Después de presenciar la boda de Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra, resultan inevitables las comparaciones con la última boda real española, la de Letizia Ortiz y Felipe de Borbón, con la que, aunque se guardan ciertas similitudes, hemos encontrado una serie de diferencias evitentes entre ambas: 

- El tiempo: Mientras que a William y a Kate les han respetado el sol y las nubes durante la ceremonia y el paseo en carroza, los Príncipes de Asturias vivieron su día más feliz pasado por agua durante prácticamente todo el día del enlace. 

- El beso: Aunque ambos se caracterizan por su timidez, el beso de los novios ingleses ha sido algo más llamativo que el de Letizia y Felipe, que fue en la mejilla y nos dejó con ganas de más. 

- El vestido de la novia: ambas muy elegantes con vestidos de estilo vintage, el traje escogido por Kate Middleton destacaba por su cuidado encaje, mientras que el de Letizia Ortiz tenía como protagonista el original cuello y las mangas de estilo princesa. 

- El traje del novio: Felipe de Borbón, más discreto y elegante con traje oficial azul marino y Guillermo de Inglaterra, más atrevido optando por el rojo para dar el "sí, quiero". 

 - El ramo: de rosas isabelinas, azahar y flor de manzano era el sencillo ramo de la Princesa Letizia, el de Kate Middleton por su parte, mucho más emotivo con flores conocidas como "sweet william", además de mirto, liliáceas del valle y jacintos.

- El paseo: La lluvia deslució el paseo en coche de los Príncipes de Asturias por las calles de Madrid, cosa que no ha ocurrido con el recorrido en carroza de los duques de Cambridge por Londres. 

- Los pajes: los hijos de las infantas Elena y Cristina, así como otros familiares de la Princesa Letizia ejercieron de pajes vestidos en tonos dorados en la boda de los Príncipes de Asturias. En la boda británica, han sido familiares e hijos de personalidades los encargados de acompañar a la novia al altar vestidos como si se trataran de auténticos soldados.