Papillote al microondas (Parte I): Mi receta de patatas rellenas, ¡una comida sana y rica en 12 minutos!

¡Hola amigas! ¿Qué tal el fin de semana? Esta semana en el blog os quiero contar uno de mis últimos descubrimientos de cocina para comer muy sano y rápido: 'Papillote al microondas'. 

 

(Delantal Modelo Charisse de I Love Aprons

Se puede preparar de todo, solo hace falta un poco de imaginación y todo son ventajas, ya que una de las cosas que más pereza da a la hora de cocinar es manchar muchos recipientes. En el caso del papillote eso te lo ahorras. Porque todo se cocina dentro.

Os iré dando ideas de mis recetas preferidas para que lo vayáis probando en casa, ya veréis que engancha. Es una manera de comer muy sana incluso cuando no tienes tiempo y evitar caer siempre en la recurrida ensalada. Aunque está riquísima y a mí me encanta, puede aburrir siempre lo mismo... Además no hay que olvidar que nuestra dieta tiene que ser lo más variada posible.
 

(El colgante que llevo es el modelo Bkarma de Ouibyou)

Os doy mi receta de patatas rellenas. El plato es ideal para una comida ya que tiene las cantidades necesarias de hidrato de carbono (patata) y proteína (atún). El pimiento rojo es un increíble antioxidante y la mayonesa la podemos incluir en nuestras comidas sin abusar. Se puede hacer en casa, pero yo en este caso opté por comprar una mayonesa light.

Ingredientes:

  • 1 Patata mediana
  • 1/2 Pimiento rojo
  • 1 Lata de Atún (yo en este caso he usado Ventresca, me parece más sabrosa)
  • 1 Cucharada de Mayonesa
  • Sal
  • Aceite de Oliva
  • 4 Cucharadas de Agua

Preparación:

1. Poner el pimento rojo con un chorrito de aceite de oliva en el papillote. Meter en el microondas a máxima potencia y COCINAR 3 MIN. Sacar y trocear. ( También podéis comprar el pimiento asado en conserva, sale muy rico también, y tardaréis un pelín menos, aunque en mi caso prefiero prepararlo yo).

2. Cortar la patata por la mitad y echar una pizquita de sal. Colocarlas en el papillote y añadir las 4 cucharadas de agua. Cocinar 10 min. Sacar y con la ayuda de una cuchara vaciar la patata dejando el suficiente borde para que no se rompa, 1 dedo más o menos.

3. Mientras se cocina la patata. Poner en un bol el atún, el pimiento troceado y una cucharada de mayonesa y mezclar. ( En el relleno también podéis añadir, aceituna picada, anchoas o huevo duro troceado)

4. Rellenar la patata con la mezcla y decorar el plato a gustos. Y a disfrutar!!

Se puede preparar por la mañana y meter en la nevera hasta la comida. Está rica fría o caliente. ¡Espero que os guste! Nos vemos el jueves con la segunda parte de mis recetas con papillote en el nuevo post. Os daré otra receta súper rica y saludable.

Que tengáis una bonita semana, mil besos, Patry.

Fotos por Álex Adróver

Patricia Montero Patri Fit Style

Actriz

Patri Fit Style
+info
Patricia Montero Patri Fit Style

Actriz

Visita la página oficial de Patricia Montero
Patri Fit Style

Muchos me conoceréis por mi faceta como actriz y mi aparición en series como 'Yo soy Bea','Los hombres de Paco', 'BuenAgente', 'Tormenta' y 'El don de Alba', o por la película 'Fuga de cerebros II'. Aunque empecé en este mundillo con 6 años, en publicidad, y seguramente a alguno os suene como "niña Nancy", ya que durante esa época hice muchos anuncios de muñecas. Pero lo que algunos desconoceréis de mí es mi carrera como atleta y mi afición por el deporte, que se remonta 20 años atrás. Con 6 añitos ya rondaba por los gimnasios saltando y bailando encima de un 'step'. Después de pasar por disciplinas como la gimnasia rítmica y la gimnasia deportiva, descubrí el Fitness Infantil. Me cautivó hasta tal punto que estuve ocho años compitiendo a nivel nacional e internacional, consiguiendo entre otros premios y reconocimientos el título de Campeona de España y Subcampeona de Europa. Durante los años de competición probé distintos estilos de danza: contemporáneo, jazz, hip hop, claqué, flamenco... Y finalmente estudié la carrera de danza clásica en Valencia. El pasar por tantas modalidades me llevó, junto a mi hermana Laura, a desarrollar la 'Danza acrobática', que fusiona varias técnicas y estilos de danza con la acrobacia. Eso nos impulsó a abrir una escuela en Valencia, 'Studio de danza Spagat', que actualmente dirige mi familia. Bienvenidos a mi espacio, en el que pretendo dar a conocer lo mejor de todo aquello que conozca o descubra y mis recomendaciones en el ámbito de deporte, nutrición y bienestar. En definitiva, mi 'lifestyle'.

Instagram

profile

Mujer hoy

Mujerhoy

¡Vaya regalito de cumple en mi clase de hoy! 👩🏼‍🍳🔥😂 @chef_yeyo 🍽Y los compis de cebomadrid me… https://t.co/Nr6L1pHO7L Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Vaya piropazo! Gracias @teleaudiencias ❤️😘 https://t.co/Z1nw7ZnY8o Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

No puedo con mi vidaaa.... 😂🙈 literalmente ¡molida ! 🤦🏼‍♀️ ¡Buenos días mi gente!! Feliz… https://t.co/dj7jwSZ7LZ Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Hoy tocó probar desde otro lado cebomadrid ❤️🍽 Exquisito menú degustación con mi querida… https://t.co/JuSULCvWSR Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Deseando repetir... 🐢 #TBT #AdroverMonteroTravel @ La Digue Island, Seychelles https://t.co/7LJP1azhqM Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Visita express! 🌳💙 Bye Bye #Galicia 😊👋🏻 Nos vemos muy pronto!!! #GaliciaCalidade @ Galicia, Spain https://t.co/QkQmTFyzGO Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Verano en Forma: 4 ejercicios con TRX 💪🏻💜☀️ Nuevo Post 👉🏻 https://t.co/8ZappmaHdL @Mujerhoy https://t.co/y6nb2K2zvX Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito