El vestido de Pippa Middleton en la boda de su hermana con Guillermo de Inglaterra captó inmediatamente la atención de medio mundo por su elegancia y sencillez. El conjunto, realizado por Sarah Burton para Alexander McQueen, está inspirado en uno de la colección Pre-Otoño 2009.
Con algunas diferencias, ya fue llevado por Cameron Diaz en los Globos de Oro 2010. Y Pippa lo 'actualizó' para llevarlo como la dama de honor más elegante que se recuerda.


Que Pippa Middleton se ha llevado parte del protagonismo en la boda del año es algo innegable. Y que su vestido ha tenido gran parte de culpa es más innegable todavía.

Pippa lució un diseño de Sarah Burton para Alexander McQueen en marfil blanco satinado con detalles del vestido de boda de Kate Middleton.

Sin embargo, el vestido es en realidad una evolución de otro presentado por el diseñador hace ya dos años, en su colección Pre-Otoño 2009. En sus orígenes era rojo y tenía un cinturón negro.

La actriz Cameron Diaz lo llevó sin el cinturón y en rojo satén en la gala de los Globos de Oro 2010. Un diseño algo más barroco que el adaptado a Pippa Middleton.

Y es que Pippa eligió el corte impecable de este vestido adaptado a las circunstancias. Sarah Burton le quitó la cola pero conservó el elegante escote, aunque menos recargado.

La conexión entre ambos vestidos es más que evidente... Aunque bien es cierto que el vestido de Pippa Middleton está lo suficientemente cambiado para que se pueda considerar una creación original pero con una clara inspiración.

Por cierto, si estás interesada en el mismo corte de vestido, MaxAzria tiene un modelo muy parecido.