celebrities

4 lecciones de estilo que aprendimos en la Gala Unicef

Repasamos los looks de las invitadas y extraemos unas cuantas conclusiones 'fashionistas' que nos ayudarán en nuestro día a día

Selena Gómez, en la Gala Bienal de Unicef, en Beverly Hills / gtres

Ana Calvo
ANA CALVO

Beverly Hills no descansa, y tan solo un par de noches después de albergar los Globos de Oro, ha vuelto a extender la alfombra azul, en este caso, para celebrar la 6ª edición de la Gala Bienal de Unicef que, en esta ocasión, ha organizado con el apoyo de Louis Vuitton, que se ha unido al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en la campaña #makeapromise.

Las famosas no han querido perder la oportunidad de disfrutar de su combinación favorita: pasear modelito en una fiesta y, de paso, sumarse a una causa solidaria. De sus aciertos y errores a la hora de elegir look hemos sacado estas 4 l ecciones de estilo:

Escote sí, pero ¿quién y cómo?

Los escotes vuelven a estar de moda. Lo adelantó la pasarela y lo estamos viendo en cada una de las alfombras rojas de la 'awards season', sin embargo, no todas podemos lucirlo igual. Las hay que, como Léa Seydoux, lo exageran demasiado, aún llevándolo 'velado' bajo una capa semitransparente, o como la mencionada Mariah Carey, que siempre peca en exceso y eseña más de lo que debería; y después está el caso de Nicole Kidman, que apuesta por un maravillos vestido metalizado de Louis Vuitton con escote de vértigo, pero que no luce por su marcada delgadez y su ausencia de curvas. Si quieres lucirlo con estilo, inspírate en cómo lo hacen Selena Gómez y Heidi Klum, ambas con looks de la casa francesa, que demostraron que en el término medio está siempre la virtud.

Léa Seydoux se pasa con su escote, a pesar de que solo se entrevé. / gtres

El rojo es el nuevo negro

Siempre fue uno de los príncipes de la noche, pero hace tiempo que el rojo se coronó como el rey. Sofisticado, sexy y muy favorecedor, sienta bien a casi todas, y admite mil y una combinaciones y formas. En esta ocasión, no fue menos, y además de una espectacular Selena Gómez, vimos otros buenos ejemplos de 'women in red' como Jennifer Connelly, Michelle Rodríguez o Angie Harmon.

La actriz y musa de Louis Vuitton, espectacular con un original vestido rojo de paillets con sensual abertura en la pierna, detalles 'cut out' aplicaciones en cuero. / gtres

¡Piernas al aire!

Si el escote ha vuelto, también se lleva presumir de piernas. Y no solo por las aberturas de los vestidos largos de las invitadas: Miranda Kerr deslumbró y fue una de las más elegantes de la noche con un original mini vestido metalizado de la colección primavera-verano 2016 de Louis Vuitton.

Miranda Kerr, con minivestido de Louis Vuitton / gtres

Nunca copies cómo lleva un look de Mariah Carey

Estamos seguras de que la cantante lo intenta, que se empeña en acertar y sueña con, algún día, aparecer en una lista de las mejor vestidas de algo. Pero no lo consigue. Su afición por lucir vestidos varias tallas más pequeños que lo que necesita, su apuesta por el exceso a la hora de enseñar, el 'brilli brilli'... Podríamos seguir, pero una imagen vale más que mil palabras:

Louis Vuitton y Unicef: #makeapromise por los niños

Louis Vuitton y Unicef han firmado una alianza global para ayudar a los niños más vulnerables del mundo, a aquellos que están expuestos a conflictos, enfermedades, desastres naturales, hambrunas y otras situaciones que pongan en peligro su seguridad y bienestar.

Durante 2016, Louis Vuitton venderá en sus tiendas y en su Web el colgante y la pulsera 'Silver Lockit', con el famoso candado de la firma (ese que inventó George Vuitton en 1890 y que, dicen, era imposible de forzar). De su precio de 500 euros, 200 euros serán donados a Unicef a nombre del cliente.

Además de la venta del 'Silver Lockit' y con motivo de la Gala Unicef, se lanzó la campaña digital #makeapromise para crear conciencia y recaudar fondos a través de donaciones a favor de la infancia ( aquí puedes hacer la tuya). La 'maison' cuenta con la ayuda de sus 'influencers' amigas, que están sellando 'pinky promises' (la unión de los meñiques que hacen los niños como símbolo de promesa). "Cuando los niños hacen una promesa, se la toman en serio. Estas promesas vienen directas del corazón".

La campaña #makeapromise de Louis Vuitton para Unicef / Louis Vuitton

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?