Lo primero, muchas gracias por vuestros comentarios y mensajes de apoyo tanto aquí como en redes (Twitter, Instagram y Facebook). Estoy feliz de que os haya gustado el primer post, y con más ganas aún de contaros y compartir cositas juntas.

En este primer post quiero darle la importancia que merece a la alimentación, ya que muchas veces lo pasamos por alto por falta de tiempo o hábitos. Llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio, son dos pilares fundamentales para llevar una vida sana,evitar enfermedades y sentirse mejor física y psicológicamente.

(Conjunto de mallas, camiseta y zapatillas, todo de Adidas)

Hace bastantes años que se habla de la importancia de nuestra dieta y nutrición. No pretendo ser una entendida en el tema pero sé de su importancia. En este blog me gustaría contagiaros lo importante que es lo que comemos y bebemos, porque es la base de todo. El comer y beber bien da salud y, si hay salud, se abren las puertas a la vida y a vivirla!

(Delantal Vintage con diadema de I Love Aprons. Podéis encontrarlo en C/Trench, 27 (Valencia) )

Escribiré sobre nutrición, los alimentos y sus posibilidades, con la ayuda de mi compañera y amiga, experta en la materia, Nicky Stobart. Añadiendo alguna que otra receta que yo misma hago.

(Chaqueta de cocina y gorro de I Love Aprons)

Nicky Stobart: - "Nací en Inglaterra pero nunca viví allí. Me considero más que nada mediterránea, aunque llevo mucha vida viajando por todo el mundo gracias a mi trabajo. Mi padre me introdujo en esta profesión y a su lado descubrí el gran amor de mi vida, la cocina. Fui al prestigioso colegio de cocina de La Varenne en París. Desde entonces son muchos años de trabajo y anécdotas que disfruto contando en cuanto me dan una oportunidad y Patry, me ha brindado esa confianza que pienso aprovechar para dar ideas de recetas saludables y fáciles de hacer. El deseo de compartir mi pasión es grande y espero poder ayudar a contagiar esa pasión".

Ahora se habla de la dieta Mediterránea, tan saludable. La dieta que seguían nuestros abuelos y que nos dieron nuestros padres, posiblemente sin saber ni pensar que era tan saludable y comentada hoy en día. Era lo normal, lo que se hacía con lo que había: nuestras maravillosas verduras, legumbres, frutas, cereales, carnes y pescados. De eso se trata y de eso trataré en mis posts. Volver a lo fresco y natural para dejar de abusar de la comida precocinada y/o rápida, ya que se puede perfectamente preparar algo rápido y sano.

En el post de hoy os enseñaré, unos de mis desayunos favoritos. Si quieres a una Patry sonriente y llena de energía mañanera, dame un buen desayuno! :-) No puedo salir de casa sin desayunar, me pongo de mala leche, me mareo, no doy una... Además, cómo ya sabréis, es la comida más importante del día y la clave para llevar una vida saludable.

Mi opción, sobre todo en invierno, es el 'porridge' típico desayuno de la cocina británica, lo que viene siendo 'avena con leche'. Es lo más parecido a un arroz con leche que he probado y casi tan rico pero mucho más sano. Muy fácil de preparar y consistente, lo que significa que te mantiene lleno durante mas tiempo.

La avena es ideal para bajar de peso y tiene infinidad de beneficios: reduce el colesterol, el azúcar, hipertensión, es un excelente diurético, combate el cansancio, el estrés, aumenta la líbido, etc. Una de las cosas que más me gusta es que, beneficia el tránsito intestinal, consiguiendo crear una capa protectora alrededor del intestino.

Soy muy sensible con el tema del estómago, y desde que empecé a tomar avena mejoré. En futuros post concretaré sobre algunos de sus beneficios, junto con más recetas ricas y sanas que preparo con avena. Lo llaman el cereal del deportista, y el 'porridge' es el desayuno ideal para corredores. Y es que, desde el punto de vista nutricional, es el cereal por excelencia y si además, le añadimos fruta fresca, preferiblemente de temporada, se añaden las vitaminas necesarias para poner en marcha las actividades metabólicas de nuestro cuerpo.

- Receta para 1 Persona:

  • 1 vaso o 250 ml. de leche (también puede ser de soja, de avena, de almendras, etc.)
  • 3 cucharadas grandes de copos de avena
  • 1 vaina de canela (opcional)
  • 2 nueces
  • 1 cucharadita de pipas (ó algún otro fruto seco que prefiráis)
  • FRUTA la más apetecible que encuentres en el mercado (Yo esta vez he usado plátano, manzana y uva)
  • ENDULZAR al gusto con azúcar moreno, miel, stevia, jarabe de Arce... (En este caso, he usado sirope de Agave)

​​

- Preparación:

En una cazo, poner la leche a fuego medio con la vaina de canela.

Cuando empiece a calentar, añadir la avena. Remover de vez en cuando durante unos 5 min.

Mientras, puedes aprovechar para trocear la fruta.

Está listo cuando la avena haya espesado, podéis probar y añadir más o menos leche dependiendo de como prefiráis el 'porridge' más cremoso o más líquido.

Servir en un bol y yo aprovecho para barrer y dejar limpio el cazo! :-p

Presentar. Añadir por encima la fruta, las nueces y las pipas.

Endulzar al gusto... Y listo para comer y disfrutar ¡Mmm... Súper desayuno riquísimo, rápido, fácil y saludable, en menos de 10 min.!

(Llevo poncho de Oysho y vaquero de Diésel)

Espero que os guste, ya me contaréis. Hasta el lunes! Y a disfrutar el finde!

Mil besos, Patry

Patricia Montero Patri Fit Style

Actriz

Patri Fit Style
+info
Patricia Montero Patri Fit Style

Actriz

Visita la página oficial de Patricia Montero
Patri Fit Style

Muchos me conoceréis por mi faceta como actriz y mi aparición en series como 'Yo soy Bea','Los hombres de Paco', 'BuenAgente', 'Tormenta' y 'El don de Alba', o por la película 'Fuga de cerebros II'. Aunque empecé en este mundillo con 6 años, en publicidad, y seguramente a alguno os suene como "niña Nancy", ya que durante esa época hice muchos anuncios de muñecas. Pero lo que algunos desconoceréis de mí es mi carrera como atleta y mi afición por el deporte, que se remonta 20 años atrás. Con 6 añitos ya rondaba por los gimnasios saltando y bailando encima de un 'step'. Después de pasar por disciplinas como la gimnasia rítmica y la gimnasia deportiva, descubrí el Fitness Infantil. Me cautivó hasta tal punto que estuve ocho años compitiendo a nivel nacional e internacional, consiguiendo entre otros premios y reconocimientos el título de Campeona de España y Subcampeona de Europa. Durante los años de competición probé distintos estilos de danza: contemporáneo, jazz, hip hop, claqué, flamenco... Y finalmente estudié la carrera de danza clásica en Valencia. El pasar por tantas modalidades me llevó, junto a mi hermana Laura, a desarrollar la 'Danza acrobática', que fusiona varias técnicas y estilos de danza con la acrobacia. Eso nos impulsó a abrir una escuela en Valencia, 'Studio de danza Spagat', que actualmente dirige mi familia. Bienvenidos a mi espacio, en el que pretendo dar a conocer lo mejor de todo aquello que conozca o descubra y mis recomendaciones en el ámbito de deporte, nutrición y bienestar. En definitiva, mi 'lifestyle'.

Instagram

profile

Mujer hoy

Mujerhoy

¡Happy Sunday familia! ☀️🌳 Momentos en los que empiezas a verte reflejada en tu pequeña ¡te… https://t.co/6O5b0AMurS Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

@Mujerhoy @MasterChef_es Gracias chicas!! 🍴👩🏼‍🍳 Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

¡Buenos días! Amaneciendo en #Madrid un día que promete ser un día muy especial 🍴 Desearme… https://t.co/8A3tmio0JP Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Viaje express! ✈️ Vuelta a Madrid 🤗❤️🍴👩🏼‍🍳 Foto 📸 marinasanjose_ @ Fuerteventura Las Canarias https://t.co/uvkHE7gKaH Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

¡Buenos días Canarias! ☀️🌊❤️ @ Fuerteventura, Canarias, Spain https://t.co/OELuFmkC3V Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Taller Time 🛠🤗 @fisiosalubora #fisioterapia #PatryFitStyle https://t.co/MY1mdYpsiU Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito