Hola amigas! Buenos Lunes! Qué tal el fin de semana? Empezamos la semana en el blog y vuelta a la carga con ejercicio!!

Esta vez os lo pongo súper fácil. Seguramente muchas tendréis escaleras en casa o en el trabajo. Pues vamos a sacarle el máximo partido! No os podéis hacer una idea lo efectivas que son. Y te dan la posibilidad de trabajar a nivel cardiovascular. También fuerza y potencia consiguiendo un trabajo de tonificación. Completísimas!

Así ya no hay excusa para no hacer algo de ejercicio en algún hueco en el que encontréis unas escaleras.

En mi caso, me junté con César, mi súper 'Personal Trainer' en Madrid en el Parque Enrique Tierno Galván, que tiene una zona de escaleras muy chulas. César quiso enseñarme lo efectivas que son y estuvimos probando distintos ejercicios.

He de decir que es cierto, agota y cansa igual que correr en la cinta! Partiré el post en 2 partes, para que entendáis la diferencia de los diferentes trabajos que se pueden hacer y podáis aplicarlo en vuestros entrenos: Ejercicio en Escalera 'Cardiovascular' y Ejercicio en Escalera 'Tonificación'. 

Para los 2 circuitos usé pesas en los brazos que me coloqué en las muñecas (lo ideal es que sean de 0,5 kg, en mi caso, que soy una bruta fueron de 1 kg. Pero me arrepentí en cuanto empecé el entreno, jaja :-P ). 

(César y yo llevamos 'total look' de Adidas y zapatillas Boost también de Adidas)

  • Ejercicio Cardiovascular 'Quemagrasas':


- Entrenamiento dinámico: Se trata de conseguir un trabajo dinámico constante, sin recuperaciones. Lo ideal es que el entreno sea de 30-40 minutos.

- Frecuencia cardíaca: Es muy fácil aumentar la frecuencia cardiaca rápido, porque es un trabajo en contra de la gravedad en el que se utilizan grupos musculares muy grandes y se llega a la fatiga rápido. Lo ideal para conseguir un buen trabajo 'quemagrasa' es no aumentar demasiado la velocidad, de tal manera que mantengamos una frecuencia cardiaca máxima del 80%.


- Tren inferior: Trabajamos tren inferior (cuadriceps, glúteos, esquiotivial, gemelos...), con los diferentes movimientos de piernas. Se trata de ir haciendo variaciones. Primero subir y bajar normal. Después variar subiendo una pierna y la otra. Incluso podéis aprovechar para hacer sentadillas, utilizando el escalón como tope. Y así corregir la postura, y llegar al máximo par conseguir la posición correcta.


- Tren superior: También se trabaja la parte superior de cuerpo (bíceps, tríceps, dorsal, pecho...) en los diferentes movimientos de brazos. Aquí podéis ir haciendo variaciones. Primero un brazo delante, después otro, después doble. Y hacia arriba igual.

- Espalda: Otra de las cosas que se trabaja en este tipo de trabajo funcional es todo el grupo muscular de la espalda. Porque tenemos que mantener una buena postura en las elevaciones de piernas y brazos.

- Abdomen: Aunque no lo parezca también se trabaja el core (abdomen). Al mantener una postura adecuada, sin darnos cuenta estamos trabajando el abdomen.

Que tengáis una bonita semana amigas! Nos vemos el jueves con la parte de 2 de este post y si puede ser un poquito más en forma!! Vamoos!!

Mil besos
Patry


Fotos por Álex Adróver

Patricia Montero Patri Fit Style

Actriz

Patri Fit Style
+info
Patricia Montero Patri Fit Style

Actriz

Visita la página oficial de Patricia Montero
Patri Fit Style

Muchos me conoceréis por mi faceta como actriz y mi aparición en series como 'Yo soy Bea','Los hombres de Paco', 'BuenAgente', 'Tormenta' y 'El don de Alba', o por la película 'Fuga de cerebros II'. Aunque empecé en este mundillo con 6 años, en publicidad, y seguramente a alguno os suene como "niña Nancy", ya que durante esa época hice muchos anuncios de muñecas. Pero lo que algunos desconoceréis de mí es mi carrera como atleta y mi afición por el deporte, que se remonta 20 años atrás. Con 6 añitos ya rondaba por los gimnasios saltando y bailando encima de un 'step'. Después de pasar por disciplinas como la gimnasia rítmica y la gimnasia deportiva, descubrí el Fitness Infantil. Me cautivó hasta tal punto que estuve ocho años compitiendo a nivel nacional e internacional, consiguiendo entre otros premios y reconocimientos el título de Campeona de España y Subcampeona de Europa. Durante los años de competición probé distintos estilos de danza: contemporáneo, jazz, hip hop, claqué, flamenco... Y finalmente estudié la carrera de danza clásica en Valencia. El pasar por tantas modalidades me llevó, junto a mi hermana Laura, a desarrollar la 'Danza acrobática', que fusiona varias técnicas y estilos de danza con la acrobacia. Eso nos impulsó a abrir una escuela en Valencia, 'Studio de danza Spagat', que actualmente dirige mi familia. Bienvenidos a mi espacio, en el que pretendo dar a conocer lo mejor de todo aquello que conozca o descubra y mis recomendaciones en el ámbito de deporte, nutrición y bienestar. En definitiva, mi 'lifestyle'.

Instagram

profile

Mujer hoy

Mujerhoy

¡Vaya regalito de cumple en mi clase de hoy! 👩🏼‍🍳🔥😂 @chef_yeyo 🍽Y los compis de cebomadrid me… https://t.co/Nr6L1pHO7L Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Vaya piropazo! Gracias @teleaudiencias ❤️😘 https://t.co/Z1nw7ZnY8o Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

No puedo con mi vidaaa.... 😂🙈 literalmente ¡molida ! 🤦🏼‍♀️ ¡Buenos días mi gente!! Feliz… https://t.co/dj7jwSZ7LZ Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Hoy tocó probar desde otro lado cebomadrid ❤️🍽 Exquisito menú degustación con mi querida… https://t.co/JuSULCvWSR Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Deseando repetir... 🐢 #TBT #AdroverMonteroTravel @ La Digue Island, Seychelles https://t.co/7LJP1azhqM Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Visita express! 🌳💙 Bye Bye #Galicia 😊👋🏻 Nos vemos muy pronto!!! #GaliciaCalidade @ Galicia, Spain https://t.co/QkQmTFyzGO Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Verano en Forma: 4 ejercicios con TRX 💪🏻💜☀️ Nuevo Post 👉🏻 https://t.co/8ZappmaHdL @Mujerhoy https://t.co/y6nb2K2zvX Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito