Guillermo y Kate quieren dos años sabáticos tras la boda

  • El Príncipe Guillermo quiere evitarle a su futura esposa Kate Middleton, los sufrimientos por el acoso de la prensa que sufrió su madre, la Princesa Diana de Gales.

Guillermo quiere emular a su abuela, la Reina Isabel II y tomarse dos años sabáticos con Kate, tras la boda, antes de retomar al 100% sus funciones públicas, revela en diario británico The Sunday Times.

La Reina Isabel II, tras casarse con el duque de Edimburgo en 1947, se tomó un par de años en Malta, en compañía de su marido, mientras éste servía a la marina.

Da la casualidad que ambas parejas coinciden en contraer matrimonio tras ocho años de noviazgo. “El Príncipe Guillermo y Kate siguen el modelo de matrimonio de la Reina. El Príncipe Guillermo quiere que su matrimonio sea sólido antes de prestar su servicio público”, informan desde Palacio.

Guillermo quiere tomar como ejemplo en sólido matrimonio de su abuela y evitar caer en los errores que cometieron sus padres. El Príncipe de Gales y Diana se casaron en 1981 tras un breve noviazgo e inmediatamente se metieron de lleno en la vida pública inglesa. En 1992 se separaron y finalmente, en 1996, se divorciaron.