La boda del Principado de Mónaco entre Alberto y Charlene Wittstock será todo un acontecimiento, pero hay pequeños detalles que no nos deben pasar desapercibidos. Los jóvenes monegascos, llamados a ocupar la herencia familiar de Carolina o Estefanía de Mónaco, serán protagonistas... Pero en un segundo plano.


Unos discretos, otros más visibles, algunos desconocidos... Así son los jóvenes del Principado de Mónaco. Los hijos de Alberto de Mónaco, Carolina y Estefanía forman un grupo muy heterogéneo. Y es que los hijos de los Grimaldi no se parecen... Ni en el apellido.

Empezando por los hijos de Alberto de Mónaco. Sí, porque aunque el príncipe de Mónaco todavía no se ha casado, tiene dos hijos... Ilegítimos: Jazmin Grace Rotolo y Alexandre Coste. Ninguno de ellos tiene derechos al trono monegasco ni se espera que sean invitados al enlace.

Jazmin Grace es hija de la camarera Tamara Rotolo, con quien Alberto tuvo un 'affaire' hace ya 24 años, en 1997. 

El otro es un niño nacido en 2003, Alexandre Coste, hijo de una ex azafata de Air France, Nicole Coste. La auxiliar de vuelo mantuvo una relación de cinco años con el Príncipe Aberto.

LOS HIJOS DE CAROLINA

Los más conocidos para el gran público son Andrea (1984), Carlota (1986) y Pierre Casiraghi (1987), los hijos que Carolina de Mónaco tuvo con el malogrado millonario Stefano Casiraghi, muerto en 1990. 

Carlota de Mónaco ha destacado durante estos últimos años por su elegancia, lo que le ha llevado a ocupar el 'trono' del estilo monegasco que ha ido dejando su madre.

En cuanto a Andrea y Pierre, su estilo de vida más festivo y desarraigado les ha valido fuertes críticas en los medios y también dentro de su propia familia.

Después llegaría su cuarta hija, Alexandra Hannover (1999), fruto de su unión con Ernesto de Hannover. 

LOS HIJOS DE ESTEFANÍA

La princesa rebelde, Estefanía de Mónaco, ha destacado también por sus líos amorosos. Con su guardaespaldas y después marido Daniel Ducruet tuvo dos hijos: Louis (1992) y Pauline (1994). Ambos tienen derechos dinásticos.

Después de su traumática separación, Estefanía tuvo a su tercer hijo fuera del matrimonio: Camille Gottlieb (1998).

La pequeña Pauline es también hija de otro guardaespaldas de la princesa, Jean Raymond Gottlieb. Aunque, en su caso, no tiene derechos al trono debido a que Estefanía no se casó.

...En definitiva, toda una maraña de nombres, hijos y líos que se juntará (aunque seguramente no todos) el próximo 2 de julio en la boda de Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock.

Si Charlene y Alberto no dejaran descendencia, el futuro sería de ellos...