechos.

4. Crema para hidratar los pezones y evitar sequedad y estrías (Yo usaba Pureland).

5. También podéis hidratarlos, después de la toma con un poco de leche, es lo que hago yo ahora.

Durante los cursos de preparación al parto hice uno de lactancia que ha sido imprescindible para que funcionara y para los primeros días y tomas. Porque, cuando sales del hospital y llegas a casa, todo es tan diferente que tener algunas pautas ayuda bastante a no agobiarse.

1. Las primeras tomas son imprescindibles y muy importantes. Cuanto antes os pongáis al peque al pecho, mejor, ya que el instinto de succión es muy fuerte al principio y lo facilitará mucho.

2. Durante las primeras semanas... Ofrecer al bebé el pecho a menudo día y noche. Cuánto más mama el bebé más leche producimos. Es importante, dejar que ellos nos marquen los tiempos, mamando a demanda, sin esperar a que 'le toque'.

3. Dejar que el bebé suelte por si solo el primer pecho y después ofrecerle el otro, aunque no siempre lo coja. Al final de la toma está la leche más grasa y calórica.

4. Evitar las primeras semanas el chupete, hasta que la lactancia esté bien establecida, porque puede dificultar el aprendizaje y la tetina les puede confundir. Yo se lo empecé a ofrecer a las dos semanas y ahora es mano de santo, eso si.

5. Los bebés no maman solo por hambre, también por sed o simplemente por consuelo. El pecho es lo mejor para calmarles.

6. Cuidarse y buscar momentos para descansar. Y, si es necesario, buscar grupos o talleres de lactancia para asesorarse.

7, Cambiar de postura para darle el pecho. Eso evitará tener partes del pecho más cargadas y doloridas y la posible mastitis. A nosotros nos enseñaron 5 posturas, luego también podéis echarle imaginación y hacerlo como mas cómodo os resulte. Están todas en internet: Posición de Cuna, Posición de Cuna Cruzada, Posición de Balón de Rugby, Posición acostada y Posición de caballito.

8. Es importantísimo al principio estar cómoda y relajada para dar el pecho. El famoso cojín de lactancia a mí me ha ido genial. Tanto por delante como por detrás, sujeta al bebé y evita sobrecargarnos la espalda, sobretodo al principio que estamos tan débiles.

(La postura en posición acostada va muy bien en las tomas nocturnas. Es muy cómodo para mi meter a Lis en la cama y darle de mamar casi entre sueños. Al principio, tenía mucho miedo al colecho por aplastarla, pero es tan fuerte el instinto que creo que sería imposible. Aguanté mucho sin hacerlo, pero llegó un momento en el que me quedaba dormida con Lis en brazos, sentada en la cama. Así que, ahí empecé a meterla en la cama, en las tomas de madrugada.)

Beneficios

La leche materna está llena de células que combaten las enfermedades, son defensas para nuestros pequeños que les ayudarán a estar protegidos de infecciones y enfermedades. Es muy respetable las mamás que por alguna razón deciden no dar el pecho a sus bebés, pero es indiscutible los beneficios que aporta tanto a ellos como a nosotras:

 

- Para los peques...

1. Menor riesgo de infecciones: diarreas, virus estomacales, otitis, catarros, muerte súbita, dermatitis atópica..

2. Protegidos contra enfermedades digestivas, diabetes, alergias

3. Mejor desarrollo cognitivo.

4. Se adapta a las necesidades de cada bebé.

- Para las mamis...

1. Menor riesgo de osteoporosis, cáncer de ovario y de mama.

2. Recuperación más rápida posparto. Os aseguro que esto es VERDAD, he recuperado mi peso súper rápido, ayudando como siempre con una alimentación equilibrada y ejercicio.

3. Favorece el vínculo con nuestro bebé y es una experiencia única.

4. Y es mucho más barato :-D

Lo peor, porque hay una parte "mala", :-D, es la falta de sueño. Desde que nació Lis creo que no he conseguido dormir más de 3 horas seguidas.

Dormir es muy importante y si aplicáis "la demanda" como es mi caso y os toca un bebé comilón como Lis, no dormiréis nada. Yo es lo que peor llevo, porque es una glotona y cada 1h. 30min - 2 horas come.

...Pero luego me sonríe y se me olvida todo, ¡claro! jaja. Curiosamente, aprendes a convivir durmiendo 3h, es lo que tiene ser mamá. :-)

Que tengáis una bonita semana. 

Mil besos
Patry

Patricia Montero Patri Fit Style

Actriz

Patri Fit Style
+info
Patricia Montero Patri Fit Style

Actriz

Visita la página oficial de Patricia Montero
Patri Fit Style

Muchos me conoceréis por mi faceta como actriz y mi aparición en series como 'Yo soy Bea','Los hombres de Paco', 'BuenAgente', 'Tormenta' y 'El don de Alba', o por la película 'Fuga de cerebros II'. Aunque empecé en este mundillo con 6 años, en publicidad, y seguramente a alguno os suene como "niña Nancy", ya que durante esa época hice muchos anuncios de muñecas. Pero lo que algunos desconoceréis de mí es mi carrera como atleta y mi afición por el deporte, que se remonta 20 años atrás. Con 6 añitos ya rondaba por los gimnasios saltando y bailando encima de un 'step'. Después de pasar por disciplinas como la gimnasia rítmica y la gimnasia deportiva, descubrí el Fitness Infantil. Me cautivó hasta tal punto que estuve ocho años compitiendo a nivel nacional e internacional, consiguiendo entre otros premios y reconocimientos el título de Campeona de España y Subcampeona de Europa. Durante los años de competición probé distintos estilos de danza: contemporáneo, jazz, hip hop, claqué, flamenco... Y finalmente estudié la carrera de danza clásica en Valencia. El pasar por tantas modalidades me llevó, junto a mi hermana Laura, a desarrollar la 'Danza acrobática', que fusiona varias técnicas y estilos de danza con la acrobacia. Eso nos impulsó a abrir una escuela en Valencia, 'Studio de danza Spagat', que actualmente dirige mi familia. Bienvenidos a mi espacio, en el que pretendo dar a conocer lo mejor de todo aquello que conozca o descubra y mis recomendaciones en el ámbito de deporte, nutrición y bienestar. En definitiva, mi 'lifestyle'.

Instagram

profile

Mujer hoy

Mujerhoy

¡Vaya regalito de cumple en mi clase de hoy! 👩🏼‍🍳🔥😂 @chef_yeyo 🍽Y los compis de cebomadrid me… https://t.co/Nr6L1pHO7L Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Vaya piropazo! Gracias @teleaudiencias ❤️😘 https://t.co/Z1nw7ZnY8o Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

No puedo con mi vidaaa.... 😂🙈 literalmente ¡molida ! 🤦🏼‍♀️ ¡Buenos días mi gente!! Feliz… https://t.co/dj7jwSZ7LZ Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Hoy tocó probar desde otro lado cebomadrid ❤️🍽 Exquisito menú degustación con mi querida… https://t.co/JuSULCvWSR Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Deseando repetir... 🐢 #TBT #AdroverMonteroTravel @ La Digue Island, Seychelles https://t.co/7LJP1azhqM Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Visita express! 🌳💙 Bye Bye #Galicia 😊👋🏻 Nos vemos muy pronto!!! #GaliciaCalidade @ Galicia, Spain https://t.co/QkQmTFyzGO Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Verano en Forma: 4 ejercicios con TRX 💪🏻💜☀️ Nuevo Post 👉🏻 https://t.co/8ZappmaHdL @Mujerhoy https://t.co/y6nb2K2zvX Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito